Cómo librar gastos en este aislamiento

Te damos seis consejos para salir librado de gastos en esta cuarentena

consejos financieros crisis covid19, consejos ahorrar, consejos economicos crisis covid19
Foto: Pixabay
Estilo de vida Zyanya Bolaños 16/05/2020 16:00 Actualizada 16:00

Tal vez seas de los que desea encontrar consejos financieros que te ayudan ahorrar o a salir de gastos ahora que atravesamos por la crisis sanitaria del Covid-19. Nosotros encontramos para ti seis consejos fáciles que te servirán para cumplir con este propósito. 

De acuerdo con el profesor José Antonio Huitrón Mendoza, de la facultad de Economía de la UNAM, hay seis tips muy simples que permiten ajustar tus finanzas para que puedas ahorrar en esta contingencia por coronavirus o que te funcionan para salir de los gastos del hogar si es que estás en aprietos financieros. 

En primer lugar se sugiere elaborar un plan de gastos semanales. Este consiste en cumplir con aquellos egresos básicos necesarios, es decir, solo incluye las compras que son necesarias de gran importancia. 

calculadora

Foto: Pixabay

Como segundo punto se recomienda solo paga por aquellos artículos o servicios que son indispensable para tu bienestar físico o mental, como alimentos, servicios médicos o consultas con especialistas en salud mental. Y recuerda en el supermercado no sucumbir ante las compras de pánico o hacer gastos ‘superfluos’. 

Leer también: Lecciones que nos deja la pandemia por Covid-19 en temas de seguros

dinero

Foto: Pixabay

En tercer instancia se aconseja hacer cambios en nuestra forma de consumo de alimentos, opta por cocinar en casa, ya que es más económico, y debido a la pandemia, los servicios de restaurantes suelen estar saltos por la demanda. Asimismo, elige frutas y verduras de temporada, ya que tienen un precio más bajo en el mercado. 

cocina ahorra dinero

Foto: Pixabay

También puedes reducir tus gastos considerablemente si evitas caer ante todas las rebajas en la web o dejas de llenar tu carrito, invierte con sabiduría y prudencia en tus compras online. Solo lo estrictamente necesario.

Leer también: 6 consejos para reconstruir tu pequeña empresa tras la crisis sanitaria

evitar compras compulsivas

Foto: Pixabay

Por otro lado, si tienes a tu disposición una beca o un ingreso extra utiliza esos recursos de manera responsable, considera los imprevistos que podrías tener en un futuro, y destina una parte al ahorro si tus necesidades actuales te lo permiten. 

Y por último y sexto lugar, si la cuarentena la pasas con tu familia o amigos comparte gastos con ellos, es mucho más sencillo si todos cooperan y reparten las cuentas incluso de algunos servicios como el Internet o la televisión por cable. 

Leer también: Si haces home office ¿cómo balancear tu vida familiar con la laboral?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de