5 claves de estilo de “Emily in Paris”

Uno de los principales atractivos de la nueva serie de la plataforma Netflix es la originalidad de sus looks

william abadie, lily collins, emily in paris, patricia field, serie netflix
(Foto: AP)
Noticias Marisa Zannie 07/10/2020 21:32 Actualizada 13:06

¿Ya la descubriste? Es más ¿ya te la acabaste? “Emily in Paris”, la comedia romántica en serie de Netflix que se estrenó hace unos días, es justo los que muchos estábamos esperando en estos grises días de pandemia: algo light, visualmente encantador, inmediatamente adictivo y muy divertido. Y con un ingrediente que lo hará aún más interesante: increíble moda.

Si todo esto te suena un poco –-o un mucho—a “Sex and the City”, no estás errado. El creador de la serie es Darren Star, el mismo de la icónica serie que por años nos tuvo soñando con vivir en Nueva York, y, sí, la creadora del vestuario es, nada más y nada menos, que la mítica Patricia Field, la responsable de la recordada moda de “Sex and the City” “The Devil wears Prada” y de “Confessions of a Shopaholic”, y por lo  mismo, los looks de Emily son totalmente memorables.

Leer más: Ricky Martin será un villano en la cinta de Netflix, "Jingle Jangle: A Christmas Journey".

“Lo mío es hacer que mis personajes reflejen felicidad, sean interesantes y originales, y no tanto que sean trendy” dijo Field a la revista “InStyle”. “Lo que usa Emily probablemente no es nada que hayas visto antes, pero es interesante, y eso, créeme, es lo que hace a un guardarropa ser recordado”.

Para lograr algo semejante en tu clóset, Field te recomienda experimentar sin miedo. “Combina lo que ya tienes en una forma en la que no lo hayas hecho antes. Incluye una pieza oversize y añade cosas que no necesariamente ‘combinen’, te sorprenderán los resultados”.

Otro elemento importante es “el toque francés”, dado que la serie trata sobre una chica estadounidense que se muda a París por trabajo.

 “Si se acuerdan” dijo Field en entrevista con la revista “Paper”, “en ‘Sex and the City’, Carrie (el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker), también va a París. Siempre he tenido esta fantasía de la ‘chica americana en París’, me fascina el chic francés y las referencias a Leslie Caron o Audrey Hepburn”. Y de hecho, algunos de los atuendos más elegantes de Emily en la serie recuerdan, sin duda, al “estilo Audrey”.

Si el look de Emily, interpretada por la joven actriz Lily Collins, te fascinó; aquí te compartimos 5 claves de su estilo para conseguirlo:

lily collins, emily in paris, patricia field, netflix(Foto: EFE)

Chaquetas

“Amo las chaquetas” dice Field a “InStyle”, “crean estructura y definición. Si tus hombros no son tu punto fuerte, les darán el énfasis que necesitan. Así que uso mucho sacos y chaquetas, además me gustan mucho los cinturones porque definen la cintura”.

Éstas son definitivamente el elemento clave en el guardarropa de Emily, así que échales un ojo para complementar tu guardarropa otoñal y de invierno.

lily collins, emily in paris, patricia field, serie netflix

(Foto: Getty Images)

Taconazos

Sí, es cierto que parece una locura ir caminando por las calles parisinas con esos tacones de vértigo, además de delgadísimos, pero, si los dominas tan bien como Lily Collins ¿cuál es el problema?

Son, sin duda, un elemento que añade elegancia y un toque sexy a su look. Si no tienes el presupuesto que requieren, checa los sitios y boutiques de prendas y accesorios “preamados”.

lily collins, emily in paris, patricia field, serie netflix(Foto: AP)

Mezcla de estampados

Emily mezcla sin control todo tipo de motivos: paisajes con pitón, camouflage con rayas y encaje rosa neón, y mucho más.

Sus combinaciones son tan extremas que cuando pregunta a su malvada jefa qué debe ponerse para asistir a una fiesta, ella la mira de arriba para abajo y le responde: “Eso no”. Pero la verdad es que “eso sí”, sus inusuales mezclas son lo que hace a sus looks divertidos y memorables. Cualquiera puede ponerse jeans y una camisa blanca; como dice la misma Field: no tengas miedo de experimentar.

Leer más: Dan a conocer a los actores de la segunda temporada Luis Miguel: La serie

lily collins, samuel arnold, emily in paris, patricia field, serie netflix(Foto: AP)

Bolsos

Uno no puede dejar de preguntarse cómo le cupieron tantos increíbles bolsos en el equipaje, pero definitivamente es una increíble selección. “No importa si tu bolso es o no de diseñador, lo primordial es que tenga algo diferente y que atrape el ojo. También debe tener que ver con el resto del outfit, que lo complemente bien”. Field es parcial a los bolsos diferentes y súper originales, Emily incluso luce uno amarillo pintado a mano de la propia boutique de la estilista”.

lily collins, emily in paris, patricia field, serie netflix(Foto: Facebook Emily in Paris)

Color y más color

Mientras que su cruel –pero muy chic—jefa, Sylvie, tiene un estilo minimalista y solo usa colores neutros, Emily en contraste, usa todos los colores del arcoíris ¡juntos! Aunque eso no impide que para los eventos de gala, prefiera looks monocromáticos en negro o blanco.

El mensaje aquí es que no hay que tenerle miedo a usar color, cosa que generalmente nos cuesta trabajo, y mientras más ¡mejor!