El rey de Jordania Abdullah II nombra a su hermana la princesa Haya diplomática de Jordania en Inglaterra

Por primera vez el rey de Jordania expresa su apoyo a la princesa Haya tras el escándalo de su divorcio con el jeque de Dubai

rey_abdullah_princesa_haya.
Foto: El Universal 
Realeza Zyanya Bolaños 07/09/2019 16:34 Actualizada 10:34

Tras el sonado divorcio de la princesa Haya de Jordania y el jeque de Dubai Mohammed Al Maktoum, las muestra de apoyo y solidaridad hacia la aún esposa del emir se han hecho presentes, sobre todo por parte de la realeza de Jordania, la familia de la princesa Haya, uno de los primero en expresarse fue su hermano el príncipe Ali bin al Hussein de Jordania. Y aunque en un principio el rey de Jordania Abdullah II no había mostrado su postura frente a esta polémica, ya ha dado señales de que apoya a su hermana en esta batalla legal por la custodia de sus hijos. 

También puedes leer: La princesa Haya tiene el apoyo de su hermano, el príncipe Ali bin al Hussein de Jordania

princesa haya

De acuerdo con el "Arabian Royal Agency", el rey de Jordania  Abdullah II acaba de nombrar a la princesa Haya como diplomática en Gran Bretaña en representación de los intereses de la embajada de Jordania. Luego de que le fuera negado el asilo político por el gobierno inglés, y ella y sus hijos quedaran desprotegidos. 

 

“Su Majestad el Rey Abdullah II nombra a su hermana, la Princesa Haya Bint Al Hussein, como Diplomática en la Embajada de Jordania en Gran Bretaña, según Al-Quds Al-Arabi”.

 

 

 

 

Asimismo, se asegura que esta decisión fue tomada por el rey Abdullah II hace un par de semanas para brindar protección a la princesa Haya y sus hijos durante su estancia en el Inglaterra.  

Esta noticia trasciende, ya que hasta hace poco, el rey de Jordania había optado por mantenerse alejado de la disputa legal que enfrenta su hermana la princesa Haya frente a los tribunales londinenses, en la que está en juego la custodia de sus dos hijos producto de su matrimonio con el emir Mohammed Al Maktoum, sin embargo, parece que el esposo de Rania de Jordania no ha abandonado del todo su hermana y que incluso bajo estas circunstancias la realeza de Jordania se preocupa por el  bienestar y los intereses de Haya de Jordania

También puedes leer: El rey Abdullah II, hermano de la princesa Haya, visitará a Boris Johnson, primer ministro inglés

hermano princesa haya