‘El chef más sexy del mundo’ de visita en México

Franco Noriega, cocinero peruano a cargo de un exitoso restaurante de comida orgánica peruana en Nueva York, y a quien le gusta cocinar con poca ropa, es uno de los jueces invitados a Masterchef México y dirigirá hoy un reto sobre cocina afrodisiaca

franco noriega, el chef más sexy del mundo, juez masterchef mexico
Franco Noriega, 'el chef más sexy del mundo'. (Foto: Cortesía)
Estilo de vida Marisa Zannie 20/11/2020 10:15 Actualizada 10:14

Franco Noriega es un chef de origen peruano, afincado en Nueva York desde hace 15 años. Franco empezó a ganar fama en redes sociales hace unos cuantos años, cuando comenzó a subir posts a su cuenta de Instagram en los que cocinaba con (muy) poca ropa. Naturalmente, Franco tiene las habilidades culinarias, el cuerpo y el look que habrían de generarle muchos, muchos seguidores y el sobrenombre de “el chef más sexy del mundo”.

Tiene cerca de un millón de followers en Instagram y también un exitoso canal en YouTube donde comparte videos cocinando (ya lo dijimos, sin camisa), y sus múltiples y frecuentes apariciones en la televisión estadounidense.

Franco estará invitado como juez en el siguiente episodio de Masterchef México que se transmite hoy, a las 7:30 pm, por Tv Azteca. El reto, claro está, tendrá que ver con cocina afrodisiaca.

Antes de dedicarse a la cocina, la cual le vino de familia, fue un exitoso modelo, impulsado por el mismísimo Mario Testino, y modeló para algunas de las mejores marcas del mundo. También participó como nadador en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004, lo cual explica en parte su espectacular figura.

 

Cuando decidió dejar atrás el modelaje, entró a estudiar al International Culinary Center de Nueva York y de ahí en adelante ha combinado sus talentos, al que recientemente le ha sumado el de cantante.

Medios de todo el mundo han hecho eco de la historia de este chef, e incluso fue invitado al programa matutino de Ellen DeGeneres, uno de los más exitosos de los Estados Unidos.

Es dueño del restaurante Baby Brasa, en el East Side de Nueva Yok, con el que ha tenido mucho éxito y tiene planes de expandirse a otras localidades.

Tuvimos una divertida (y con poquito picante) charla con él, y esto fue lo que nos compartió.

Cuéntanos como nace esta idea del ‘naked chef’ (chef desnudo)…

Bueno, estar casi desnudo es para mí algo muy natural porque fui nadador profesional por muchos años y pues siempre estás semidesnudo ¿no? y además vengo de una carrera de modelo profesional de casi 15 años, así que siempre he estado muy cómodo estando con poca ropa.

Y la verdad es que lo de naked chef fue un poco la mezcla de esa idea que yo tengo de que uno puede comer riquísimo, puedes “tragar” y si comes saludable te vas a poder ver un poco como yo. Entonces era un poco explicarle a la gente que si te mueres de hambre en la mañana y te comes un acai bowl con mantequilla de almendras y granola, riquísimo, pues te puedes comer hasta dos y no vas a engordar, vas a seguir teniendo los abdominales… era un poco demostrar eso. Y se volvió una cosa viral, mucho más grande de lo que yo me imaginé.

¿Cuál es tu preparación como chef? ¿Cómo es que empezaste a cocinar o a interesarte en la cocina?

Bueno, primero es que soy peruano, y lo mismo que los mexicanos, tenemos casi, casi que la comida en las venas, somos muy apegados a la gastronomía. Por otra parte, mis papás tenían diferentes cadenas de negocios de comida, así que de chico siempre estuve expuesto no solamente a la comida peruana sino al negocio de la comida y a la industria.

Después me fui a Nueva York para estudiar actuación, alejándome un poco del negocio culinario en el que había estado involucrado toda mi vida y entré de lleno al modelaje, aprovechando las oportunidades que se me iban presentando.

Pero, cuando ya había modelado para las mejores marcas como Dolce & Gabbana, Calvin Klein, etcétera, sentí que ya no había más a dónde ir en esa carrera y decido regresar a la cocina. Me metí a estudiar al International Culinary Center, en Manhattan, siempre con la idea de abrir un restaurante cuando me graduara y fue así como nació Baby Brasa, que tiene cuatro años ya operando y fue el primer restaurante que abrí.

¿Qué especialidad tiene Baby Brasa?

Es un restaurante de cocina fusión, peruana fusión y de corrientes latinoamericanas. Tenemos tostadas de atún, arepas, feijoada… nos inspiramos un poco en Latinoamérica, pero el corazón del negocio es la comida peruana.

Entonces, ¿lo que haces en redes es ayudar a la gente a comer de forma más saludable?

Bueno, hay un poco de todo, pero definitivamente me inclino por la línea saludable porque es lo que soy yo, es en lo que yo creo. Baby Brasa es el primer restaurante de comida orgánica peruana en Nueva York. Siempre va a haber una línea saludable en todas las cosas que yo recomiendo.

Pero, eso sí, no la onda healthy aburrida, porque a veces hay la percepción de que la comida sana es desabrida o sin sal, yo creo que la comida saludable puede ser deliciosa. Yo tengo constantemente orgasmos gastronómicos, por ejemplo, con un acai bowl, y es algo de lo más saludable que hay. Hay ingredientes sanos verdaderamente deliciosos como el coco, la leche y la mantequilla de almendras. La idea es comer saludable, pero ¡muy rico!

¿Eres casado, o soltero? Seguro que todo mundo quiere saber…

Bueno (se ríe), estoy soltero desde hace algún tiempo. Con esto de la pandemia y la crisis, estoy muy dedicado al negocio, así que, por ahora, estoy soltero…

¿Cuál es tu platillo favorito de la cocina mexicana?

Me encanta la comida mexicana desde mucho antes de que viniera a México tan frecuentemente. Soy un amante de los tacos, obviamente, porque no hay nada más rico que eso; en invierno me encanta el pozole, el mole de olla me parece una delicia y los huevos rancheros que me desayuné esta mañana, wow.

¿Y qué tacos son tus preferidos?

Me encanta la esencia del taco, me gustan los de short rib, toda la gama de pescados y mariscos, los de bistec, todos…me gusta comer tacos porque amo el concepto, puedes comerte cuatro o cinco de distintas cosas, no tienes que estar atado al mismo sabor.

¿Y cuál es tu platillo favorito de la cocina peruana?

Definitivamente el cebiche y el lomo saltado. Son dos platos completamente distintos, uno es de carne y el otro de pescado, pero, en realidad, no hay nada mejor que un buen plato de cebiche en un día de verano.

franco noriega el chef mas sexy del mundo juez masterchef mexico

(Foto: Cortesía)

¿Cómo se dio tu participación en Masterchef México?

Me buscó la producción para ver si quería ser juez invitado y me interesó mucho la posibilidad de participar porque me gusta mucho el formato del programa. El episodio de mañana tiene que ver con la comida afrodisiaca y es muy interesante, porque en México hay unos ingredientes impresionantes, como la enorme variedad de chiles y los frutos del mar, que acá hay de los dos lados, Pacífico y el Golfo. Hay una variedad brutal, conocí por primera vez, por ejemplo, la ostra chiluda, que es lo más afrodisiaco que he escuchado en mi vida. Es un programa muy divertido y con muchísimo para aprenderle.

¿En que red social eres más activo?

Yo creo que en Instagram, soy muy activo ahí, pero también estoy en otras plataformas, en el 2021 hay grandes planes para la página web y ahí es donde vamos a poder poner todas las recetas y videos que no siempre se pueden subir a Instagram. Ya tengo cerca de un millón de seguidores.