La armonía es el leitmotiv de Paris Forino

Paris Forino realiza su primer proyecto en Miami, el desarrollo residencial Missoni Baia, ubicado en Edgewater, vecindario que ha sido comparado con Hudson Yards, en Nueva York

paris forino, diseño de interiores, diseño de interiores paris forino
(Especial)
Estilo de vida Marisa Zannie 14/04/2020 17:26 Actualizada 19:31

La prestigiada diseñadora de interiores australiana, Paris Forino, antes de dedicarse a embellecer espacios, quiso ser bailarina de ballet, pero durante un año sabático en Europa, se enamoró del diseño y los espacios. 

paris forino

Al regresar a Sídney, estudió Diseño de Interiores y después se estableció en Nueva York, donde ha hecho una muy exitosa carrera; su firma está considerada entre las top en su campo en una ciudad tan demandante de perfección como lo es la Gran Manzana.

paris diseño paris forinoHoy, Paris está realizando su primer proyecto en Miami, el desarrollo residencial Missoni Baia, ubicado en Edgewater, vecindario que ha sido comparado con Hudson Yards, en Nueva York, por el increíble ruido que ambos han hecho y la enorme demanda que han tenido, aún antes de que los proyectos residenciales que en ellos se construyen estén, incluso, terminados. Missoni Baia es el proyecto más grande en el que la firma de Forino se ha embarcado desde que abrió, en 2012.

diseño paris forino

En su concepto decorativo para este edificio, ha buscado capturar la vibra soleada y optimista de la ciudad y sus playas, y se apoya con los coloridos materiales y diseños provistos por la casa italiana de alta moda, Missoni. El resultado son interiores luminosos, con detalles que explotan de color y un buen gusto e inteligencia en el diseño innegables.

paris forino diseño

En una charla exclusiva con CLASE, Paris Forio nos platicó de este proyecto, de cómo podemos darle un renovadita a nuestra casa en estos días de reclusión, de tendencias en diseño de interiores y de mucho más.

-Paris ¿cómo definirías tu estilo en diseño de interiores?

"Me gustan la riqueza en los detalles, las piezas históricas y las líneas limpias, complementados con la adecuada selección de la paleta de colores, texturas y materiales. Se trata de crear espacios atemporales, sofisticados y que evoquen una respuesta emocional en quien los vive y los disfruta", respondió la experta en diseño de interiores. Leer también: Ellos son dueños de los 3 clóset más impactantes del mundo y ninguno es de la familia Kardashian

 

 
 
 
 
-
 
 
 
 
 
 
 
 

-¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración?

"Experimentar un espacio hermoso es mi principal inspiración. El estar en una habitación que cambia tu estado de ánimo, percibir en él una pieza de mueblería de exquisita manufactura, una paleta de colores perfecta, el que todos los elementos de una habitación se complementen y creen un balance ideal. Ya sea el hogar de alguien, un restaurante o un teatro de la ópera ¡es muy inspirador estar en un bello entorno!", dijo.

tina forino paris

-Estos días en los que tenemos que permanecer en casa son una buena oportunidad para refrescar nuestra decoración ¿qué consejo le darías a alguien que quiere darle un nuevo aspecto a su casa con los mismos muebles y complementos?

"El cambiar de lugar nuestros cuadros es una buena idea en este sentido, no son muy pesados de mover y realmente pueden darte una nueva perspectiva. Trata de quitar por lo menos alguna pieza de tu decoración, por lo general, la gente tiende a sobreamueblar. Observa si el espacio se ve más limpio de esta manera. Sobre todo, aprovecha el tiempo para deshacerte de cosas que sobran en tu decoración; ya que las hayas quitado ¡coloca en ese espacio floreros con flores frescas!", compartió Paris Forino.

Leer también: Ana Pazos, coach de vida, da 5 tips para enfrentar el aislamiento social

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

-¿Qué le recomendarías a alguien que quiera montar una oficina en casa?

"La mía está en el ático ¡un gran lugar para esconderme de mi hijo de tres años! Pero si no tienes un rincón que te pueda permitir algo de privacidad o distancia, encuentra una esquina tranquila, cerca de una ventana si te es posible -para que veas la luz del sol-, adquiere un escritorio de uso exclusivo para tu espacio de trabajo y mantenlo bien organizado. Yo tiendo a acumular muchas cosas en el mío, pero cuando lo ordeno, pienso mucho más claramente", precisó la experta. Leer también: La excéntrica vida del jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, dueño del auto más grande del mundo

-Actualmente ¿cuál es tu tendencia favorita en diseño de interiores?

"Honestamente, no creo que el buen diseño se base en tendencias. Hubo buen diseño ayer, lo hay hoy y lo habrá mañana, Dicho lo cual, últimamente he disfrutado mucho la tendencia -muy popular en los últimos años- de usar en interiores tonos de maquillaje", reveló Paris Forino.

paris forino alberca-¿Cuál es tu paleta de colores favorita?

"Me encantan los colores brillantes, los neutrales, el blanco y negro ¡me gustan todos! Podemos trabajar con cualquier paleta que el cliente o el espacio exijan. Por ejemplo, para la playa o una recámara, buscaría algo muy sereno y neutral; en cambio, para el lobby de un edificio en la ciudad, un colorido más audaz y combinaciones interesantes siento que serían más apropiados. El espacio y el diseño determinan la paleta", dijo Paris Forino.

-Si alguien está por decorar su primer hogar ¿que le aconsejarías?

"1) Sé muy riguroso en tu selección de muebles con respecto al lugar en el que vas a poner cada uno; busca que cada pieza sea del tamaño adecuado para lograr una composición armónica. 2) Considera que cada elemento debe formar parte de un todo ¿se comunican entre sí? ¿tienen el tamaño adecuado? ¿el balance de los materiales es el que debe ser? ¿los colores combinan? ¿el estilo de un elemento va bien con el del al lado? ¿estás siendo intencionalmente ecléctico o quieres ambientes más congruentes entre sí? 3) Muy importante: no compres un mueble o elemento decorativo porque te gusta como pieza individual, recuerda que tiene que formar parte del todo, parte de tu visión".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

-¿Cual fue la mejor parte de trabajar con una gran firma de moda como Missoni?

"Lo mejor fue viajar a Milán y conocer a la familia y ver de primera mano su mundo, que es absolutamente encantador. Han creado una impresionante marca de estilo de vida que ha logrado conseguir la lealtad no solo de sus clientes sino de la gente que trabaja con ellos ¡es algo maravilloso de observar!", comentó.

-¿Qué recomendarías a alguien que busque crear un ambiente que mezcle lo playero con lo urbano, cómo lo hiciste en Missoni Baia?

"Yo usaría una paleta clara y natural; materiales elementales y naturales -lino de piedra y yute son buenos puntos de partida-; tonos neutros en general y texturas no muy procesadas. Piensa en serenidad y naturaleza, es un buen punto de vista para un ambiente de playa", finalizó.