Cuando el amor duele: ellas cayeron en depresión por un corazón roto

Estas mujeres se encerraron en su mundo de dolor y su corazón debilitado no pudo más

famosas que se suicidaron por amor, famosas que se quitaron la vida desamor, 14 de febrero desamor, suicidio corazón roto
(Agencias, Getty Images)
Gente con clase Redacción 14/02/2020 13:03 Actualizada 14:36

Nadie está exento de vivir una historia de desamor y entre las celebridades ocurre lo mismo, aunque por ser personajes públicos las consecuencias de ser rechazados o engañados podría alcanzar altos niveles de vergüenza o depresión. Estas mujeres que te presentamos tenían todo: eran bellas, famosas y millonarias pero su corazón se rompió en mil pedazos y se fueron sin pedir ayuda especializada para salir adelante.

miroslava stern

Miroslava Stern

La actriz originaria de Checoslovaquia se quitó la vida en 1955 cuando tenía 29 años. Fue una de las grandes estrellas del cine internacional y trabajó en México y Estados Unidos de la mano de personajes como Pedro Infante y Luis Buñuel, aunque no llegó a estar del tamaño de Dolores del Río. 

Aunque la versión más difundida fue que la bella Miroslava Stern se habría suicidado por su amante Luis Miguel Dominguín, papá de Miguel Bosé, quien prefirió a la italiana Lucía Bosé, existe otra razón de su profunda depresión: Mario Moreno 'Cantinflas', quien un día antes de su muerte le habría anunciado que no dejaría a Valentina Ivanova y que no se hiciera ilusiones con el affair que tenían, así lo dio a conocer el periodista Jacobo Zabludowsky de acuerdo a El Universal.

La vida de Miroslava fue trágica y llena de abandono desde que era niña, pues su mamá se suicidó. También estuvo casada con un hombre que en realidad era homosexual. Sus cenizas descansan en el Panteón Francés de la Ciudad de México. 

marilyn monroe

Marilyn Monroe 

Una de las mujeres más famosas del mundo y que sigue vigente como referente de belleza, fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1965. Marilyn Monroe era modelo, actriz y productora y murió a causa de una sobredosis de barbitúricos que, al parecer, ingirió en medio de una profunda depresión causada por romance secreto que habría mantenido con el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

También se ha asegurado que no se trató de un suicidio, sino que el hermano de John, Robert Kennedy, la habría asesinado para que no se supiera su relación de amantes.

dalida francia

Dalida

La estrella mundial nació con el nombre de Iolanda Gigliotti, el 17 de enero de 1933, en El Cairo, y de acuerdo con algunos textos, fue considerada una diva trágica. Vendió más de 125 millones de discos e interpretados en 10 idiomas, y aunque hay versiones que apuntan a que se quitó la vida porque su carrera estaba en declive, lo cierto es que su corazón se rompió en pedazos cuando los amantes de su vida se suicidaron. Según El País, Luigi Tenco murió en 1967, Lucien Morisse en 1970 y Richard Chanfray en 1983.

Dalida se suicidó el 3 de mayo de 1987 tras ingerir una fuerte dosis de barbitúricos y, antes, escribió: "La vie m’est insuppor­table. Pardonnez-moi" (La vida se ha vuelto insoportable… Perdónenme).

lucy gordon

Lucy Gordon 

"El miércoles, 20 de mayo, la actriz Lucy Gordon puso fin a sus días", así comenzó el comunicado que anunciaba el fallecimiento de la joven actriz. De origen británico, Lucy Gordon estaba  cerca de cumplir 29 años cuando aprovechó que su novio dormía para ahorcarse en su departamento de París. Aunque no se saben las razones exactas y la policía llegó a sospechar de su pareja sentimental, se supo que días antes, uno de los amigos más cercanos de Lucy se había suicidado.

erika ortiz

Erika Ortiz

Ella fue la hermana menor de la reina Letizia de España y se suicidó en 2007. Un año atrás, se divorció de Antonio Vigo y se informó que había iniciado un romance con Roberto García. Fue él quien la encontró muerta en su departamento, dónde vivía con su pequeña hija Carla de 6 años. 

 

Ruslana Korshunova 

Ruslana Korshunova 

Tenía apenas 20 años cuando la modelo se lanzó del noveno piso del edificio donde vivía, en Manhattan. Aunque no se supo a ciencia cierta laa razones que la llevaron a atentar contra su vida, amigas cercanas revelaron que estaba enamorada de Mark, un joven con el que salía en Nueva York, pero nunca fue bien correspondida, y a la par tenía una relación a distancia con el ruso Atiom Perchonok. 

cathriona white

Cathriona White 

Ella era maquillista y tenía una tormentosa relación con el actor Jim Carrey, a quien acusó en una carta de haberla introducido al mundo de las drogas, la prostitución y de haberle contagiado enfermedades de transmisión sexual. Fue encontrada muerta el pasado 28 de septiembre en el interior de su departamento, luego de haber terminado su relación con Jim. "Me introdujiste en la cocaína, la prostitución, el daño psicológico y en las enfermedades. Hiciste cosas muy buenas por mí, pero me rompiste como persona Jim".