El hábil truco de maquillaje que Kate Middleton usa todo el tiempo

Aprende este sencillo método de la duquesa de Cambridge para lucir siempre linda y nunca exageradamente maquillada

kate middleton, truco de maquillaje
Foto: AP
Estilo de vida Marisa Zannie 23/03/2021 19:57 Actualizada 20:05

Hace unos días en el mensaje que postearon en la cuenta de Instagram de los duques de Cambridge por el Día de San Patricio, Kate Middleton, la duquesa de Cambridge recurrió una vez más a un recurso frecuente en ella y muy efectivo para lograr un look pulido, elegante y nunca exagerado en el maquillaje: el monotonal. Pero ¿qué es esto exactamente? Se trata, sencillamente, de usar el mismo tono de maquillaje en ojos, mejillas y labios.

 

 

Sin duda es una excelente forma de ahorrar tiempo --especialmente si eres mamá de tres niños pequeños en pandemia y tienes que lucir impecable siempre—pero lo que seguramente no sabías es que se trata de un truco muy conocido entre maquillistas para dar armonía al rostro y crear un look de makeup-no makeup. En otras palabras, un aspecto muy natural y al mismo tiempo, muy favorecedor.

Leer también: El príncipe William, muy protector de Kate Middleton

“No importa mucho el tono que uses” dice Ruby Hammer, maquillista de celebridades a “The Telegraph”, “el look monocromático siempre se ve natural y muy chic. La duquesa de Cambridge siempre se decanta por los rosas, nudes o corales y los adapta a sus ojos, mejillas y labios”. 

 

kate middletom, truco de maquillaje
(Foto: AP)

Naturalmente, el truco funciona mejor si sabes qué colores le quedan bien a tu tono de piel. Por ejemplo, si el tono base de tu piel es amarillo (lo sabes si tus venas se ven verdes), deberás elegir tonos con base en amarillo o “cálidos”, como coral, durazno, cafés claros y beiges. Si por el contrario, tu piel tiene un tono base rosa (lo sabrás si tus venas se ven azules), deberás preferir los tonos “fríos”, como fucsia, rosa y los de moras. Una gama que funciona bien en ambos tipos de piel es la de los lilas.

 

maquillaje monotonal, truco de maquillaje(Foto: Istockphoto)

Hammer recomienda a sus clientes famosos organizar así sus colecciones de maquillaje. “Si mantienes todos los tonos similares juntos –ya sea de sombras de ojos, blush o lipstick—es mucho más fácil coordinar tu look si no tienes mucho tiempo para maquillarte” asegura. “El maquillaje tonal funciona muy bien si es que quieres verte bonita pero no exageradamente arreglada o maquillada”, explica.

Leer también: El príncipe William y Kate Middleton recuerdan a Diana de Gales con conmovedoras cartas

Conjunta el blush y la sombra

Si prefieres el blush en polvo y no en crema, muchas nuevas fórmulas pueden usarse también en los ojos para añadir un toque de color. Los tonos rosa y durazno lucen mucho en los ojos y hacen que se ilumine el rostro.

Una buena opción son los muy populares blushes y bronzers de Milani, que puedes buscar en su página a un precio muy accesible. Los bronceadores son especialmente útiles como blush, para contouring y como sombras.

bronzer milani, truco de maquillaje, kate middleton(Foto: Milani)

Dónde: milani.com.mx

Precio: $234.00 pesos


Conjunta labios y mejillas

Para lograr este objetivo, Hammer sugiere un producto multipropósito como el Pot Rouge de Bobbi Brown, que puede ser usado en ojos, labios y mejillas. Ella sugiere aplicar una capa doble en los labios, una capa ligera en las “manzanitas” de las mejillas –los “cachetitos” que se forman cuando sonríes-- y una capa un poco más intensa en los ojos. Añade delineador, máscara de pestañas y ¡lista!

pot rouge bobbi brown, truco de maquillaje, kate middleton

(Foto: Palacio de Hierro)

Dónde: elpalaciodehierro.com

Precio: $690.00

 

Otras opciones multipropósito

La barra The Multiple de Nars, en su tono más popular Orgasm, es una barra que deja un sutil brillo en un tono entre durazno y rosa, es decir que es favorecedor para cualquier tono de piel.

La puedes utilizar como iluminador en las mejillas y en la frente, en los ojos, los labios, las mejillas y hasta en los brazos, piernas, escote o encima de las clavículas con un vestido de noche para un toque muy “extra”.

nars the multiple, truco de maquillaje, kate middleton
(Foto: Net-a-Porter)

Dónde: net-a-porter.com

Precio: $803.00 pesos

La barra Nudies Matte Blush & Bronze de Nudestix, es otra gran opción de una barra que se puede utilizar en ojos, mejillas y labios, especialmente en el tono Nude Peach, un durazno-coral muy suave que rejuvenecerá cualquier rostro.

Esta barra tiene la ventaja adicional de que tiene una brocha integrada para difuminar el color en las mejillas o incluso en los ojos.

nudies, nudestix, truco de maquillaje, kate middleton(Foto: Sephora)

Dónde: sephora.com.mx

Precio: $735.00 pesos