¿Sabías que a la soberana le encantan las galletas y los pasteles? Encuentra en la ciudad versiones de sus platos dulces preferidos
Marisa Zannie
Reina Isabel, postres favoritos

(Foto: EFE)

Si te preguntabas si la realeza es tan humana como nosotros --los que tenemos sangre roja en vez de azul--, tal vez te sorprenda saber que a la reina Isabel II de Inglaterra, la monarca más longeva en la historia de su país y quien goza de una salud de hierro, le encantan los postres y en particular los pasteles y galletas.

Si te quieres sentir, literal, como una reina, puedes buscar algunos de los postres favoritos de su majestad --o por lo menos una versión cercana-- aquí, en la Ciudad de México, y sentir que estás disfrutando de un placer de reyes ¿o de reinas?

 

scones con crema y mermelada

(Foto: Commons)

Scones de frutas

Cada año, (excepto, por supuesto, éste #porquepandemia) la reina ofrece una serie de las llamadas “fiestas de jardín” en las que recibe a ciudadanos del Reino Unido que han hecho algo por ayudar a su comunidad, a los que también invita a conocer el palacio. De acuerdo con la revista “Town and Country”, los chefs encargados revelaron recientemente que una de las delicias que se sirven en estas reuniones son los scones de frutas.

Los scones son unos panecillos de forma irregular o semirredonda que tienen una textura y sabor similares a los que nosotros llamamos bisquets (por influencia de Estados Unidos).

En Reino Unido suelen acompañar la hora del té y se sirven de la siguiente manera: se rebanan por la mitad, se untan ambas mitades con mantequilla o con clotted cream --lo más cercano en México son natas o media crema-- y se añade mermelada o jalea de tu sabor preferido. Si el scone es de frutas, puedes saltarte la mermelada, pero no estarías rompiendo ninguna regla si la añades.

En la CDMX, un lugar súper conocido por sus scones es La Lorena, ahí puedes encontrarlos en sus versiones con o sin fruta y te los sirven de la forma tradicional o para llevar.

La Lorena

Monte Líbano 265

Lomas de Chapultepec

Tel: 55 5202 4594, 55 5202 4018

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nothing better than #princewilliam favorite chocolate biscuit cake for #NationalChocolateCakeDay #EatingRoyally

Una publicación compartida por Darren McGrady (@darren_mcgrady) el

Pastel de galletas de chocolate

De acuerdo con lo que el exchef de la monarca, Darren McGrady, dijo al sitio "RecipesPlus", la reina no puede resistirse a este pastel de chocolate y galletas. “Cada día toma una delgada rebanada, hasta que solamente queda un poquito, pero aún así, pide que se le suba a su recámara, sencillamente quiere hasta el último trocito”, reveló al sitio web.

Para más datos, este pastel es un verdadero favorito real, pues también es el preferido del príncipe William, tanto es así, que es el que eligió ¡como pastel de bodas!

Buscamos por todos lados, pero no encontramos donde lo hagan en la CDMX; sin embargo, lo más cercano es un pastel de galletas oreo.

Uno de los más deliciosos es el de Macörina, en Prado Norte. Otra alternativa es el Pastel gigante de galleta clásica con masa de vainilla, de Big Cookie, un pastel hecho de una galleta gigante de chispas de chocolate relleno de Nutella #wow. Éste lo puedes pedir en www.canastarosa.com

Macörina

Prado Norte 343

Lomas de Chapultepec

Tel: 55 8662 9831

 

Drop scones(Foto: Rita E para Pixabay)

Drop scones

Los drop scones, de origen escocés, suenan elegantísimos pero no son sino hot cakes más chiquitos y gorditos. De hecho, se sirven exactamente igual, con mantequilla y miel, con crema batida y frutos rojos (u otras frutas) o con mantequilla y mermelada.

La receta es básicamente la misma de los que hacemos todos, pero los que se preparan en el castillo de Balmoral (claro, en Escocia) deben ser especialmente deliciosos, pues en 1959, durante la visita de Dwight y Mamie Eisenhower, entonces la pareja presidencial de los Estados Unidos, al castillo, los sirvieron, y quedaron tan encantados que pidieron la receta a la reina.

Eventualmente la reina cumplió y se la envió al entonces presidente con una nota que decía: “Al verlo hoy en una fotografía en periódico, al frente de un asador cocinando codornices, recordé que no le había enviado la receta de los drop scones que le prometí en Balmoral. Espero que pueda hacerlos con éxito” #nuncalosabremos.

Uno de los lugares donde puedes comer los mejores hot cakes de la ciudad es Niddo, en la colonia Juárez.

Niddo

Dresde 2

Colonia Juárez

Tel: 55 5525 0262

 

tarta de natillas(Foto: Shanti Shanti para Commons)

Tarta de natillas

Estas tartas son muy comunes en algunos países con mucha influencia anglosajona como Reino Unido, Canadá, Australia o Nueva Zelanda, sin embargo no son realmente conocidas en nuestro país. Se trata de una tarta --ya sea del tamaño tradicional o individual--, rellena de una natilla de vainilla de sabor muy clásico, pero de consistencia más densa, por lo que puede morderse y cortarse sin que se deshaga.

La receta del chef Marcus Wearing era un secreto familiar muy bien guardado, pero después de que la sirvió en el lunch para festejar el 80 cumpleaños de la reina, ganó muchísima fama y tuvo que revelar su secreto. Hoy su receta es muy fácil de encontrar en internet.

Si no quieres cocinar, lamentablemente no puedes encontrarlas tal cual en la Ciudad de México, pero sí hay unas tartitas muy similares. Se trata de los famosos “pasteis de nata” de las panaderías y pastelerías Da Silva, las cuales, puede decirse, son lo más cercano a un tradicional custard tart que podrás encontrar aquí.

Panadería Da Silva

Sucursal Polanco

Oscar Wilde 12

Polanco

Tel: 55 5280-9875

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Royal pastry chefs are excited to share their 'Spiced Easter Biscuits' recipe with you to enjoy over the Easter weekend. Chefs hats at the ready, let us see your creations by tagging #RoyalBakes! Find the full recipe and method below: Biscuit base: 350g plain flour 5g bicarbonate of soda 10g ground ginger 5g cinnamon 125g unsalted butter 175g light soft brown sugar 1 egg 60g golden syrup Icing: 2 egg whites 600g icing sugar Food colouring of your choice! Biscuit Method: • Preheat the oven to 170 C // 340 F • Mix together the flour, bicarbonate of soda and spices in a bowl • Add the diced butter and mix until a crumb texture • Add the sugar • Once all of the above is combined, add the egg and golden syrup • Mix until a dough is formed • Roll the dough to a thickness of 5mm • Use biscuit cutters or a paper pattern to cut into desired shape • Place the biscuits on a non-stick mat, or parchment paper and bake on the middle shelf for 12-15 minutes • Bake until the biscuits maintain their shape when touched and are golden in colour • Cool completely before icing Icing Method: • Add 1 egg white to 600g of icing sugar and beat until smooth • The icing should pipe smoothly and be able to hold when piped as a line • To cover all the biscuits with icing add extra egg white to thin the mixture • Decorate and enjoy! #Easter #EasterBunny

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el

Galletas con especias decoradas

Para decirlo en términos “de mortales”, se trata simple y llanamente de las clásicas galletas de jengibre que nos comemos (en México) más bien en Navidad con figuritas y glacé decorado de Santa Claus, muñecos de nieves, etcétera.

Hablamos de las navideñas porque, aunque también hay estas galletas decoradas en otras épocas del año, éstas suelen ser de vainilla y la masa no contiene especias; las navideñas, por su parte, usualmente llevan jengibre. Sin embargo, en Reino Unido se prefiere la versión con especias para toda ocasión.

Dado que la pandemia nos forzó a vivir una Pascua muy diferente, los chefs pasteleros de la reina compartieron en el Instagram de la familia real esta receta de las galletas favoritas de la soberana.

Aquí en la ciudad, podemos encontrar preciosas y deliciosas galletas decoradas (y aprender a hacerlas también) en VanilleCouture Cakeshop. Para más referencias, ellos son quienes hacen los pasteles y galletas que los reposteros inexpertos deben replicar en la versión México del reality “Nailed It!” de Netflix, o sea que ya te imaginas el nivel de #wow que manejan.

VanilleCouture

Lisboa 47, Int T1 (previa cita)

Colonia Juárez

Tel: 55 5525 9872

postres reina isabel inglaterra