Ángela Aguilar, una trendsetter con estilo único

La hija de Pepe Aguilar ha conquistado no solo por su talento, sino por sus originales looks

angela aguilar, el estilo de angela aguilar
Foto: Archivo El Universal
Estilo de vida Marisa Zannie 06/10/2021 10:41 Actualizada 16:11

Ángela Aguilar, la hija menor de Pepe Aguilar, nieta del "Charro de México", Antonio Aguilar y de Flor Silvestre, y quien, por lo tanto, es miembro de una de las más importantes dinastías en lo que se refiere a música regional mexicana, es una de las estrellas más brillantes en el espectáculo mexicano actual.

Admirada por millones en América Latina y en Estados Unidos, Ángela, quien el 8 de octubre cumplirá 18 años, ha logrado destacar rápidamente gracias a su indiscutible talento, sí, pero también gracias a su original estilo.

A diferencia de estrellas de la música regional mexicana, que  suelen ser mayores que ella, Ángela no desdeña el folclor ni lo que este representa para los mexicanos, pero ha sabido darle un look distinto y muy actual al combinarlo con las tendencias del momento y usarlas con cortes además de favorecedores, modernos.

Leer también: Ángela Aguilar, la única latina de regional mexicano en el Top 100 Powerhouse

Sabemos que, para bien o para mal, en esta época no solo tienes que triunfar en la televisión, en las plataformas musicales o en el radio, si no destacas en redes sociales es poco probable que alcances el verdadero éxito. Ángela, quien definitivamente pertenece a la generación digital, ha sabido también dar a sus fans lo que piden de ella, y tiene ya ¡6.9 millones! de seguidores en Instagram.

Pero ¿cuál es la fórmula de Ángela para lograr que sus prendas para el escenario, sus videos y sus fotos reflejen su amor por lo regional sin resultar anticuadas o sin que parezcan hechas para una mujer mucho mayor? La cantante tiene, además de un evidente gusto y feeling por la moda, una figura espectacular, lo cual, sin duda, ayuda a que todo se le vea bien. 

Uno de los elementos a los que hecha mano más frecuentemente es el corsé. Sus corsés son sexies sin ser reveladores, acentúan su figura de reloj de arena y funcionan como un elemento base que acompaña con las amplias faldas y vestidos con los que suele cantar o bien los acompaña de pantalones --muchas veces acampanados--, en el escenario o fuera de él.

Los corsés de Ángela son todos muy parecidos: de escote corazón, strapless y muy ceñidos a la cintura para acentuarla. Ella sabe que esta silueta la favorece y por eso la usa con tanta frecuencia. Otra ventaja que seguramente les ve, es que al, ser en su mayoría lisos, ayudan a balancear visualmente los bordados mexicanos ricos en texturas y colores que suele usar.

Otro elemento del que Ángela echa mano para hacer lucir muy contemporáneos a sus looks son los accesorios. Sus sombreros, aretes, collares y tocados tienen inspiración en las tradiciones y artesanías mexicanas, pero son definitivamente modernos. Le gustan los aretes grandes y llamativos que lucen especialmente con su corte bob, pero también sabe equilibrar, si lleva un bordado muy llamativo en la parte superior del look, entonces no usa collares ni aretes que llamen tanto la atención.

Su colección de sombreros y de botas es impresionante y cuando un atuendo es demasiado sencillo, lo acentúa con cualquiera de estos dos elementos (o con los dos) para añadirle personalidad. Sus botas, que frecuentemente llevan flores, adornos charros o vaqueros, son una indudablemente de sus complementos favoritos.

Y llegamos a la parte medular del guardarropa de Ángela, los vestidos y los looks con los que actúa, muchos de ellos creados por el diseñador de la firma Quinceland, Diego Medel. Los espectaculares vestidos de Ángela son, casi siempre, de faldas muy amplias con mucha crinolina y el torso ajustado. Ángela luce en estos vestidos bordados tradicionales de prácticamente todas la regiones del país, pero también ha usado pintura a mano, apliques y hasta cuero repujado, todo con elementos del folclor regional.

En cuanto a los pantalones, suele acompañarlos de corsés y los lleva ajustados y acampanados --otra vez con la intención de acentuar su silueta-- y llevan bordados, flecos u otros elementos de inspiración mexicana, muchas veces con algo de brillo. Los acompaña con accesorios como sombreros, rebozos o hermosos tocados.

Por otra parte, ha impactado con sus apariciones en alfombras rojas en las que ha lucido looks totalmente diferentes a los que usa en sus shows, demostrando que es una total fashionista dentro y fuera del escenario. Ángela lució dos vestidos verde oscuro en los Latin Grammy que provocaron gran impacto.

Leer también: La fabulosa vida de "El Gordo", el muy consentido pug de los Aguilar

Su peinado y su maquillaje son muy sencillos, dejando todo el protagonismo a su joven y hermoso rostro que no necesita de mucho para verse bien. Ángela deja que sus prendas sean las que hablen en sus shows. Su forma de vestir fuera de los escenarios nos muestra que su amor por la moda no se limita a sus shows y presentaciones públicas, a Ángela realmente la entusiasman las tendencias.

 No queda duda de que a la cantante le gusta cuidar cada detalle de su aspecto, lo cual, sumado a su indiscutible talento musical, la ha convertido en la gran estrella que es hoy a su corta edad.

No te olvides de seguirnos también en Google News: Revista Clase