The Bright Side| 03/10/2019 |09:58 |The Bright Side | Actualizada
09:58

Somos muy chistosos, constantemente definimos lo que tendría que pasar para ser felices: “Cuando tenga dinero, cuando tenga tiempo, cuando tenga pareja, cuando la situación económica del país cambie, cuando me den el trabajo deseado, cuando enflaque…” y así vivimos con estas condiciones y pasándola nomás, creyendo que el cambio tiene que venir de afuera.

Y funciona totalmente al revés. La vida que tienes hoy, tu cuerpo, tu trabajo, tu situación económica, tu salud, tus relaciones son creadas por tu propio punto de vista. Como ya lo he mencionado, un punto de vista es cuando dos personas se alinean o rechazan algo. Entre más personas estén alineadas o rechazando esto, el punto de vista se vuelve más sólido y por lo tanto más difícil de cambiar.

Cada vez que juzgas algo o a alguien, ya sea de manera “positiva” o “negativa” refuerzas todo de manera en la que eso no pueda ser otra cosa más que lo que estás definiendo. Es más fácil darnos cuenta de los juicios “negativos” porque inmediatamente nos brincan, sin embargo uno positivo es igualmente limitante. Digamos que te dicen que eres “la buena o el bueno”, si estás de acuerdo con eso, no vas a tener herramientas ni a poder usar tu poder de poner límites en un momento determinado.

Entonces, volvamos a los puntos de vista. Un ejemplo puede ser la situación económica del país. Esto es algo que desde hace muchos años yo me he preguntado qué es primero “el huevo o la gallina”. De pronto las cosas empiezan a cambiar y se empieza a esparcir la idea de que “la situación está muy mal o detenida”. Y cada vez más personas compran esa idea porque la reciben por todos lados, tanto de fuentes “oficiales” como en redes sociales y ¿qué sucede? Empiezan a crear esto en sus vidas: les falta dinero, las ventas bajan, los flujos disminuyen. Y claro, la justificación es “es la realidad de lo que está pasando”. ¿Esto es verdad? O más bien ya se solidificó este punto de vista y parece tan real que no se puede cambiar.

¿Cómo moverte de ahí? Haciendo preguntas para dar espacio a las posibilidades infinitas. El Universo es mucho más grande de lo que nuestras mentes pueden imaginar y como no tiene punto de vista fijo, existe la posibilidad de cambiar cualquier cosa, sí, cualquier cosa. ¿Qué tendrías que ser o hacer para cambiar tu punto de vista? ¿Qué te funciona a ti para transformar tu propia realidad? ¿Cómo sí? ¿Hacia dónde te mueves? ¿En dónde hay más posibilidades para mi? O lo que se te ocurra. Te invito a hacer cualquier pregunta para salir de algo que te tiene atascad@ o simplemente si quieres estar mejor de cómo estás.

Solamente recuerda que “¿Por qué?” no te abrirá a posibilidades, más bien te regresará al punto en el que estás una y otra vez como en un ciclo. Si te caes en un bache preguntas “¿Cómo me salgo?” Y no “¿Por qué me caí?” “Tu punto de vista crea tu realidad.

TEMAS RELACIONADOS