Estilo de vida| 07/03/2020 |19:32 |Zyanya Bolaños | Actualizada
19:32

Con la reciente pandemia del coronavirus COVID-19 en varia partes del mundo, la gente toma con mayor cautela las recomendaciones dadas por las instituciones de la salud a nivel mundial, sin embargo, también se ha invitado a la población en general a no caer en pánico, pero poco a importado esto para algunos, sobre todo para aquellos que gozan de una posición económica privilegiada.

La semana pasada, la empresaria y actriz Gwyneth Paltrow compartió una fotografía en la que se le ve usando un costoso tapabocas de la marca Airinum, el cual cuenta con cinco capas de filtración y un “acabado ultrasuave e ideal para el contacto con la piel”, mientras se disponía a viajar a París para la semana de la moda en Francia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

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Este es un caso que se contrapone a las recientes recomendaciones de Jerome Adams, cirujano general, quien de acuerdo con The New York Times,  sugirió a la gente no acudir ante el pánico de esta pandemia, o las declaraciones de Justin O’Connor, un trabajador de C.O. Bigelow Apothecaries, una farmacia venerable en Greenwich Village, Nueva York, quien dijo que los cubrebocas están agotados y hay una lista de espera de 300 personas en búsqueda de comprar unos cuantos.

“Muchas grandes personalidades vienen a C.O. Bigelow; generalmente son muy humildes”, dijo O'Connor de acuerdo al diario estadounidense. Ahora algunas personas están tratando de usar su celebridad para obtener tapabocas. “Me dicen cosas como: ‘¿Sabes para quién trabajo?’, pero jamás nos impresionan”. 

Otro caso similar es el de Cambridge Mask Co, compañía de cubrebocas que aseguró que ha visto cómo la demanda de sus tapabocas de 30 dólares aumentar de veinte a treinta veces respecto de los niveles normales, según Christopher Dobbing, su fundador.

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Asimismo, se sabe que la gente con mayor capital económico está optando por viajar en vuelo privados o en ‘clase alta’ para evitar juntarse con el resto de los pasajeros. Aunque esto signifique que algunas aerolíneas pueden aprovecharse o sacar ventaja de ellos, como en el caso de  Southern Jet, que puso a disposición de su clientes sus paquetes más exclusivos, siendo tachada de ‘repugnante’ y de ‘mal gusto por algunos’.

“No estábamos tratando de incitar miedo con ese correo electrónico”, dijo Erik Sanchez, presidente de Southern Jet. “Simplemente queríamos mostrar que el coronavirus quizá sea una amenaza grave para los ciudadanos, y nos alegra ofrecer un servicio que posiblemente proporciona seguridad adicional”.

 

Por último se dice que el consumo de geles antibacteriales también ha ido en aumento en las últimas semanas, pues las personas no escatiman en gasto en cuanto este producto. Del mismo modo, se ha visto que las personas de la clase alta que tienen residencias de campo o de verano  en destinos como The Hamptons han optado por aislarse del resto de la población en este tipo de lugares.

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