Lady Gossip| 16/09/2020 |11:56 |Lady Gossip | Actualizada
11:56

Hoy debemos hablar más que nunca del término responsabilidad social, aquella obligación que tenemos para preservar las buenas condiciones de nuestro alreadedor y que se relaciona estrechamente con la ética y la moral. Esas decisiones que tomamos tanto los individuos como las sociedades o grupos en general y que impactan sobre el resto de la sociedad, la cual hay que desarrollar como conciencia de conjunto.

Esa conciencia está tatuada en miles de mexicanos que quieren y desean que los demás tengan las mismas oportunidades que los demás. Por eso, en esta ocasión he elegido compartirles la labor de una fundación que gracias a su trabajo médico y educativo hace de su comunidad un mejor lugar.

Fundación CURA lleva más de 12 años realizando cirugías bariátricas a personas de bajos recursos para lograr revertir problemas de obesidad, y en muchos casos, diabetes e hipertensión.
Con más de 2300 vidas cambiadas, el equipo de Fundación CURA realiza campañas mensuales de preparación, cirugía y seguimiento, apoyando con hasta el 70% del costo de la cirugía.

En esta pandemia, Fundacion CURA, por medio de su presidente Vicente Alarcón, no ha parado de trabajar y hasta el momento llevan realizadas cinco mangas gástricas, un retiro de banda gástrica y transformación a manga y tres bypass; contabilizados en tres hombres, seis mujeres y 65 horas de cirugía, con la participación de tres cirujanos, tres anestesiólogos y tres enfermeros instrumentistas.

Por su gran labor, Vicente Alarcón es considerado un mexicano de valor.

Que mucha más gente se sume a estos movimientos de responsabilidad social y ayuda para quien más lo necesite.

TEMAS RELACIONADOS