Diane Keaton, a sus 75 años, demuestra que el estilo no tiene edad

La actriz ama la moda desde niña y ha logrado crear un look único que nunca pasa de moda

Diane keaton, estilo atemporal, icono de moda
Foto: AP
Estilo de vida Marisa Zannie 07/04/2021 18:12 Actualizada 20:15

Diane Keaton, sin duda, es un icono contemporáneo del estilo. Es una de las pocas mujeres que ha logrado crear un estilo totalmente suyo, 100% reconocible y hacerlo funcionar aún a sus 75 años.

Durante sus más de 40 años de carrera, ha desarrollado y evolucionado su look característico. Actualmente está filmando la película "Mack & Rita", en la que intercambia cuerpos con una chica de 30 años y amante de la moda, nada más adecuado para una mujer cuyo estilo es prodigiosamente atemporal.

Leer también: 10 eternas reglas de estilo de Audrey Hepburn

¿Cómo describirlo? Es muy sencillo: piezas sastreadas y monocromáticas inspiradas en prendas masculinas, pantalones anchos, faldas amplias y con estructura, botas pesadas y sombreros, muchos sombreros.

A partir de 2019, empezó a postear selfies en su cuenta de Instagram, hablando de algunas de sus prendas favoritas. En un post describe como utilizó los mismos jeans de pierna ancha para viajar en avión, para ir a un museo, en una larga caminata y en el viaje en tren durante unos días fuera de su casa, y asegura que ha sido la prenda que más le han alabado en su vida.

 

 

No hace mucho, empezó a incluir videos y en uno de ellos habla de cómo los sombreros son una gran ayuda cuando no podemos acudir con nuestro estilista debido a la pandemia. Habla además de cómo es totalmente adicta a ellos y modela varios de ellos con mucho humor. En el video queda claro que sus colores favoritos son los neutros: negro, crema, beige y otros tonos de café.

 

 

Si tomamos en cuenta que esto es lo que usa en su casa y durante una pandemia, nos daremos cuenta de que estamos hablando de una mujer que verdaderamente ama la moda; lo que usa en las grandes ocasiones, por ejemplo, tiene la misma inspiración y sello de su estilo pero es más dramático. Por ejemplo, para los Óscar de 2020, usó un ensamble de Ralph Lauren: un abrigo largo a cuadros en blanco y negro, ceñido con un cinturón negro muy ancho, sobre un traje de pata de gallo y por supuesto, un elegante sombrero. Fue un look inspirado en su outfit para los Óscar de 2004, también creado por Ralph Lauren, y que seguramente muchos recordaremos: un frac con todo y corbatín, zapatos wing tips y sombrero de copa.

 

 

Es fácil darse cuenta de que su estilo proviene o nació con Annie Hall, pero ¿fue Diane la que se lo dio a Annie o Diane se ha inspirado en su personaje desde entonces? De hecho, Annie Hall estuvo inspirada en ella. "Annie" es uno de sus apodos y su apellido original es Hall, y, al igual que Diane, Annie usa pantalones y camisas masculinos, chalecos, sombreros de bombín, corbatas y corbatines. 

La película homónima fue un clásico instantáneo y el estilo de Annie ha inspirado no solo a numerosos diseñadores, sino a modernos iconos de la moda como Kate MossAlexa Chung.

Leer también: ¿Por qué es Gucci tan popular con los millennials?

Permanecer fiel a su estilo a través de casi 5 décadas ha logrado que Diane siempre se vea como Diane, y una gran cualidad de su característico look es esa pizca de humor siempre presente, capaz de transmitir total joie de vivre. No es casualidad que Gucci, una de las firmas de lujo que más ha impulsado el concepto de vestir sin género, la haya fichado para su última campaña.

 

 

En ésta, bautizada como "Beloved", también participan Harry Styles, Sienna Miller y Serena Williams. En su fotografía, Diane usa un outfit totalmente "dianesco" con una camisa rosa, una corbata rojo óxido, un blazer camel y una boina roja, porque, como es posible que diga ella misma en su próximo video: no hay look completo sin un buen sombrero.