Hace unos días, Diego Fernández de Cevallos festejó su cumpleaños. Y, como ya es tradición, lo hizo con una gran comida a la que asistieron  infinidad de personajes de la vida pública mexicana. En esta ocasión, la reunión tuvo lugar en la exhacienda La Barranca, en Jerécuaro, Guanajuato. Y hasta ese hermoso lugar llegaron más de 800 personas. En la mesa principal se encontraban, por ejemplo,  el empresario Carlos Slim y Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Acompañándolos, estuvo David Ross, gran amigo del Jefe Diego. El famoso fotógrafo no solo dirigió unas emotivas palabras al festejado, sino que develó un retrato tamaño gigante de él que, dicho sea de paso, realmente logró la admiración de los asistentes.

Una de las cosas que más llamó la atención de la tarde fue la presencia del político y abogado Ricardo Anaya, quien reapareció en los círculos sociales del país. Y no solo hizo acto de presencia, sino que repartió abrazos por doquier. Uno de los más inesperados fue para el exsenador Javier Lozano, quien no se esperaba esta muestra de afecto. Lo digo, porque ambos nos quedamos congelados. Afortunadamente, la sorpresa duró unos cuantos segundos, tras los cuales regresamos a nuestra mesa para comentar el hecho con Alejandro Cacho, que iba acompañado de su pareja, la conductora Alma Saint Martin y Julio Di-Bella, con su esposa, Maru Díaz de León.

Diego  Fernández de Cevallos cumplió  78 años. Estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Liliana León Maldonado, quien llevaba un vestido largo azul grisáceo y un hermoso rebozo amarillo.

También asistieron  Rebeca Clouthier Carrillo, Xóchitl Gálvez Ruiz, Olga Sánchez Cordero, Enrique Burgos y los gobernadores de Colima, Aguascalientes y Guanajuato: Ignacio Peralta, Martín Orozco y Diego Sinhue, respectivamente. Hubo varios ausentes pero, según comentaron, ese mismo día tuvo lugar la boda de Juan Zavala.

Quienes regresaron muy temprano a la CDMX fueron el periodista Sergio Sarmiento y su pareja, la escritora erótica Mónica Soto Icaza, así como el columnista Pablo Hiriart, Marko Cortés, actual dirigente nacional del Partido Acción Nacional, y Mauricio Kuri, senador y coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional.

Como cada año, recibí la invitación de Leobardo Espinosa, director Tesoros de Puebla y propietario del Hotel Mesones de la Sacristía, para asistir al banderazo de arranque de la temporada de Chiles en nogada.

Este año, en su quinta edición, comprobé que en ningún lugar se come este platillo mejor que en Puebla.La receta más emblemática del país, el Chile en nogada, como seguramente saben y aunque existen diversas versiones sobre su origen, es un platillo típico de las Fiestas Patrias. La más popular dice que fue inventado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, para celebrar tanto la reciente Independencia de México, como el santo del nuevo emperador, Agustín de Iturbide.

En el evento me encontré a Luis Gálvez, propietario del feudo Les Moustaches y gran seguidor de este evento desde hace varios años; a Mayte Prida, presidenta de la Fundación Prida; a Maribel Quiroga, presidenta de la Asociación de Cerveceros de México; Pablo Baños; Arturo Morel; Luis Cué, socio del tradicional restaurante El Mural de los Poblanos; Gabriel Guillermo Perdomo; la encantadora Dolores Zavala, gran empresaria, emprendedora y propietaria de La Casa de los Muñecos quien ya triunfa en el extranjero con su línea gastronómica Gurrumina.

Ahí participaron los mejores hoteles boutique y restaurantes de la ciudad y tuvo como sede el emblemático Hotel Boutique Casa Reyna, contando con la presencia de medios de comunicación locales y nacionales, líderes de opinión y personajes de distintos ámbitos.

El maridaje se realizó con destacados vinos mexicanos de Casa Madero y cerró con un postre emblemático de dulcería La Gran Fama, los más clásicos, típicos, tradicionales y exquisitos dulces típicos del estado. Puebla es el destino gastronómico de México y este tipo de eventos refuerzan la importancia de la riqueza culinaria de una de las cdesiree navarroiudades más visitadas y con mayores atractivos turísticos de nuestro país. Así que esta temporada no dejen de probar los Chiles en nogada en el mejor lugar: Puebla.

desiree_navarro

Esta semana  me invitaron a un desayuno en el que dieron los pormenores de la próxima  Carrera IOS Offices 2019. La idea me encantó pues este año, por cada corredor que llegue a la meta, se sembrará un pino para ayudar al medio ambiente. Contará  con dos rutas: cinco y  10 kilómetros.

En la reunión estuvieron los directivos de IOS Offices, la Fundación CMR y de Trotime, quienes anunciaron que este año será una carrera con causa, pues   ayudarán a niños en estado vulnerable de 12 entidades del país, para combatir la desnutrición y  la anemia.

En el desayuno me encontré a Sol Madrigal, guapa argentina quien recientemente protagonizó la obra Vaselina y actualmente interpreta a Cassandra en Doña Flor y sus 2 maridos;  a Lalo Palacios y Fernanda Tosky, Jerry Velázquez, Tania Niebla, además  del influencer deportivo Jair Quintero.

Por supuesto, ya estoy más que inscrita para estar ahí el 11 de agosto en CDMX porque,  según me contaron,  también tendrá lugar esta carrera el 18 de agosto en Guadalajara y el 1.° de septiembre en Monterrey. El disparo de salida se dará a las 7:30 am en el Museo del Cárcamo de Dolores, para terminar en el mismo lugar.

Reforzando el compromiso constante con la juventud mexicana, los organizadores se suman al esfuerzo de la Fundación CMR para donar las ganancias recaudadas entre los aliados y las inscripciones al circuito para apoyar a más de 12 instituciones que benefician  aproximadamente a mil 265 niños en 12 estados de México.

Además de apoyar a la Fundación CMR, la tercera edición de la carrera en Guadalajara apoyará al Banco Diocesano de Alimentos y la edición en Monterrey al Instituto Nuevo Amanecer.

Las inscripciones están abiertas en tiendas Innova Sport y en línea en a través de la página de internet  www.carreraios.com. La gente que quiera participar puede hacerlo en familia, con la mascota e inclusive llevar carriolas. Es una de las carreras más divertidas que hay en nuestro país y, además, siempre es bueno correr y qué mejor que sea por los niños mexicanos.  

 

 

Alrededor del mundo se está gestionando un movimiento basado en experiencias y diseñado para generar D. O. S. E., es decir,  Dopamina, Oxitocina, Serotonina y Endorfinas, los neurotransmisores que el cerebro libera para generar la química de la felicidad. Después de participar en alguna de ellas, al parecer,  las mañanas no volverán a ser iguales.

Este movimiento de la comunidad wellness, conocido como Day Breaker,  nació en Nueva York y de ahí viajó a varias ciudades de Estados Unidos  como San Francisco, Los Ángeles, Boston, Washington, Chicago y Miami. Más tarde traspasó el océano para llegar a  París, Londres, Shangái y Ámsterdam, entre otras capitales. 

La buena noticia:  llegará a la Ciudad de México este  próximo 3 de agosto al Museo de Memoria y  Tolerancia, con el objetivo de promover un cambio en el estilo de vida a partir de experiencias que nos hagan felices, sin la necesidad de sustancias tóxicas como el alcohol y las drogas.

Les cuento que esta semana conocí a Janet Ojeda, una de las productoras de eventos más reconocidas en el país,  en el desayuno organizado por Angélica Müller, propietaria de la revista Air Femme, quien organizó su desayuno de empresarias  mensual y ahí me contó de este increíble proyecto.

En el evento también estaba Raquel Bessudo, a quien invitaron para promocionar su nueva línea de cremas;  Loretta Valle, quien me platicó de su de su nuevo libro El día que decidí ser libre y que, por cierto, tengo pendiente de leer; y Fonsi Sánchez, quien convocó a Joyeros Mx para  participar en su próxima pasarela.

También asistieron Claudia Molina Cruz, Roberro Gaudelli y Nancy Briseño, ésta última de la Cámara de Comercio, entre otras,

Fue ahí donde Janet Ojeda me contó que fue convocada por Andrés Portillo, autor del libro Te amo porque se me da la gana y apasionado de la transformación personal, quien reunirá en el proyecto a personajes como Elliot La Rue, José Antonio Jiménez, Marcos Hassan (reconocido maestro de yoga), Ana Paula Domínguez (fundadora y directora  del Instituto Mexicano de Yoga) y Lety Román, quien encabezará la parte de fitness.

Tendrán embajadoras como Claudia Cervantes, Claudia Lizaldi, Claudia Álvarez y Santiago Fuster, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por DAYBREAKER CDMX (@daybreakercdmx) el

 

 

El sábado pasado, la Fundación Animal Karma, organización en pro de los animales en su hábitat natural, celebró el cuarto aniversario de labores altruistas con una cena de gala espectacular en Rojo Azafrán, en Cuernavaca, Morelos.

Fuimos recibidos con aguas frescas creadas a partir de una mixología  inspirada en el verano y diferentes cocteles, mientras disfrutamos de   la exposición del ilustrador y fotógrafo Juan Carlos Martínez. Sus piezas dieron a conocer las seis especies de felinos que habitan en el país, así como su importancia para el medioambiente.

La mesa más divertida fue la nuestra, donde estaba Eddie Jaimes; Arcadio Andrade,  por Fundación Andrade, además de Liliana Noya quien lució espectacular con un vestido largo  negro y blanco; el cirujano plástico Juan Manuel Chaparro y su esposa Rebecca Spellman; Mariel Reina e Isaac Burguette, ambos poblanos encantadores; y yo,   por parte de Fundación One Heart México. También estuvo Ericsson Espitia, director de Mmood TV, que, por cierto, regaló playeras del canal a casi todos los de la mesa pues anda promocionando su señal.

La cena fue amenizada por una breve puesta en escena que mostraba las múltiples maneras en las que el ser humano daña al medio ambiente. 

Por su parte, Rodrigo Salgado, fundador de Animal Karma, dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes por el apoyo prestado a su organización de parte de voluntarios y patrocinadores.  Por cierto, me contó que Google dona a esta fundación 50 mil pesos al mes, que se destinan a publicidad. También presentó un show Sarah Salgado, quien cantó y bailó en compañía de sus bailarines.

Los asistentes se deleitaron con un menú de Crema fría de poro con papa, Res sobre cama de risotto y Pay de plátano o Pastel caliente de chocolate.

 Animal Karma se dedica al cuidado de los ecosistemas mediante el uso de tecnologías disruptivas que analizan la flora y la fauna. Además, imparte conferencias para concientizar sobre la  vida animal y el cuidado de su hábitat.  

desiree navarro

Como cada año, Eddie Jaimes celebró en grande  su cumpleaños, y el festejo fue todo un suceso.

El lugar elegido fue Casa Praga, a donde puntualmente llegaron más de 200 personas para, desde el mediodía, comenzar la gran fiesta.

Rocío Blass fue quien planeó todos los detalles de la producción y de la decoración que en esta ocasión fue al estilo selvático. Una jungle party con  pantalla gigante de leds, shots de tequila, brindis con champagne y mariachis, obsequio estos últimos de la diseñadora de imagen Grace Guzmán López.

Eddie Jaimes, quien es fundador de una de las agencias de comunicación más prestigiosas del país, recibió a invitados como su socio, Mel Mendoza; el presidente de Fundación Andrade, Arcadio Andrade;   Vivian Smith; la editora de la revista Glow, Lina Holtzman; las actrices María del Carmen Félix, Sol Madrigal, María José Magán y Frida Astrid; la sexóloga y productora Irene Moreno; Mario Sierra; el actor Luciano Zacharski; el diseñador Gustavo Helguera y Monique Navarro, entre otros.

Por cierto que  una de las más bailadoras fue Ligia Aguayo, quien  llegó desde Mérida, Yucatán, súper puntual; bailó toda la tarde y se quedó hasta la medianoche.

Algunos famosos faltaron, como fue el caso de Mariana Gómez del Campo, quien se disculpó enviando un delicioso pastel de chocolate.

El menú incluyó: barra de quesos, brochetas de carne, hamburguesas, mesa de dulces, tabla de donas y chilaquiles.

Los invitados posaron para los fotógrafos junto a una piñata del festejado.

A mitad del festejo llegaron los mariachis y su amiga Karina Catalán le interpretó con ellos algunas canciones. Después fue el turno de Miguel Islas, ex Ragazzi, quien le cantó Veneno.

Uno de los momentos más emotivos de la noche  ocurrió cuando el sobrino de Eddie, Alessandro, le dedicó unas palabras para recordarle lo orgulloso que está de él y de todos sus logros. La velada culminó con el corte del espectacular pastel de tres pisos creado por DMoN, el cual fue un regalo de Sergio Murillo.

EDDIE JAMES