Herman Miller x HAY, oda al color y ocho queridos clásicos

Estilo de vida David Cáliz 26/09/2022 21:08 Actualizada 21:09

En colaboración con la marca de diseño danesa HAY, Herman Miller presentó la Colección Herman Miller x HAY, una reinterpretación del siglo XXI de ocho queridos clásicos Eames de mediados de siglo. Con nuevas e inspiradas paletas de colores y materiales renovados, la colección es una poderosa combinación de diseño original y atemporal con un punto de vista contemporáneo. También sirve como el ciclo completo para que los fundadores de HAY, Rolf y Mette Hay, admiradores de toda la vida del diseño moderno de Herman Miller y de los Eames cierren el ciclo.

(Foto: Especial)

En anticipación a la celebración del 20º aniversario de HAY en 2022, Herman Miller se dirigió a Rolf y Mette con un desafío flexible: ¿Qué podrían hacer las dos marcas de diseño juntas que no podrían crear solas? La respuesta: una nueva visión de la paleta de colores original y de la originalidad de los materiales de la colección de muebles Eames fabricados por Herman Miller para ofrecer un grupo de piezas que son al mismo tiempo muy “estilo Eames” y exclusivas de HAY.

Esta nueva colección, inspirada por la curiosidad y el juego, la filosofía de Rolf y Mette, así como también por su íntima colaboración de diseño, también se alinea con sus mayores influencias, Charles y Ray Eames, cuya sinergia única les llevó a un estatus icónico en el diseño moderno. Mette cita el enfoque lúdico y a la vez riguroso de los Eames como modelo para su propio proceso y el de su marido Rolf.

(Foto: Especial)

La visión del color de Mette en esta colección rinde homenaje al ojo artístico de Ray Eames y al mundo de los colores de Girard, que traspasan los límites. La colección incluye siete energizantes combinaciones de colores pensadas para un sinfín de juegos y combinaciones, incluidos colores como el toffee, el rojo hierro y el amarillo empolvado. Como complemento de la paleta de colores principal, existe una edición especial del sofá Eames compacto tapizado en un color de alrededor de 1955 del textil del abrigo Jacob de Girard, que Maharam ha reeditado de forma fiel para la colaboración a petición de Mette.

La innovadora paleta de materiales de la colección se amplió en otras partes de la misma, como en el Perchero Eames Hang-It-All, que luce esferas de cristal fundido en lugar de la madera pintada original, lo que representa un nuevo juego de colores, sensibilidad al tacto y utilidad. La mesa Eames Low Wire Base con base de alambre y la mesa Eames Round Table Universal Base, ahora con tableros de cristal fundido que aportan una dimensión artística a cualquier espacio.

(Foto: Especial)

Como parte del compromiso de MillerKnoll de reducir su impacto medio ambiental, las Eames Shell Chairs de plástico moldeado, tanto con el modelo que tiene brazos como el sin brazos contienen 100% de plástico reciclado post-industrial disponible en la paleta de seis colores diseñada por HAY; y las sillas Eames Wire cuentan con un recubrimiento antipolvo para su uso en exteriores con cojines opcionales tapizados en tela de exterior tono sobre tono. La reimaginación de Hay de la icónica Eames Molded Plywood Chair, ahora en un color verde esmeralda omnipresente en las colecciones más vendidas de HAY, es un producto personal favorito de Mette y Rolf de hecho, uno de los prototipos originales de Eames reside actualmente en el propio salón de los HAY en Dinamarca.  
 

Temas Relacionados
Herman Miller