¿Cómo le hace JLo para conservarse así a sus 52 años?

La diva del Bronx podría confundirse con Dorian Gray, ya que por ella pasan los años sin dejar huella. Aquí revelamos algunos de sus secretos para lograrlo

jennifer lopez, secretos de belleza y de dieta de jennifer lopez
Jennifer Lopez en el concierto Global Citizen VAX live, en mayo. (Foto: Getty Images)
Estilo de vida Marisa Zannie 28/07/2021 19:29 Actualizada 20:25

Cuando vimos las fotos de Jennifer Lopez celebrando su cumpleaños ¡52!, podríamos haber pensado que entramos a una máquina del tiempo que nos envió de regreso a principios de los años 2000; no solo por la reaparición de Ben Affleck a su lado, ni por la recreación de aquellas famosas escenas en el yate del video de "Jenny from the block", sino porque JLo se ve ¡exactamente igual!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo)

La verdad es que el escultural físico de la cantante se mantiene igual que es sus 30's. Desde luego, esta no es la primera vez que Jennifer nos deja con la boca abierta y nos invita a pensar que, efectivamente, los 50 son los nuevos 30. Hace apenas dos años, hizo pole dancing en un revelador bodysuit, en el show de medio tiempo del Super Bowl y en febrero del año pasado, recreó en la pasarela de Versace aquel inolvidable vestido verde que lució en los Grammy del año 2000, y la verdad es que se veía aún más espectacular en esta nueva versión que en la anterior.

jennifer lopez, pasarela versace, secretos de belleza y dieta jennifer lopezJennifer Lopez en la pasarela de Versace, en Milan Fashion Week Primavera-Verano 2020. (Foto: Getty Images)

La misma Jenny reconoce que cree que se ve mejor ahora que en sus 20's. "Veo fotos mías a los 20 años y pienso que me veo mejor ahora. Amo como soy, me siento sexy, me siento joven, algunas veces me siento bonita", dijo a "US Weekly".

Leer también: Jennifer Lopez y su bikini Valentino de 3 mil dólares

No podemos discutirlo, lo que sí podemos hacer es saber qué es lo que hace para poder mantenerse así y tratar de replicarlo en la medida de nuestras posibilidades. No, no es fácil, pero ¿quieres verte como ella, sí o no? 

Lo primero es cuidar la alimentación, varias veces Jennifer ha dicho que es muy consciente de lo que come. "Tus alimentos no solamente influyen en tu figura, también afectan cómo se ve tu piel", dijo en una entrevista. 

Jen inicia el día con un smoothie de moras, yoghurt griego, miel, canela, proteína en polvo, un chorrito de jugo de limón y hielo o con un bol de avena con frutos rojos. De acuerdo con su entrenador y life coach, Dodd Romero, Jennifer evita los alimentos procesados y obtiene sus nutrientes de fuentes naturales. Por ejemplo, una de sus fuentes de proteína son las claras de huevo; come pollo, pavo y res orgánicos, y todos los días, un puñito de nueces, por las grasas saludables.

Prefiere evitar los vegetales que contienen mucha azúcar como la zanahoria, en su lugar prefiere hojas verdes como kale y espinacas. Cena temprano, a eso de las 6:30, con sus hijos, y el menú --recordemos que en Estados Unidos es la comida más pesada del día-- usualmente consiste en una proteína magra, vegetales y algún carbohidrato complejo, como quinoa o arroz salvaje. A lo largo del día bebe al menos 7 vasos de agua.

De vez en cuando se da un gusto, pero aún estos son moderados. Cada semana se toma un día libre, y en este día se come una galleta de chispas de chocolate o un helado, que, de acuerdo con su ex novio Alex Rodriguez, son su debilidad.

secretos de belleza y dieta de jennifer lopez(Foto: AFP)

Uno de sus secretos peor guardados es que duerme muchas horas. "Mi tip número uno es dormir lo suficiente" dijo a la revista "InStyle US", "es súper importante, idealmente me gusta tener de nueve a diez horas de sueño, pero me aseguro de tener por lo menos ocho cada noche". Otros puntos importantes son que no bebe alcohol, no consume cafeína y no fuma.

Por supuesto, nada de esto tendría sentido sin su súper estricto régimen de ejercicio, que se enfoca en movimientos para obtener fuerza y masa muscular, más que para perder peso. Reveló a la revista "US Weekly" que se ejercita tres o cuatro veces por semana, con una mezcla de entrenamiento de fuerza, HIIT, kickboxing y trabajo de abdomen. 

Como consuelo, ocasionalmente encuentra este régimen muy pesado, como cualquier mortal. "Hay noches que trabajo hasta muy tarde y al día siguiente digo 'Aughh, no puedo hacer esto', pero me digo a mí misma 'hazlo, solo es una hora', es solo sacudirte la flojera", dijo a la publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo)

Un tipo de workout que le encanta es bailar, pues según ha dicho "no se siente como ejercicio" , por lo que tiene sesiones de baile freestyle con su entrenadora Tracy Anderson (cuya lista de clientes incluye a Victoria Beckham y a Gwyneth Paltrow), cinco veces por semana. Para hacerlo más como una sesión de ejercicio, Anderson añade pesas ligeras e incluye movimientos para mantener firmes el trasero, los muslos y el torso. 

Leer también: Jennifer Lopez y Ben Affleck se enviaban mensajes románticos desde febrero

Por otra parte, la genética también la ayuda, en 2014, dijo en el programa "Today". "Tengo buenos genes, debo decir. Mi mamá y mi abuela tienen una hermosa piel y me bendijeron con la misma, soy muy afortunada en ese sentido", dijo en televisión. 

Y ya que la mayoría de nosotros no heredamos tales bendiciones, habrá que ponerle un poco más de verde a nuestro plato.

No te olvides de seguirnos en Google News: Revista Clase