Un psicólogo explica todas las razones por las que, con el tiempo, las videollamadas se pueden convertir en una fuente de ansiedad
Angélica Ramírez Peralta
fatiga zoom, videollamadas zoom, agotamiento videollamadas

Pixabay

Durante el confinamiento, las videollamadas se han convertido en una parte casi esencial de nuestra rutina, tanto para reuniones de trabajo, como para fiestas de cumpleaños o cenas en pareja.


Sin embargo, lo que en un principio fue un desahogo para llevar mejor la soledad con el tiempo para muchas personas se ha convertido prácticamente en un agobio. De hecho, ha resultado ser algo tan común que muchos ya lo han bautizado como “fatiga por Zoom”.

videollamada


"En comparación a una charla cara a cara, una videollamada demanda una mayor atención en las expresiones faciales, el tono de voz y el lenguaje corporal. Todo esto exige un gasto extra de energía, ya que hay una situación antinatural: nuestras mentes están conectadas pero nuestros cuerpos están distanciados, y por eso nos sentimos exhaustos después de una conversación virtual", reveló Gianpiero Petriglieri, quien es profesor de la escuela de negocios Insead, especializado en comportamiento de las organizaciones, de acuerdo al diario argentino La Nación.


Cuando conversamos con una persona, aparte de lo que nos dice verbalmente, también juegan un papel importante en la comunicación otros factores, como las expresiones faciales, la mirada o la gesticulación de las manos.

zoom


El profesor dijo que mucha gente no está acostumbrada a verse en pantalla y experimentan este tipo de encuentros virtuales como una presión social.


"La cámara de los teléfonos y las computadoras exponen a todos los integrantes en estos encuentros y generan una presión social que suman otro estrés adicional, similar al que muchos experimentan cuando tiene que subirse a un escenario por primera vez. A su vez, muchas personas no están acostumbrados a verse en pantalla", dijo Petriglieri en una entrevista de BBC.

Leer también: En esta pandemia, enfócate en ahorrar y saldar deudas

videollamada


Finalmente, del mismo modo que una conversación es algo bidireccional, una videollamada también lo es, tanto a nivel verbal como de imagen. Vemos a nuestros compañeros, pero ellos también nos ven a nosotros y eso puede hacer que nos sintamos inseguros o incómodos.


Algunas actividades que te pueden ayudar a mantenerte más activo y con salud es hacer ejercicio, realizar estiramientos, tomar suficiente agua, comer sano, y así evitar la fatiga. 

ejercicio


"También es recomendable utilizar los viejos métodos de comunicación, como escribir un mensaje o realizar un llamado telefónico en vez de utilizar Zoom", agregó Gianpiero Petriglieri.


Así que ya sabes lo que debes hacer si te sientes cansado de tantas videollamadas con amigos, familiares y compañeros de trabajo. 

 

fatiga zoom, videollamadas zoom, agotamiento videollamadas

Las adolescentes son grandes admiradores del estilo de su mamá
Zyanya Bolaños
reina letizia ropa hijas, princesa leonor ropa letizia, infanta sofia ropa letizia

Foto: Getty

Es muy frecuente que cuando somos niños, nos pogamos la ropa y zapatos de nuestros papás como parte de un juego en el que simulamos ser ellos, y en la realeza también pasa. Las hijas de la reina Letizia y Felipe de España han dado un paso más allá y han aparecido en varios actos oficiales con prendas y accesorios de su mamá

Gracias a la esbelta figura de la reina de España es que sus hijas adolescentes, la princesa Leonor y la infanta Sofía -de 14 y 13 años- pueden usar algunas prendas de su closet. Hace poco vimos a la infanta Sofía usar unos mules de piel negra con un tacón pequeño durante el minuto de silencio que se llevó a cabo en el palacio de la Zarzuela, en honor a los caídos por el Covid-19.

hijas reina letizia princesa leonor infanta sofia

Foto: El Universal / EFE

La hija menor de Letizia y Felipe causó sensación al ser la única de las tres royal en usar tacones, pero se sabe que esos  zapatos no eran de su propiedad, sino de su madre. Y se trata de un diseño de la frima Adolfo Domínguez.

Pero la que más suele recurrir al armario de su madre, es la heredera al trono, la princesa Leonor, quien suele decantarse por los accesorios y joyería de la experiodista. 

Leer también: El look de la infanta Sofía con zapatos de la reina Letizia en su primer acto de luto

familia real espana infanta sofia reina letizia

Foto: El Universal / AFP

La princesa Leonor ha sido captada usando los mismos pendientes en forma de bambú que usó su mamá durante un viaje a Cuba. Ella también usó una menorquinas y una diadema de Letizia el verano de 2017 en la Palma. 

El año pasado, Leonor se puso unos aros pequeños de la firma joyera Coolook. Y a inicios de este año  la vimos caminando por las calles del centro de Madrid, caminando de la mano de sus padres con el mismo abrigo de botones negros que la reina llevaba dos temporadas de invierno atrás, en 2017. 

reina letizia, infanat sofia, princesa leonor

Foto: El Universal / Ballesteros, Efe

Asimismo, no podemos olvidar la vez que a la salida del Teatro Real para ver el espectáculo del Ballet de la Ópera Nacional de París blazer de lana blanco con estampado de cuadrados negros y una gran franja tanto en la zona del abdomen como en ambas mangas.

Parece que estas dos jóvenes son fieles admiradoras del estilo de su mamá y han decidido sacar provecho del gran armario que tiene la reina, además, es una buena forma de darle un segundo uso a todas esas prendas. 

Leer también: Reina Letizia causa polémica por las exigencias en la escuela de sus hijas

letizia jersey princesa leonor

Foto: Youtube

 

reina letizia ropa hijas, princesa leonor ropa letizia, infanta sofia ropa letizia

La primera actriz confesó que ella no sabe dónde está el piano que le regaló a su nieta
Redacción
silvia pinal, frida sofia, silvia pinal piano, frida sofia piano

(El Universal)

Frida Sofía, una de las nietas de la diva de México, Silvia Pinal, reveló feliz que pronto relanzará su carrera musical y que, además, quiere llevarse un piano que su abuela le regaló en un momento muy especial de su vida.

Sin embargo, parece que ni Frida ni Silvia saben dónde está el valioso piano.

frida sofia silvia pinal alejandra guzman

(El Universal)

El instrumento musical tiene un importante valor material y emocional, pues además de que fue tocado por importantes figuras, también servía como apoyo para el ensayo de las famosas obras musicales de Silvia Pinal. Leer también: El valioso regalo que le dio Silvia Pinal a Frida Sofía

"Fue de cariño porque si ella toca el piano y lo toca muy lindo, pues yo podía hacerlo. Ese piano lo tenía yo para todos mis ensayos de comedias musicales. En este momento ya tengo otro piano para mis comedias musicales", dijo Silvia Pinal al programa De Primera Mano.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Espero que le haya servido y que le siga sirviendo. Lo ha de tener ella, mira, yo ya no lo he visto, perdí totalmente el camino del piano". Leer también: Silvia Pinal reacciona a las recientes confesiones de Frida Sofía

silvia pinal frida sofía

(El Universal)

La mamá de Alejandra Guzmán también reveló que se separó mucho de Frida Sofía porque la joven cantante vive muy lejos, sin embargo, aseguró que siempre la ha querido y la querrá porque es su nieta. "El cariño ahí está".

 

silvia pinal, frida sofia, silvia pinal piano, frida sofia piano

La hija de 'la Gaviota' encendió la web con su sensual fotografía
Zyanya Bolaños
sofia castro sosten animal print, sofia castro lenceria, sofia castro

Foto: Instagram

Una vez más, Sofía Castro, de 23 años, recibió halagos por su esbelta figura y su sex appeal. La hija mayor de Angélica Rivera publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que mostró su lado más atrevido con la que recibió muchos piropos.

Con una arriesgada elección de lencería, la hija de la exprimera dama y José Alberto Castro, Sofía posó sensualmente desde la intimidad de su habitación, usando un sostén animal print y unas licras negras, provocando sensación en las redes sociales. 

Leer también: Fuentes aseguran que Angélica Rivera quiere que Sofía Castro sea la nueva 'Aventurera'

sofia castro

Foto: Instagram @sofiacastro

La joven comprobó que nada ni nadie la detiene en esta cuarentena para lograr sus objetivos, pues en la postal ella también etiquetó a Jorge Valverde, un conocido entrenador de estrellas de Youtube como Yoseline Hoffman, quien seguramente a la distancia ha guiado a Sofía en sus rutinas. 

Sin embargo, la concursante de “Mira quién baila” descuidó el arreglo de su habitación y algunos usuarios en Internet que lo notaron, no dudaron en hacérselo saber. 

sofia castro

Foto: Instagram @sofiacastro

Por otro lado, parece que Castro es una fiel amante de los estampados de animal, ya que hace poco, antes de la pandemia, durante unas vacaciones con su nuevo galán, Pablo Bernot, usó un bikini con el que también levantó suspiros en la playa. 

Leer también: Así recordó Sofía Castro a su abuelita tras su muerte

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por sofia_96castro) el

sofia castro sosten animal print, sofia castro lenceria, sofia castro

Los abogados de la mamá de Stormi Webster salieron a la defenda de la empresaria
Redacción
kylie jenner, kylie jenner forbes, kylie jenner demanda, kylie jenner millones, kylie jener dinero

(Instagram)

Esta historia aún no termina. Luego de que Forbes dio a conocer que la empresaria Kylie Jenner falseó información sobre sus finanzas y tras los mensajes de la joven a través de Twitter, ahora son los abogados los que han salido a dar la cara por la menor del clan Kardashian - Jenner y exigen la publicación de un documento que diga "la verdad".

kylie jenner forbes dinero millonaria

(Forbes)

"Hemos revisado el artículo de Forbes acusando a Kylie de cometer engaños y tejer una 'red de mentiras' para inflar su patrimonio neto. El artículo está lleno de mentiras", dijo el abogado Michael Kump en un comunicado dirigido a The Post este viernes, reveló Page Six.

"La acusación de Forbes de que Kylie y sus contadores 'declararon impuestos falsificados' es inequívocamente falsa y estamos exigiendo que se retracte de inmediato y públicamente esa y otras declaraciones". Leer también: A Kylie Jenner le quitan el título como la millonaria más joven y la acusan de falsificación

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El medio especialista en finanzas hoy publicó que Kylie Jenner no le corresponde el título de la joven millonaria más rica del mundo debido a que, de acuerdo con ellos, se modificaron una serie de cantidades que fueron dadas a conocer tras la venta de acciones de Kylie Cosmetics a Coty.

Hasta el momento, Forbes no hecho pública su postura. Leer también: Kylie Jenner se defiende ante señalamientos que la acusan de mentir sobre su riqueza

kylie jenner, kylie jenner forbes, kylie jenner demanda, kylie jenner millones, kylie jener dinero