SIN FILTRO: Moisés Zonana nos habla de su pasión por el cine

Con estudios en negocios, el socio fundador de la compañía productora Lucía Films, de 36 años, nos habla sobre qué le apasiona del séptimo arte.

Zonana nos habló de su pasión por el séptimo arte y cómo la transmite a través de las películas que produce.  (Foto: Héptor Arjona)
Zonana nos habló de su pasión por el séptimo arte y cómo la transmite a través de las películas que produce. (Foto: Héptor Arjona)
Gente con clase Redacción Clase 19/11/2015 14:09 Actualizada 14:14

¿Qué te atrajo del cine?

Siempre me ha gustado la sensibilidad de mostrar el momento presente y, sobretodo, cómo a través de la pantalla podemos hacer que las personas tengan una experiencia que las ayude a evolucionar de alguna manera. Creo que la pantalla es una buena herramienta para dar mensajes y por eso me apasiona, desde niño.

¿Qué película te ayudó a evolucionar y por qué?

La verdad es que hay muchas que me han ayudado. Pero, especialmente, ver actuar a Edward Norton me ha dado la sensibilidad de entender hasta dónde puede llegar un actor, sin duda es el actor al que más admiro. Me impactó su participación en ‘La raíz del miedo’, cómo logra interpretar la personalidad múltiple; también su papel en ‘American History X’ …  bueno y muchas otras que ha estelarizado. También, hay películas de mi niñez que aún ahora me dejan algo, como ‘Il Postino’, ‘La vida es bella’… y las que hemos hecho nosotros,  esas también me dejan algo.

De las películas que has producido, ¿cuál te ha dejado más?

Después de Lucía’ es la película que me inicia en el mundo del cine y me dio muchas satisfacciones que, tal vez, no esperaba. Eso me hizo saber que teníamos una buena fórmula. Me hizo entender muchas cosas del cine y me mostró cómo poder empujar más.

En casa, ¿conservas las películas de forma física o eres completamente digital?

Tengo algunas películas que conservo, porque es complicado encontrarlas en formato digital. Pero la gran mayoría ya las tengo en forma digital. Soy mucho de ir evolucionando. Creo que los humanos tenemos que avanzar a la velocidad con la que evoluciona la tecnología, para que con la ética que vamos construyendo, pues aprovechemos la revolución informática que ahora existe.

¿Cuál es la película que más has visto?

`La vida es bella’ y ‘Tree of life’. Estoy encantado porque me permiten entender las cuestiones de la sensibilidad de la vida y de la familia.

 

DATOS CURIOSOS:

Con admiración hacia el milagro de la existencia, el productor disfruta cada uno de sus días. Para él es más importante sentir, que entender.