The Bright Side| 08/10/2018 |13:47 |The Bright Side | Actualizada
13:47

Muchas veces, cuando nos sentimos atorados empezamos a buscar el cambio por todos lados, queremos cambiar de trabajo, dejar una relación o incluso mudarnos ciudad o de país.Creemos que de esa manera llegará nosotros la vida que tanto deseamos.Y muchas Veces ni siquiera nos decidimos a dar el paso, seguimos con un pie en la balsa y el otro en la orilla, lo cual nos hace sentir inestables. Elegir hacia dónde movernos nos causa conflicto.

Es importante reconocer todo lo que sí hay en dónde estás. “De esto,¿qué es lo bueno que no estoy viendo? ”; estaes una pregunta que te abre muchas opciones,pues empiezas a reconocer todo lo que ya está ahí y que has perdido de vista. Por lo general nos enfocamos en lo que no nos gusta en determinada circunstancia, persona o lugar, y mientras hagamos esto brincarán todos los aspectos negativos con los que no nos sentíamos felices. En cambio, cuando te cuestionas, el panorama se abre enormemente.

Una vez que te des cuenta de todo lo bueno que hay, puedes seguir con estas dos preguntas: “Si elijo esto, ¿cómo será mi vida en 5, 10, 20 años?”,o“Si no elijo esto, ¿cómo será mi vida en 5, 10, 20 años?”. Percibe lo que es más ligero parati. Como ya lo he dicho en repetidas ocasiones, nuestros cuerpos tienen la capacidad de reconocer qué será mejor para nosotros. Puedes sentirte expandido o contraído.

Hace poco un consultante se encontraba en una situación como la que describí y creía que cambiándosede casa,probablementesu vidaseríamejor.Asíqueempezó labúsqueda.Las ofertasde renta en la colonia a la que quería mudarse eran mucho más altas de lo que él pagaba en aquel momento, así que cada vez se sentía más frustrado, ya que había pensado que esa era la solución a sus problemas.

Mi recomendación fue que comenzará a hacerse estas preguntas y fue impresionante lo que obtuvo. Reconoció que el lugar en el que vivía era muy bonito y que ahí mismo existían muchas posibilidades que no había visto, como realizar algunos cambios mínimos al interior y que, además, podía hacer inmediatamente sin gastar lo que hubiera costado una mudanza.Y es muy curioso, porque lo queen un principio parecía más expansivo, que era mudarse, se transformó. Se dio cuenta de que su vida podía ser mucho mejor si se quedaba en donde estaba. Así que eligió poner ambos pies en la orilla.

Mi invitación el día de hoy es a que reconozcas cómo eres capaz de cambiar la energía de las cosas cuando estás abiert@ a cuestionarte.Estamos muy acostumbrados a caer en conclusiones y lo hacemos con las posibilidades disponibles al momento. ¿Cómo sería tu vida si cuestionarte fuera inherente a ti?

¿Qué es lo bueno en tu vida a lo que no estás prestando atención?
¿Qué es lo bueno en tu vida a lo que no estás prestando atención?