Houston, un fin de semana de lujo y diversión

Más que centros comerciales, NASA y hospitales, esta ciudad tan visitada por los mexicanos tiene mucho qué ofrecer

houston texas, que hacer en un fin de semana en houston texas, cosas que hacer en houston texas
Foto: Istockphoto
Estilo de vida Marisa Zannie 14/05/2021 15:19 Actualizada 17:19

¿Tienes planeado un viaje rápido a Houston, Texas para un procedimiento médico, te queda mucho tiempo libre y no quieres pasarlo metido en un mall y, además, ya conoces el Space Center? Con la llegada a México de muchas de las franquicias internacionales, aquellos viajes legendarios a Estados Unidos, dedicados exclusivamente al shopping, han perdido un poco de lustre. 

De hecho, actualmente, la tienda favorita de las houstonianas bien vestidas es Zara, con la que estamos muy familiarizados, tenemos cerca muchísimas sucursales, e incluso es más barata en México que en Estados Unidos. 

De tal manera que es momento de voltear la vista a otras actividades que pueden hacerse en esta hermosa ciudad texana, la cual ofrece muchas más sorpresas de las que te puedes imaginar.

 

lobby hotel post oak houston, que hacer en houston en un fin de semanaLobby del Post Oak Houston. (Foto: Cortesía) 

¿Dónde hospedarte?

La primera sorpresa de Houston es el hotel Post Oak Houston,  el único en la ciudad con verdaderas 5 estrellas, ubicado en la zona de Uptown, a cinco minutos del bello Memorial Park, el cual tiene áreas recién remodeladas y es una excelente opción para hacer jogging o para caminar por las mañanas. También está muy cerca del mall The Galleria.

El Post Oak es un espectacular hotel con impresionante arquitectura. Te reciben en el lobby algunas obras de su extensa y valiosa colección de arte, que por sí sola vale la pena de darse la vuelta por todas las instalaciones. Verás obra de artistas tan importantes como Frank Stella –las que adornan el lobby--, James Rosenquist o Alex Katz.

Otras cosas que impresionan: su espectacular candelabro en el lobby; la agencia de autos que vende Rolls Royce, Bentleys, Bugattis y otros autos del mismo tipo y que está, literalmente, dentro del hotel; el helipuerto y el área de la alberca, a plena vista, justo detrás del área de recepción. El hotel hospeda a tanta gente bonita que puedes tener por seguro que no te aburrirás mientras te registran, la vista no te dejará hacerlo.

El hotel tiene además un spa con amplio menú, seis establecimientos de alimentos y bebidas entre los que se cuentan la célebre steakhouse Mastro’s y la Patisserie Bouchée, un encantador lugar lleno de delicias.

Las 250 habitaciones y suites son un agasajo en sí mismas. Te lo aseguro, no querrás irte de ahí nunca, entre la cama de ensueño, el baño de cuento y ¡hasta las pantuflas y la bata!

habitacion post oak hotel houston, que hacer en houston en un fin de semanaHouston Post Oak Hotel
1600 W Loop S, Houston, TX 77027

thepostoakhotel.com

 

nancy and rich kinder building museum of fine arts houston, que hacer un fin de semana en Houston

¿Qué visitar?

El nuevo Nancy and Rich Kinder Building es el edificio más nuevo del Susan y Fayez S. Sarofim Campus, del Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts Houston) y alberga a la colección de arte moderno y contemporáneo del museo, desde pintura y escultura, hasta objetos decorativos y diseño, videos e instalaciones inmersivas.

Fue diseñado por Steven Holl Architects como el tercer edificio de galerías en el campus del museo y es una verdadera gloria.

Asegúrate de destinarle el suficiente tiempo, ya que además de la galería flexible de caja negra en la entrada, dedicada permanentemente a instalaciones inmersivas, en la que actualmente puedes ver “Caper, Salmon to White: Wedgework”, un ambiente lleno de luz del artista estadounidense James Turrell, “Chromosaturation” de Carlos Cruz Diez y otras instalaciones más, tienes por visitar tres pisos de galerías con fotografía, artes decorativas, artesanía y diseño, grabados y dibujos, pintura y escultura europea y americana del siglo XX, y obras del modernismo latinoamericano. 

Aquí podrás encontrar obras de Picasso, Matisse, Warhol, Lichtenstein, Georgia O’Keefe, Jackson Pollock, Giacometti, Calder, Roberto Matta y muchísimos artistas más.

Después de hacer tu recorrido por sus salas y tomar cientos de fotografías, puedes terminar visitando el hermoso jardín escultórico, donde no te puedes perder la muy instagrameable escultura de Anish Kapoor, y, finalmente, descansar los pies en el café gourmet Leonelli, creado por el chef Jonathan Benno, quien posee una estrella Michelin y que ofrece deliciosa panadería y pastelería, helados artesanales y especialidades italianas.

Con el Houston City Pass, válido por 9 días, puedes adquirir en paquete las entradas al obligado Space Center de Houston, al Downtown Aquarium, Houston Museum of Natural Science, al Zoológico o a este Museo de Bellas Artes, al parque de diversiones Kemah Boardwalk o al Museo de los Niños de Houston. El precio para adultos es de $64 dólares y $54 para niños menores de 11 años.

chromosaturation de carlos cruz diez, museum of fine arts houston, que hacer en houston un fin de semanaInstalación inmersiva "Chromosaturation" de Carlos Cruz Diez. (Foto: Cortesía)

The Museum of Fine Arts, Houston
5500 Main St, Houston, TX 77004, USA

mfah.org

 

phoenicia downtown, que hacer en un fin de semana en houston(Foto: Instagram)

Un lugar divertido para comprar y explorar

Phoenicia Downtown es una divertidísima tienda gourmet que ofrece más de ¡10 mil! productos alimenticios –y unos cuantos para el hogar—provenientes de 50 distintos países. Lo mejor de todo son los precios realmente competitivos, pues muchos de estos alimentos son importados directamente por los dueños de la tienda. Su especialidad son los productos venidos del Medio Oriente, aunque en realidad hay desde Chocolate Abuelita hasta galletas europeas.

Además, Phoenicia ofrece verdura y fruta frescas, deliciosa pastelería, comida preparada para llevar, barra de helados artesanales, estación de sandwiches gourmet, barra de ensaladas, barra de aceitunas, un departamento de puros y vinos, una impresionante sección de especies, pizza y pan recién horneado, así como un restaurante bar que ofrece vino y cerveza, ricas especialidades hechas con los ingredientes a la venta en el área de tienda, y música en vivo, además de fines de semana de brunch y los “jueves de steak”.

Te puedes pasar aquí un par de horas bien invertidas –no te olvides de no comprar aceites o vinos si solo llevas maleta para la cabina—, comprando y descubriendo delicias gourmet y concluir tu visita comiendo, cenando o disfrutando de un snack en el bar y restaurante. Créeme, no te arrepentirás…

phoenicia foods, que hacer un fin de semana en houston
Phoenicia Specialty Foods- Downtown
1001 Austin Street Houston, TX 77010 

phoeniciafoods.com

 

chef mayank istwal musaafer houston, que hacer un fin de semana en houston

Chef Mayank Istwal, de Musaafer. (Foto: Cortesía)

Una experiencia fuera de serie

Houston no goza de la reputación gastronómica que debería, pues cuenta con sitios verdaderamente fantásticos y deliciosos. Aunque es tradicional visitar alguno de sus restaurantes de barbecue, la especialidad regional por excelencia (no dejes de ir a The Pit Room a probar sus deliciosos tacos al estilo tex mex), es una gran idea explorar su oferta más sofisticada en este rubro.

Uno de los lugares a los que debes ir es a Musaafer, dentro del mall The Galleria. Desde que entras a este restaurante y bar, te sientes transportado a la India, pues la hermosa y opulenta decoración te lleva para allá directamente.

El chef Mayank Istwal – guapísimo, por cierto—es nacido en la India y ha creado una cocina contemporánea de autor inspirada en los sabores de su tierra. Como dato curioso, Mayank vivió algunos años en México y adoptó en su cocina algunos ingredientes de nuestro país, como ciertos tipos de chiles.

El menú se compone de platos delicados y exquisitos, cada uno de los cuales tiene una interesante historia detrás. Si puedes pedir que Mayank visite tu mesa y charle contigo un poco acerca de lo que pediste, tu experiencia será mucho más redonda.

No te puedes perder el Mishti Doi, un postre de hongos “falsos” de merengue de yoghurt, colocados sobre “tierra” de galleta y “piedras” de granada y frambuesa congelada ¡delicioso!
El bar en la terraza invita a seguir la velada con la deliciosa mixología de su impresionante barra.

mishti doi, musaafer, que hacer un fin de semana en Houston
Mishti Doi, en Musaafer. (Foto: Marisa Zannie)

Musaafer Houston
The Galleria
5115 Westheimer Rd Suite C-3500, Houston, TX 77056, United States

musaaferhouston.com