Estos son algunos de los colegios más exclusivos del mundo

Algunos de estos institutos son semillero de reyes y presidentes

mejores_colegios.
Foto: Cortesía, Clase y El Uiversal/ Archivo 
Estilo de vida Redacción Clase 23/08/2019 15:46 Actualizada 16:15

Con el regreso a clases, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los colegios más exclusivos del mundo y entre ellos destacan algunos que incluso tienen en sus aulas a miembros de la realeza, mientras que otros resguardan a figuras de talla internacional. Uno de los países que tiene mayor puntaje en su sistema de educación es Suiza, país que alberga a varios de los institutos más reconocidos. 

Instituto Le Rosey  en Suiza

Ubicado en Suiza, el Instituto Le Rosey es considerada como la “escuela de los royals” por el gran número de miembros de la realeza europea que han pasado por sus aulas, entre ellos siete monarcas. Fue fundada en 1880 por Paul-Émile Carnal y construida en la propiedad del castillo Du Rosey, en el pueblo de Rolle. 

Entre los nombres de las personalidades que han pasado por este colegio se encuentran el rey Juan Carlos I de España, Rainiero III príncipe de Mónaco, el príncipe Eduardo y hasta Sean Lennon, hijo de John Lennon. 

the rolle campus

Alpin International Beau Soleil  en Suiza 

Continuando con Suiza, ubicado a 1.350 metros sobre el nivel del mar, este colegio alberga alumnos de más de 60 nacionalidades de edades entre 11 y 18 años. Este instituto ubicado en Montblanc pertenece a la codiciada familia de escuelas Nord Anglia Education. 

Alpin International Beau Soleil  en Suiza 
 

Nuestra Señora del Pilar: presidentes del gobierno, periodistas y cantautores 

Se dice que los miembros de las familias más notables de España acuden a este Instituto, situado en Salmanca, España. Entre los alumnos más notables que estudiaron en este colegio se encuentran: Guillermo Luca de Tena, Torcuato Luca de Tena, Javier Solana, Fernando Savater y Carlos de Borbón, infante de España.

fernando savater

Phillips Academy en Estados Unidos

De este lado del mundo, en el continente Americano, también se encuentran algunas de las escuelas más prestigiosas como el Phillips Academy, ubicado en Massachusett, Estado Unidos. En este internado se han educado a presidentes estadounidenses como George H. W. Bush y George W. Bush, así como también a personas ilustres como ganadores de premios Nobel. 

En México también resaltan algunos colegios que aparte de ser  muy exclusivos, son los principales encargados de la educación de los hijos de los hombres más ricos del país.  

George H. W. Bush y George W. Bush

Instituto Irlandés México 

Uno de los institutos privados que ha tenido a un gran número de descendientes de empresarios mexicanos es el Instituto Irlandés México, ubicado en  Lomas Hipódromo, en el Estado de México. Este colegio ha recibido a varios nietos de Carlos Slim y parace que es el favorito de los hijos de Arturo Elias Ayub y Johanna Slim, quienes acudieron a la más reciente fiesta de graduación para despedir a los estudiantes que terminaron la preparatoria. 

También puedes leer: Así fue la graduación del colegio Irlandés

johanna slim

Miraflores 

Este colegio exclusivo de mujeres se encuentra ubicado en Rincones del Bosque y ha sido el recinto que vio crecer a varias jóvenes de la sociedad mexicana, como las hijas de Angélica Rivera, Sofía y Fernanda, y también a las hijas de Enrique Peña Nieto: Paulina y Nicole Peña Pretelini, entre otras. 

También puedes leer: Se gradúa Fernanda Castro, hija de la primera dama Angélica Rivera

sofia castro, fernanda castro

Colegio Cumbres 

No podía faltar mencionar el Colegio Cumbres, perteneciente a los Legionarios de Cristo, que después de 65 años de ser una institución que recibía solo hombres en su aulas, ha abierto sus puertas al colegio Rosedal (escuela para mujeres) para hacer uno solo y ofrecer un programa de estudios mixto.