Estilo de vida| 15/04/2021 |18:29 |Marisa Zannie | Actualizada
18:29

Del 8 al 15 de abril los diseñadores españoles más destacados se reunieron en la Semana de la Moda de Madrid, uno de los más importantes eventos del mundo de la moda en España. Con la situación actual provocada por la pandemia de Covid-19,  muchos de los creadores ibéricos optaron por presentaciones con formatos originales e innovadores.

En ese contexto, hace unos días, el reconocido diseñador gallego Roberto Verino presentó de una forma muy diferente su colección Primavera-Verano 2021, basada en el concepto que él llama "Esencialismo", en colaboración con el proyecto Madrid Capital de Moda, del Ayuntamiento de Madrid. Esta antología tiene el nuevo formato de "see now, buy now", es decir que inmediatamente después de darla a conocer, ya está disponible en las tiendas, no hay que esperar, como es costumbre con las firmas de lujo, a que pasen seis meses entre que las vimos por primera vez y que podamos adquirirlas.

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Verino montó un "desfile" virtual e interactivo en los llamados --en España-- "mupis", es decir, los soportes publicitarios que suelen verse en las calles de las capitales europeas. En esta ocasión se trata de los ubicados sobre la calle Serrano --la Rodeo Drive de Madrid--, en el tramo más glamouroso, el comprendido entre las calles Ortega y Gasset y Hermosilla.

El diseñador Roberto Verino sorprende con su presentación en Madrid
El diseñador Roberto Verino sorprende con su presentación en Madrid

Varias personalidades del medio de la moda en España acompañaron al diseñador gallego en esta presentación, así como representantes de JCDecaux, la compañía que administra estos soportes publicitarios.

La colección se dio a conocer a través de 15 looks fotografiados en blanco y negro por el fotógrafo español Nacho Pinedo y exhibidos en los "mupis" a lo largo de la calle. La mejor parte es que al acercarles un dispositivo móvil, se animan digitalmente y se "visten" en color.

Esta innovadora e imaginativa forma de presentar su antología tiene que ver con el respeto a las medidas de seguridad impuestas por la pandemia de Covid-19, de ahí que se hubiera ideado una forma de darla a conocer al aire libre y con acceso a todo tipo de público, en una de las calles más comerciales y concurridas de la hermosa Madrid. El objetivo es  llevar la moda a la calle y que todos puedan tener acceso a verla y disfrutarla. Esta presentación podrá verse en este formato hasta el 20 de abril.

El diseñador Roberto Verino sorprende con su presentación en Madrid
El diseñador Roberto Verino sorprende con su presentación en Madrid

(Foto: Cortesía)

Asimismo, la colección física está expuesta en la tienda de Roberto Verino, situada en la misma calle Serrano, en el número 33, para poder verla en detalle.

La colección está basada en blanco y negro --de ahí que las fotos sean con este concepto-- como símbolo de la luz y la oscuridad, pasando de los lisos a las rayas y contrastes para incorporar otros colores como gris, menta, azules, y distintos tonos de rosa y amarillo.

El diseñador Roberto Verino sorprende con su presentación en Madrid
El diseñador Roberto Verino sorprende con su presentación en Madrid

(Foto: Cortesía)

La idea de Verino es reforzar su nuevo posicionamiento inspirado en el concepto de los "armarios emocionales", pero ¿de qué va esto? Se trata de las prendas que --por distintas razones-- tienen una historia con nosotros, que forman parte de nuestra vida, que valoramos por sus recuerdos, que atesoramos por su contenido emocional y que son pequeños amuletos cotidianos que nos arropan el alma. Son esenciales, de ahí la idea de "esencialismo". La idea es crear un guardarropa funcional, elegante y duradero, lleno de piezas que son mucho más que moda. Menos prendas, pero de más calidad.

El diseñador Roberto Verino sorprende con su presentación en Madrid
El diseñador Roberto Verino sorprende con su presentación en Madrid

(Foto: Cortesía)

De acuerdo con Verino, para que una prenda se convierta en parte de tu armario emocional, debe ser de diseño clásico y atemporal y además, debe tener excelente manufactura para durar muchos años contigo. Son también esos básicos en los que vale la pena gastar un poquito más, porque sabes que te acompañarán por mucho tiempo.

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Dentro del calendario de la Semana de la Moda en España, Roberto Verino también participó en Mercedes Benz Fashion Week Madrid y en Madrid es Moda. En Fashion Week  con una emisión en streaming del "making of" de su propuesta mostrada en los "mupis".

El diseñador Roberto Verino sorprende con su presentación en Madrid
El diseñador Roberto Verino sorprende con su presentación en Madrid

(Foto. Cortesía)

Además, se creó un documental en el que varios personajes relacionados con el mundo de la moda española como la estilista Natalia Bengoechea, Paula Ramírez de El Museo del Traje, el artesano Javier Sánchez Medina, la influencer y fundadora de firma de ropa vintage Hérité, Sheila Conde, el fotógrafo Nacho Pinedo, además de Cristina Mariño, directora de marca de Roberto Verino, y el mismo Roberto Verino, hablan sobre la idea de los armarios emocionales y de la sencillez.

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