El diamante de 102.39 quilates no tiene un precio estimado pero esperan que sea vendido entre 11 millones y 33 millones de dólares
diamante, diamante mas grande, subasta diamante

(AP)

Nadie podía creer su majestuosa belleza: un diamante blanco ovalado de 102 quilates será subastado el próximo 5 de octubre en Hong Kong, en Sotheby's y se espera que alcance el precio de 33 millones de dólares. De acuerdo a varios reportes, hay solo siete de esos diamantes en el mundo, conocidos como 'diamantes blancos impecables de color D' y está clasificado como Tipo IIA por su pureza química y transparencia excepcional.

De acuerdo con la agencia de información AFP, Quig Bruning, director de joyería de Sotheby's en Nueva York, dijo que la casa está "dejando que el mercado decida cuál es el valor de este diamante". "Los diamantes de este calibre y este tamaño se han vendido desde 11 millones hasta 33 millones de dólares. Estamos ofreciendo sin reserva y sin estimación", dijo, lo que significa que la oferta más alta será la ganadora. 

subasta diamante

(AP)

En noviembre de 2017, el diamante más grande jamás presentado en una subasta, con más de 163,41 quilates, fue vendido en Ginebra por más de 33.8 millones de dólares, con tarifas y comisiones incluidas, lo que significa un récord mundial en esta categoría, informó "Yahoo! Singapur". Sin embargo, esa no es la cifra más alta que se ha pagado por una piedra así. en abril de 2017, el diamante rosa gigante "Pink Star" se vendió por 71.2 millones de dólares en una subasta de Sotheby's en Hong Kong.

"Los diamantes, como cualquier otra cosa, no son inmunes al mercado fluctuaciones ", dijo Bruning. 

Leer tambiénEl segundo diamante más grande de la historia será parte de la colección de joyas de Louis Vuitton

diamante

(AFP)

Otro diamante rosa fue subastado en 2018, el 'Pink Legacy' cuyo peso era de 19 quilates y alcanzó un costo de 50 millones de dólares, se subastó por primera vez en Christie's. Dos de los diamantes más grandes y más famosos son el Cullinan 1 y el Koh-i-Noor, ambos pertenecen a la familia de la reina Isabel II y forman parte de las joyas de la Corona Británica. 

Leer tambiénLas fabulosas joyas de Deborah Hung

diamante subasta

(AP)

Este diamante "obtuvo el color superior, el corte superior y la claridad superior más el peso en quilates, más de cien quilates. Así que este es uno de los mejores diamantes jamás ofrecido en subastas en la historia ", aseguró Wenhao Yu, vicepresidente de joyería, Sotheby's Asia.

 

diamante, diamante mas grande, subasta diamante