Evita el dolor de espalda durante tus actividades en casa o home office debido a la cuarentena
Angélica Ramírez Peralta
posturas de yoga, yoga para dolor de espalda, posturas de yoga en casa

Pixabay

Las medidas contra el coronavirus convirtieron los hogares de muchos en improvisadas oficinas, haciendo que pasen mucho tiempo sentados en la silla, sillón y hasta en la cama causando dolor de espalda.


Es por eso que aquí te mostramos algunas posturas de yoga que te ayudarán a relajar tu cuerpo y mente para que puedas continuar trabajando con ánimo y sin dolor. 

yogaPixabay


Perro boca abajo


Es una postura ideal para calentar ya que supone un gran estiramiento global del cuerpo. Tonifica los nervios de la columna y aumenta la circulación sanguínea en la cadena posterior, del tronco hacia la cabeza. 


Cómo realizarlo


Para entrar en la postura ponte de rodillas y apoya las manos en el suelo separadas un poco más del ancho de los hombros y separa los pies el ancho de las caderas. La distancia entre pies y piernas es como si quisieras hacer con tu cuerpo una V invertida.


Luego separa los dedos de las manos y apoya toda la palma de las manos en el suelo, alarga la espalda y lleva las caderas arriba y atrás. Separa los hombros de la cabeza y déjala suelta. Dobla las rodillas y poco a poco ve bajando los talones al suelo sin que la espalda se redondee.

yoga

Pixabay


Perro hacia arriba


Es una postura que gracias a la inclinación hacia arriba mejora la postura, estira los músculos de la espalda, pecho, pulmones, hombros y abdomen.


Cómo realizarlo


Acuéstate boca abajo, estira las piernas hacia atrás con una separación de unos pocos centímetros, con los dedos de los pies estirados, y la parte superior tocando el suelo. Dobla los codos y extiende las palmas de las manos en el suelo, junto a la cintura, para que los antebrazos estén perpendiculares al suelo.


Luego presiona firmemente tus manos sobre el suelo, y ligeramente hacia atrás, endereza los brazos y levanta simultáneamente el torso y las piernas a unos centímetros del suelo e inclina ligeramente la cabeza hacia atrás para mirar hacia arriba.

yoga

Pixabay


La postura del niño


Es una postura relajada que produce un estiramiento activo que ayuda a alargar la columna. Perfecta para descansar entre ejercicios o terminar los estiramientos, con gran poder anti-estrés.


Cómo realizarlo


Colocate de rodillas y abrelas el ancho de tus caderas, junta los pulgares de los pies y siéntate sobre los talones con la espalda recta e intenta alargar el coxis lo máximo posible. Después lleva la frente a tocar el suelo dejando que las rodillas se apoyen en el pecho y colocando los brazos hacia atrás dejando las palmas de las manos hacia arriba a la altura de los pies. Leer también: Suaviza tus manos por tanto uso de agua y alcohol

yoga

Pixabay


Inclinada hacia adelante


Es una posrura con la que debes inclinarte hacia los pies para tratar de tocarlos, intentando estirar los músculos lumbares lo más que puedas. Es esencial que encuentres la comodidad en la postura para poder mantenerla en el tiempo: se trata de estirar, así que puedes apoyarte con las manos en la altura que alcances las piernas.


Cómo realizarlo


Dóblate siguiendo el vértice de tu cintura y exhala a medida que desciendes el torso, manteniendo la columna tan recta como puedas. Deja que la cabeza cuelgue por su propio peso y mantén los pies separados a la altura de las caderas, si eres principiante, o los pies juntos si eres un estudiante intermedio o avanzado.

inclinada hacia delante

Pixabay


Paloma


Con esta postura debes estirar y flexibilizar la cadera, rodillas y parte baja de la espalda. Fortalece los músculos de la parte inferior de la espalda y glúteos.


Cómo realizarlo


Las rodillas deben estar justo debajo de las caderas en la colchoneta, tus manos deben estar ligeramente más adelante que tus hombros, una postura de gateo, después levanta la pierna derecha de forma que se extienda en dirección opuesta a ti, desliza la pierna izquierda detrás de ti, luego baja la parte exterior de tu nalga derecha hasta el suelo, coloca tus manos a cada lado de tu pierna y exhala y extiende el torso sobre la pierna derecha. Levántate y coloca las manos de regreso en el suelo.

yoga

Pixabay

Si pasas mucho tiempo sentado también es recomendable tomar descansos cada 20 minutos, levantarte y estirar todo tu cuerpo o por cada hora que estés sentado toma 5 minutos para una caminata ligera o para subir y bajar una escalera.

 

posturas de yoga, yoga para dolor de espalda, posturas de yoga en casa

Por fin, la actriz y su hijo pudieron reencontrarse tras meses de separación
Zyanya Bolaños
 danna garcia, danna garcia hijo, danna garcia reencuentro hijo, danna garcia covid19

Foto: Instagram

Después de varios meses de aislamiento y de estar lejos de su familia y seres queridos, la actriz Danna García por fin pudo reencontrarse con su hijo, la colombiana estalló de felicidad y alegría al ver a su pequeño tras semanas de angustia e incertidumbre debido a su coronavirus. 

La actriz dio positivo en tres ocasiones distintas en la prueba del Covid-19, la primera fue cuando llegó de un viaje de España a México en marzo de este año, luego tras haber sido llevada en ambulancia al hospital y semanas de tratamiento, la colombiana volvió a dar por segunda ocasión.Y a inicios de mayo volvió a realizarse el test siendo diagnosticada con SARS-CoV-2 por tercera vez. 

Leer también: Danna García da positivo en Covid-19 por tercera vez
DANNA GARCIA HIJO COVID 19

Foto: Instagram @dannagarcia

Todo esto impidió que la colombiana, de 42 años, pudiera estar cerca de su pequeño hijo de dos años, ya que debido a las recomendaciones médica recurrió al aislamiento total, lejos de su bebé para poderse recuperar sin ponerlo en riesgo a él o a su familia. 

Las preocupaciones de la actriz por su salud fueron tan grandes bajo  estas circunstancias que incluso dejó instrucciones a su familia para que cuidaran a su hijo, sin embargo, tras varias semanas de angustia y tristeza, Danna García pudo reencontrarse con su bebé. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Danna Garcia (@dannagarciao) el


La actriz compartió en redes sociales el emotivo momento en el que pudo abrazar y besar a su hijo por primera vez después de meses de luchar por su recuperación, el pequeño no ocultó su reacción entusiasmo al ver  a su mamá, y ella se deshizo en  muestras de cariño y afecto.

 

GRACIAS  mi prueba ha sido negativa y por fin puedo estar con mi familia. Mi mejor regalo es poder abrazar a Dante...

Publicada por Danna Garcia en Viernes, 29 de mayo de 2020

danna garcia, danna garcia hijo, danna garcia reencuentro hijo, danna garcia covid19

Las adolescentes son grandes admiradores del estilo de su mamá
Zyanya Bolaños
reina letizia ropa hijas, princesa leonor ropa letizia, infanta sofia ropa letizia

Foto: Getty

Es muy frecuente que cuando somos niños, nos pogamos la ropa y zapatos de nuestros papás como parte de un juego en el que simulamos ser ellos, y en la realeza también pasa. Las hijas de la reina Letizia y Felipe de España han dado un paso más allá y han aparecido en varios actos oficiales con prendas y accesorios de su mamá

Gracias a la esbelta figura de la reina de España es que sus hijas adolescentes, la princesa Leonor y la infanta Sofía -de 14 y 13 años- pueden usar algunas prendas de su closet. Hace poco vimos a la infanta Sofía usar unos mules de piel negra con un tacón pequeño durante el minuto de silencio que se llevó a cabo en el palacio de la Zarzuela, en honor a los caídos por el Covid-19.

hijas reina letizia princesa leonor infanta sofia

Foto: El Universal / EFE

La hija menor de Letizia y Felipe causó sensación al ser la única de las tres royal en usar tacones, pero se sabe que esos  zapatos no eran de su propiedad, sino de su madre. Y se trata de un diseño de la frima Adolfo Domínguez.

Pero la que más suele recurrir al armario de su madre, es la heredera al trono, la princesa Leonor, quien suele decantarse por los accesorios y joyería de la experiodista. 

Leer también: El look de la infanta Sofía con zapatos de la reina Letizia en su primer acto de luto

familia real espana infanta sofia reina letizia

Foto: El Universal / AFP

La princesa Leonor ha sido captada usando los mismos pendientes en forma de bambú que usó su mamá durante un viaje a Cuba. Ella también usó una menorquinas y una diadema de Letizia el verano de 2017 en la Palma. 

El año pasado, Leonor se puso unos aros pequeños de la firma joyera Coolook. Y a inicios de este año  la vimos caminando por las calles del centro de Madrid, caminando de la mano de sus padres con el mismo abrigo de botones negros que la reina llevaba dos temporadas de invierno atrás, en 2017. 

reina letizia, infanat sofia, princesa leonor

Foto: El Universal / Ballesteros, Efe

Asimismo, no podemos olvidar la vez que a la salida del Teatro Real para ver el espectáculo del Ballet de la Ópera Nacional de París blazer de lana blanco con estampado de cuadrados negros y una gran franja tanto en la zona del abdomen como en ambas mangas.

Parece que estas dos jóvenes son fieles admiradoras del estilo de su mamá y han decidido sacar provecho del gran armario que tiene la reina, además, es una buena forma de darle un segundo uso a todas esas prendas. 

Leer también: Reina Letizia causa polémica por las exigencias en la escuela de sus hijas

letizia jersey princesa leonor

Foto: Youtube

 

reina letizia ropa hijas, princesa leonor ropa letizia, infanta sofia ropa letizia

La primera actriz confesó que ella no sabe dónde está el piano que le regaló a su nieta
Redacción
silvia pinal, frida sofia, silvia pinal piano, frida sofia piano

(El Universal)

Frida Sofía, una de las nietas de la diva de México, Silvia Pinal, reveló feliz que pronto relanzará su carrera musical y que, además, quiere llevarse un piano que su abuela le regaló en un momento muy especial de su vida.

Sin embargo, parece que ni Frida ni Silvia saben dónde está el valioso piano.

frida sofia silvia pinal alejandra guzman

(El Universal)

El instrumento musical tiene un importante valor material y emocional, pues además de que fue tocado por importantes figuras, también servía como apoyo para el ensayo de las famosas obras musicales de Silvia Pinal. Leer también: El valioso regalo que le dio Silvia Pinal a Frida Sofía

"Fue de cariño porque si ella toca el piano y lo toca muy lindo, pues yo podía hacerlo. Ese piano lo tenía yo para todos mis ensayos de comedias musicales. En este momento ya tengo otro piano para mis comedias musicales", dijo Silvia Pinal al programa De Primera Mano.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Espero que le haya servido y que le siga sirviendo. Lo ha de tener ella, mira, yo ya no lo he visto, perdí totalmente el camino del piano". Leer también: Silvia Pinal reacciona a las recientes confesiones de Frida Sofía

silvia pinal frida sofía

(El Universal)

La mamá de Alejandra Guzmán también reveló que se separó mucho de Frida Sofía porque la joven cantante vive muy lejos, sin embargo, aseguró que siempre la ha querido y la querrá porque es su nieta. "El cariño ahí está".

 

silvia pinal, frida sofia, silvia pinal piano, frida sofia piano

La hija de 'la Gaviota' encendió la web con su sensual fotografía
Zyanya Bolaños
sofia castro sosten animal print, sofia castro lenceria, sofia castro

Foto: Instagram

Una vez más, Sofía Castro, de 23 años, recibió halagos por su esbelta figura y su sex appeal. La hija mayor de Angélica Rivera publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que mostró su lado más atrevido con la que recibió muchos piropos.

Con una arriesgada elección de lencería, la hija de la exprimera dama y José Alberto Castro, Sofía posó sensualmente desde la intimidad de su habitación, usando un sostén animal print y unas licras negras, provocando sensación en las redes sociales. 

Leer también: Fuentes aseguran que Angélica Rivera quiere que Sofía Castro sea la nueva 'Aventurera'

sofia castro

Foto: Instagram @sofiacastro

La joven comprobó que nada ni nadie la detiene en esta cuarentena para lograr sus objetivos, pues en la postal ella también etiquetó a Jorge Valverde, un conocido entrenador de estrellas de Youtube como Yoseline Hoffman, quien seguramente a la distancia ha guiado a Sofía en sus rutinas. 

Sin embargo, la concursante de “Mira quién baila” descuidó el arreglo de su habitación y algunos usuarios en Internet que lo notaron, no dudaron en hacérselo saber. 

sofia castro

Foto: Instagram @sofiacastro

Por otro lado, parece que Castro es una fiel amante de los estampados de animal, ya que hace poco, antes de la pandemia, durante unas vacaciones con su nuevo galán, Pablo Bernot, usó un bikini con el que también levantó suspiros en la playa. 

Leer también: Así recordó Sofía Castro a su abuelita tras su muerte

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por sofia_96castro) el

sofia castro sosten animal print, sofia castro lenceria, sofia castro