Alejandra Ambrosi: "Diego Boneta casi se parece más a Luis Miguel que Luis Miguel"

La actriz mexicana, quien da vida a Karla Villegas en 'Luis Miguel, la serie', habla sobre los nuevos retos en el mundo del espectáculo y sobre lo que significó para ella trabajar en esta exitosa producción

alejandra ambrosi, luis miguel la serie, entrevista
Alejandra Ambrosi. (Foto: Cortesía)
Estilo de vida Marisa Zannie 03/11/2021 13:53 Actualizada 15:59

Alejandra Ambrosi, la guapa y experimentada actriz mexicana, participó en la última temporada de la serie del momento "Luis Miguel, la serie", pero su rol como la abogada Karla Villegas, parte del equipo del malvado Patricio Robles, está muy lejos de ser único en su carrera.

Aunque muy joven, apenas tiene 33 años, Alejandra tiene un largo historial en todas las formas de hacer espectáculos. Acerca de su carrera y de su rol en una de las series más exitosas en México en la plataforma Netflix, platicamos con ella...

Leer también: Diego Boneta está preparado para darle la vuelta a “Luis Miguel: La Serie”

Alejandra, háblanos un poquito de tu trayectoria...

¡Claro! Mira, he tenido una trayectoria muy diversa. Estudié la carrera de comunicación en la Ibero y ahí entré al taller de teatro de la universidad. Empezamos a montar obras y a hacer giras por toda la república y ahí fue cuando empezó mi amor y mi pasión por el teatro y la expresión artística; aunque la verdad, te soy sincera, desde niña me gustaba hacer obras y todo lo que tuviera que ver con la actuación. Ya que me di cuenta de que ese era mi camino, me fui a estudiar actuación a Inglaterra y ahí realmente empezó mi carrera con la adaptación a obra de teatro de la novela de Laura Esquivel 'Como agua para chocolate' por una compañía inglesa, en la que tuve el papel de Tita. Viajamos por todo Inglaterra y Escocia con esta obra y fue increíble. Después de esto me fui a Nueva York, seguí estudiando, hice mi primer largometraje independiente allá y el destino me trajo de regreso a México.

Empecé entonces a alternar el trabajo en cine, teatro y televisión aquí en el país, estuve en las tres temporadas de la serie 'XY' de Once TV, con Luis Gerardo Méndez y otros actores, que fue un verdadero parteaguas en las series mexicanas; en 'Soy tu fan' que también fue muy exitosa, muchas series de Argos para Cadena Tres, entre ellas 'El Octavo Mandamiento' con Sara Maldonado y Saúl Lisazo; también en 'Las Trampas del Deseo' que es una de mis favoritas porque ahí tuve un papel increíble que era una policía de investigación que se hace pasar por prostituta para investigar las redes de trata, junto con Marimar Vega.

Hice mucho cine independiente como 'Cefalópodo' que produjo Canana, o 'El club de los insomnes' que todavía puede verse en Netflix, con Cassandra Ciangherotti; otras más comerciales como 'Navidad S.A.' o 'Luna Escondida' con Ana Serradilla, y más recientemente, coprotagonicé en Telemundo 'Preso Número Uno', junto con Erik Hayser.

En teatro estuve en 'Todo sobre mi madre' en el Teatro de los Insurgentes, más recientemente en el Centro Cultural Helénico con una obra que se llama 'El bien del país' y así he estado saltando de una cosa a otra...

alejandra ambrosi, luis miguel la serie, entrevistaAlejandra Ambrosi es Karla Villegas, abogada de Aries Producciones. (Foto: Netflix)

Sabemos que participaste en la serie de Luis Miguel en Netflix, cuéntanos de tu personaje...

Soy Karla Villegas, una abogada que trabaja en el departamento legal de Aries Producciones y soy la que se encarga de hacer los contratos, ver los de derechos de autor, etcétera. De repente, surge una demanda y se ve envuelto Luis Miguel en un conflicto relacionado con el lanzamiento del disco de 'Nada es igual'. Soy una aliada del personaje de Patricio Robles, interpretado por Pablo Cruz y entonces pues de alguna manera soy una de las villanas, la manzana de la discordia. Entro en esta línea dramática en la que Luis Miguel está queriendo internacionalizar su carrera, llevarla más lejos, y estos managers y la gente que lo rodea muchas veces acaba obstaculizando esta intención.

¿Esta abogada existió en la vida real?

No, es un personaje completamente ficticio. Karla Villegas está inspirada en una serie de personajes y acontecimientos que ocurrieron hacia finales de los noventa cuando justamente Luis Miguel está tratando de internacionalizarse. Entonces ¡nadie puede venir a reclamarme porque soy totalmente ficticia!

¿Qué ha significado este papel en tu carrera, dado que se trata de una serie tan exitosa?

Yo creo que cada papel, cada proyecto nos viene a enseñar algo. Estamos, desde hace varios años, en una etapa de transición de la industria en la que cada vez más el desarrollo de los contenidos se ha ido a las plataformas y las televisoras están volviéndose más y más de nicho. Ha cambiado mucho la forma en la que vemos los contenidos hoy en día y nosotros, actores y actrices, nos hemos enfrentado al reto de esta transición.

Yo nunca estuve casada con ninguna televisora, pero sí uno va creando su 'derecho de piso' en Argos, en Televisa, etcétera y ahora, sí, hay más opciones de trabajo, pero, por otra parte, también tenemos que ganar nuestros nuevos derechos de piso.

Este personaje entonces me ha ayudado a seguir creciendo, a seguir formando parte de proyectos exitosos, llevar mi carrera a otros mercados. Es un proyecto muy bien hecho, más allá de que sea sobre la vida de Luis Miguel, que nos ha conmovido y nos ha fascinado, es una serie que está muy bien hecha, muy bien escrita, muy bien actuada, muy bien contada y de alguna manera es el perfil que quiero buscar.

Me gustaría participar siempre en proyectos de este tipo y así dar a conocer mis capacidades como actriz, no buscando una fama instantánea e insensata. A mí lo que más me gusta es actuar, ponerme en los zapatos del otro y entender cómo piensa y siente y así transmitirlo y si puede seguir siendo en proyectos de este nivel, pues qué mejor.

pablo cruz, alejandra ambrosi, luis miguel la serie, entrevistaPablo Cruz y Alejandra Ambrosi forman parte del equipo de los villanos de la serie. (Foto: Netflix)

¿Tú que crees que haya hecho a esta bioserie sobresalir de las demás?

Yo creo que es un conjunto de varias cosas: primero que nada, es porque está muy bien escrita, muy bien contada. Si los guiones no sirven, así se trate de la vida de Elvis o de Michael Jackson, no hay manera de que la gente lo vea, independientemente de que se apeguen o no a la realidad, --porque al fin y al cabo en este caso pues ya se ha dicho mucho que es ficción, aunque estemos tratando de retratar la vida de Luis Miguel-- cuando la historia está bien contada, los personajes bien definidos, te logra mantener en la fila del asiento.

Otro elemento que contribuye al éxito creo yo, es, claro, Luis Miguel. Sabemos que él nunca antes había querido compartir detalles de su vida personal, su historia personal era prácticamente un misterio, entonces que haya sido el mismo Luis Miguel quien haya compartido detalles de su vida, que haya abierto esa ventanita por la que pudimos conocerlo mejor, ver qué hay detrás de la máscara del cantante y de las dos o tres entrevistas que de repente daba fue algo que atrajo mucho la curiosidad de los que siguieron la serie con mucho interés a lo largo de sus tres temporadas.

Y el tercer elemento de gran importancia creo que es Diego Boneta que lo ha hecho espectacular, no nada más por el parecido físico, sino por el nivel actoral y de compromiso que tuvo al interpretar a Luis Miguel, porque no es un imitador, casi podemos decir que se parece más a Luis Miguel que el mismo Luis Miguel, es increíble...

Leer también: A Jaime Camil no le interesa ver la serie de Luis Miguel; confirma ruptura

¿Sientes que hubo un ambiente de nostalgia al estar grabando la que sabían era la última temporada de la serie?

Si, definitivamente lo sentí. Me tocó estar en el último o penúltimo llamado, en una escena con Pablo Cruz quien, además de ser quien interpreta a Patricio Robles, es productor de la serie, y era la última escena de los dos y sí, sí se sentía la nostalgia tanto de actores como de productores.

El equipo de producción, siempre increíble, nos regaló flores, es decir sí hicieron muy simbólico el llegar a los últimos llamados. Sí sentimos esta energía nostálgica de que un proyecto de esta índole y de esta magnitud estaba llegando a su fin.

No te olvides de seguirnos también en Google News: Revista Clase 

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta