Beyoncé y Jennifer Lopez fueron vecinas de Julio Scherer Ibarra

El consejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador está registrado como dueño de un departamento en 530 Park Avenue, una dirección privilegiada en la ciudad de Nueva York, y que no aparece en sus declaraciones patrimoniales públicas

julio scherer ibarra departamento 530 park avenue nueva york
Julio Scherer Ibarra. (Foto: Archivo El Universal)
Estilo de vida Marisa Zannie 19/11/2020 14:29 Actualizada 14:50

Recién se reveló que Julio Scherer Ibarra, hijo del afamado periodista Julio Scherer García y consejero jurídico del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es dueño de un departamento en el Upper East Side, de Manhattan, en Nueva York, que no aparece en sus declaraciones patrimoniales públicas presentadas ante la Secretaría de Función Pública desde que inició su función como servidor público.

Leer más: Consejero jurídico de AMLO no declara departamento de 1.7 mdd en Nueva York.

El departamento que, de acuerdo con “El Universal”, fue adquirido en 2014 por 1.7 millones de dólares -- según consta en las escrituras--, que equivaldrían a 22 millones de pesos actuales, está en una de las zonas residenciales más exclusivas de la Ciudad de los Rascacielos.  

El edificio donde se ubica está sobre la mítica avenida Park Avenue, la siguiente esquina es Madison Avenue y la que sigue a ésta es, nada más y nada menos, que la Quinta Avenida, lo cual convierte a 530 Park Avenue en una de las direcciones más envidiables de una de las ciudades más caras del mundo. 

 

park avenue departamento julio scherer ibarra nueva yorkPark Avenue. (Foto: Pixy.org)

Entre los sitios emblemáticos que rodean a este edificio está el afamado Hotel Pierre, a más o menos una cuadra de distancia, y a apenas a un poco más están el Park Lane, el Ritz Carlton y algunas de las boutiques más exclusivas de la Quinta Avenida como Chanel, Louis Vuitton, Hermés, Bulgari y Jimmy Choo, así como la tienda departamental Bergdorf Goodman y la megatienda Macstore, la más famosa de la cadena, así como varios restaurantes con estrellas Michelin.

Por si fuera poco, si a los dueños de los departamentos de este edificio se les antojara un poco de contacto con la naturaleza o hacer ejercicio, Central Park –uno de los parques más famosos del mundo-- está a apenas un par de cuadras de la puerta, una caminata de unos dos minutos.

 

entrada 530 park avenue departamento julio scherer ibarra nueva york Entrada del edificio en 530 Park Avenue. (Foto: 530parkcondo.com)

El Upper East Side ha sido tradicionalmente refugio de los ricos y famosos, muchos de los cuales buscan tener sus residencias habituales o sus pieds-à-terre en este exclusivo rumbo. 
Algunas de las celebridades que tienen o tuvieron propiedades en el mismo vecindario, muy cerca de donde se ubica el departamento de Scherer Ibarra, son las estrellas de clase mundial Beyoncé, quien vendió en 2018 el departamento que tenía en 151 East 58th Street –- a 6 minutos caminando del 530 de Park Avenue-- en 9.95 millones de dólares; Jennifer Lopez, quien vendió el año pasado el departamento que compró con Álex Rodríguez, a una cuadra del 530, en 17.5 millones de dólares; Lady Gaga, que renta su departamento en Central Park South, --a 10 minutos caminando de la propiedad de Scherer Ibarra--, en 33 mil dólares mensuales; la actriz Drew Barrymore, quien compró en 2014 el 830 de Park Avenue, un condominio que entonces le costó 8.3 millones de dólares, y el director Spike Lee, quien tiene una casa histórica en 153 63rd Street, a tres cuadras del 530 de Park Avenue, que tiene un valor actual de 24.5 millones de dólares, entre muchos más. Sin ir más lejos, Madonna tiene la que llama “su casa principal” en Harperley Hall, en el 41 de Central Park West, muy cerca, cruzando el parque; la compró por 7.3 millones de dólares en 2008.

 

jardin 530 park avenue park departamento julio scherer ibarra nueva yorkJardín de 530 Park Avenue. (Foto: 530parkcondo.com)

De acuerdo con la página web del edificio, entre las amenidades del departamentos de 78 m2  están el servicio de portero 24 horas, gimnasio privado equipado con aparatos Cybex, cuarto de juegos para niños con cocina, biblioteca con mesa de billar, sala de negocios con televisión, cocina para banquetes, salas de estar comunes, estacionamiento para bicicletas, bodegas privadas, lavandería y un jardín de estilo francés con un estanque.

Los departamentos tienen pisos de parquet, sistemas de refrigeración y calefacción, lavadora y secadora Bosch, superficies de granito y pisos de porcelana italianas en las cocinas, refrigerador Subzero, cava refrigerada, lavavajillas Bosch, paredes y superficies de mármol en los baños, además de clósets de blancos y calefacción dentro del baño. La cereza del pastel es que el prestigiado restaurante Sant Ambroeus tiene un convenio para proveer de servicio a domicilio y de banquetes a los residentes.

 

departamento modelo 530 park avenue departamento julio scherer ibarra nueva yorkDepartamento modelo en 530 Park Avenue. (Foto: 530parkcondo.com)

Al respecto de la propiedad de este departamento, el equipo de Scherer Ibarra dijo que fue cedido a su exesposa en el divorcio y que la sentencia tiene fecha de octubre de 2015.
Sin embargo, 21 meses después, de acuerdo con “El Universal”, en el sistema de propiedad de Nueva York, Scherer Ibarra continúa apareciendo como dueño, pues el cambio de propietario no se ha realizado.