El significativo vestido del adiós de Melania Trump

La primera dama saliente de los Estados Unidos provocó muchas reacciones en las redes ---a favor y en contra—por los looks que eligió para despedirse, especialmente por el que usó al llegar a Florida.

donald trump, melania trump, atuendos despedida donald trump
(Foto: Getty Images)
Estilo de vida Marisa Zannie 21/01/2021 14:49 Actualizada 18:42

La exprimera dama de Estados Unidos, Melania Trump, subió ayer al Air Force One por última vez, con un sobrio conjunto en negro y un look que fue claramente inspirado en los atuendos clásicos de Audrey Hepburn, muy a tono con su situación respecto al cambio de poderes en el país vecino.

donald trump, melania trump, atuendos de despedida de donald trump

(Foto:  AFP)

Leer también: Los looks inaugurales de Jill Biden y Kamala Harris

Sin embargo, al llegar a Florida y descender del avión, Melania portaba un outfit muy distinto: aunque se dejó el chignon desenfadado y los grandes lentes de sol al estilo Jackie O de Bottega Veneta --con un valor de 440 dólares o 8,700 pesos--, llevaba un vestido que dio muchísimo de qué hablar: algunos alabándolo y otros criticándolo.

El vestido, con un llamativo estampado de rombos en naranja y azul y grandes G sobre un fondo crema y un corte recto, de largo midi, pertenece a la colección otoño-invierno 2020-21 de Gucci y tiene un costo en tienda de $3,700.00 dólares, es decir un poquito más de ¡73 mil pesos! 

 melania trump, donald trump, atuendos de despedida de donald trump(Foto: AP)

Éste representó un claro contraste con la chaqueta Chanel y el vestido Dolce & Gabbana, acompañados de guantes negros –un look que francamente parecía de luto-- con los que subió al avión después de despedirse de quienes se habían congregado en la base Andrews para la celebración de despedida del mandatario saliente, Donald Trump.

Melania incluso cambió sus stilettos insignia de Louboutin, con un precio de unos $15, 800.00 pesos, por unos mucho más cómodos flats azul marino de Roger Vivier, cuyo costo ronda los 12 mil pesos. Al parecer, el emblemático bolso Birkin de Hermès con el que complementó su primer ensamble –el costo del cual está calculado en alrededor de ¡¡un millón trescientos mil pesos!!—se quedó en manos de su staff, pues al llegar a Florida no lo traía con ella.

donald trump, melania trump, atuendos despedida donald trump(Foto: AFP)

Melania y sus atuendos de diseñador

Independientemente de sus logros y legado como primera dama, Melania evidentemente quiso dejar constancia de que ha sido una de las mejor vestidas en la historia de Estados Unidos, donde las mujeres que dominan la escena política no suelen ponerle mucho glamour a su guardarropa.  

Muchas veces, lo que eligen vestir suele tener algún significado simbólico; por ejemplo, en el color morado que usaron las mujeres más visibles del partido demócrata en la ceremonia inaugural de Joe Biden, el día de ayer –como Kamala Harris, Hillary Clinton y Michelle Obama— que representó la unión del azul y el rojo, los colores de los dos partidos políticos de Estados Unidos, el Republicano y el Demócrata, es decir, simbolizando la unión de todos los estadounidenses. Sin embargo, sus elecciones no se suelen caracterizar por ser especialmente chic; la única primera dama que ha logrado con éxito conjuntar ambas posturas es, sin duda, Michelle Obama.

barack obama, michelle obama, atuendos despedida donald trump(Foto: AP)

Melania, por su parte, nunca ha dejado atrás su glamouroso estilo de siempre, consistente en prendas y accesorios creados por los diseñadores más reconocidos en el mundo.

La exmodelo de 51 años demostró con su festivo look Gucci que está lista para dejar atrás el estrés de la Casa Blanca y disfrutar de unas largas vacaciones y de su nueva vida que –por lo pronto—está en la soleada Florida. La sonrisa que acompañó a Melania al bajar del jet contra el gesto serio que mostró al subir en Maryland, dejaron aún más claro este sentimiento.

Leer también: Melania Trump: Muy al estilo de Audrey Hepburn, así dejó la Casa Blanca

El adiós

“Ser su primera dama ha sido el honor más grande de mi vida. Gracias por su amor y su apoyo. Estarán en mis pensamientos y en mis oraciones. Dios los bendiga a todos, Dios bendiga a sus familias y Dios bendiga a América”, fueron las breves palabras que Melania dirigió a los reunidos en la ceremonia de despedida en la base Andrews.

donald trump, melania trump, atuendos despedida donald trump

(Foto: EFE)

Por su parte, su esposo, Donald Trump, al presentarla para que expresara unas palabras de despedida en la ceremonia, dijo: “Nuestra primera dama ha sido una mujer de enorme gracia y belleza, y muy popular entre la gente, muy popular”.

Es de destacar que, al contrario de lo que sucedió con todos los asistentes a la ceremonia de inauguración del presidente Joe Biden, incluidas la pareja presidencial y vicepresidencial --Joe y Jill Biden y Kamala Harris y Doug Emhoff--, ninguno de los dos Trump portó cubrebocas ni al subir ni al bajar del avión presidencial.

donald trump, melania trump, atuendos despedida donald trump
(Fotos. AFP)

Los Trump arribaron a Florida a las 11:08 y después de saludar a los simpatizantes que los esperaban, se dirigieron rápidamente a Mar-a-Lago, el club de golf del expresidente, acompañados de toda la familia Trump, donde han fijado su residencia por el momento.