¿En qué consiste la dieta de Adele con la que perdió muchos kilos de peso?

La dieta Sirtfood se puede bajar hasta 3 kilos por semana

adele dieta sirtfood
Foto: El Universal y Cortesía 
Estilo de vida Zyanya Bolaños 10/01/2020 18:36 Actualizada 18:51

Luego del gran cambio físico de la cantante inglesa, Adele, tras el anuncio de su divorcio, muchos se preguntan cuáles fueron los pasos a seguir para que la intérprete de “Someone Like You” perdiera con facilidad 30 libras. Y el secreto ha quedado al descubierto.

Leer también: “Antes lloraba, ahora sudo”: Adele sobre su impactante pérdida de peso

adele perdida de peso

Se trata de la dieta Sirtfood, la cual se basa en el libro del especialista inglés Aidan Goggins y Glen Matten y te permite bajar hasta 3 kilos por semana. Este régimen alimenticio se centra en comer sirtfoods, un grupo de "alimentos maravillosos" ricos en nutrientes que ayudan a potencializar las sirtuinas en el cuerpo (un tipo de proteína que se encuentra en las plantas) que -dicen- cuentan con una serie de beneficios, como proteger las células de la inflamación, acelerar el metabolismo y el favorece el rejuvenecimiento.

Algunos de los alimentos sirtfoods que se incluyen en esta dieta son: cúrcuma, trigo sarraceno, cebolla, nueces, café, fresas, arándanos, chocolate oscuro, col rizada, aceite de olivo y té verde. Pero además de esto, la dieta consiste en dos etapas distintas.

curcuma

De acuerdo con el portal de Prevetion, la primera fase dura solo 7 días y también se divide en dos, en la primera etapa que dura tres días se beberán tres jugos verdes de sirtfood y una comida regular rica en alimentos sirtfoods, con un total de 1000 calorías por día. En los cuatro días restantes se beben dos jugos verdes y se tiene dos comidas diarias con un valor de 1.500 calorías al día.

La segunda fase o la "fase de mantenimiento" dura 14 días y está diseñada para ayudar a perder peso a un ritmo constante. Durante esta etapa, se ingieren tres comidas balanceadas ricas en sirtfoods, junto con un jugo verde. No está claro si esta fase tiene una ingesta de calorías establecida o no, pero se sabe que puede seguirse por más tiempo del establecido.

jugo verde dieta sirtfoods

Los jugos que se beben en esta dieta suelen contener matcha, apio y trigo. En cuanto a las comidas, las recetas incluyen yogurt de soya, nueces y chocolate negro, omelette con tocino, perejil, pan árabe con pavo, queso, hummus, y langostinos salteados con col rizada y fideos de trigo. 

Una vez concluidas ambas fases, la dieta Sirtfood debe llevarse como como un estilo de vida. "Se alienta, una vez que haya completado las primeras tres semanas, a seguir comiendo una dieta rica en sirtfoods y continuar bebiendo su jugo verde diario", dice el sitio web de la dieta .

yogurt

El mismo sitio también recomienda que se deje de hacer ejercicio o se reduzca el desgaste físico durante la primera fase, ya que en esta etapa las personas no consumen muchas calorías. Pero una vez que la dieta se convierte en un estilo de vida, se puede regresar a la práctica usual del ejercicio.

Por otro lado, esta dieta ha sido criticada por otros especialistas como  Scott Keatle, especialista de Keatley Medical Nutrition Therapy, quien aseguró que es extrema. "Una dieta de 1,000 calorías está por debajo de lo que se usa en casi todos los estudios de investigación en humanos porque se considera insegura". 

Los expertos sugieren acudir con un especialista en la materia antes de iniciar con cualquier dieta y no se recomienda seguir este régimen alimenticio sin supervisión de un experto. 

Leer también: El plan de alimentación Sirtfood habría ayudado a la cantante Adele en su pérdida de peso

perdida de peso adele