El ´Jefe´ celebra

Desirée Navarro 11/04/2019 16:55 Actualizada 16:55

Hace unos días, Diego Fernández de Cevallos festejó su cumpleaños. Y, como ya es tradición, lo hizo con una gran comida a la que asistieron  infinidad de personajes de la vida pública mexicana. En esta ocasión, la reunión tuvo lugar en la exhacienda La Barranca, en Jerécuaro, Guanajuato. Y hasta ese hermoso lugar llegaron más de 800 personas. En la mesa principal se encontraban, por ejemplo,  el empresario Carlos Slim y Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Acompañándolos, estuvo David Ross, gran amigo del Jefe Diego. El famoso fotógrafo no solo dirigió unas emotivas palabras al festejado, sino que develó un retrato tamaño gigante de él que, dicho sea de paso, realmente logró la admiración de los asistentes.

Una de las cosas que más llamó la atención de la tarde fue la presencia del político y abogado Ricardo Anaya, quien reapareció en los círculos sociales del país. Y no solo hizo acto de presencia, sino que repartió abrazos por doquier. Uno de los más inesperados fue para el exsenador Javier Lozano, quien no se esperaba esta muestra de afecto. Lo digo, porque ambos nos quedamos congelados. Afortunadamente, la sorpresa duró unos cuantos segundos, tras los cuales regresamos a nuestra mesa para comentar el hecho con Alejandro Cacho, que iba acompañado de su pareja, la conductora Alma Saint Martin y Julio Di-Bella, con su esposa, Maru Díaz de León.

Diego  Fernández de Cevallos cumplió  78 años. Estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Liliana León Maldonado, quien llevaba un vestido largo azul grisáceo y un hermoso rebozo amarillo.

También asistieron  Rebeca Clouthier Carrillo, Xóchitl Gálvez Ruiz, Olga Sánchez Cordero, Enrique Burgos y los gobernadores de Colima, Aguascalientes y Guanajuato: Ignacio Peralta, Martín Orozco y Diego Sinhue, respectivamente. Hubo varios ausentes pero, según comentaron, ese mismo día tuvo lugar la boda de Juan Zavala.

Quienes regresaron muy temprano a la CDMX fueron el periodista Sergio Sarmiento y su pareja, la escritora erótica Mónica Soto Icaza, así como el columnista Pablo Hiriart, Marko Cortés, actual dirigente nacional del Partido Acción Nacional, y Mauricio Kuri, senador y coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional.