SIN FILTRO: José María Torre nos reveló los datos que no sabes sobre su vida personal

El actor, diseñador y empresario nos confesó en entrevista exclusiva para CLASE sus secretos y proyectos a futuro.

Actualmente es actor, diseñador y empresario.  (Foto: Verónica Garduño)
Actualmente es actor, diseñador y empresario. (Foto: Verónica Garduño)
Gente con clase Beatriz Velasco 14/09/2015 20:06 Actualizada 13:00

A sus 37 años, “Chema” ha destacado como actor, diseñador y empresario. Todas las actividades tienen un fin común: asegurar su futuro personal

 

¿Qué deseabas ser de pequeño?

Cuando era muy chiquito, quería ser futbolista; hasta que hice mi primer comercial de televisión y todo cambió. Era un anuncio de unos cuadernos Scribe y yo era “Súper Scribe”. En esa época tenía como siete años. Era un comercial impresionante. Imagínate hacer un anuncio en donde vuelas y te disfrazas. Obviamente, me encantó. Ahí fue cuando mi mamá se preocupó y dijo: `a este muchachito ya le gustó´.

 

 

Después de ese comercial, ¿cuál fue tu siguiente logro? 

Hubieron varios comerciales más después. Tuve la fortuna de quedarme en muchos. Empecé ha hacerme de una carrera, que me gustaba de juego. Aunque, desde muy pequeño, me lo tomé muy en serio. Entonces, estuvo increíble el poder jugar y transformarlo en una vocación. Y, bueno, hasta la fecha, ésta es mi carrera y es lo que amo hacer.

 

De niño, ¿cómo era actuar y estudiar?

Fue muy difícil; pero mis papás me pidieron a fuerza cursar la escuela; entonces, para mi era la condición de cumplir con la escuela, para poder actuar en comerciales o novelas. Aunque, ahora creo que valió la pena, por la cultura general. Mi materia favorita era la de Ciencias Naturales. La que menos me gustaba era la de Matemáticas, soy bastante malo. Creo que el tema creativo y el de las matemáticas no van de la mano.

¡Pero eres empresario!

Sí, bueno, obviamente tengo a mis contadores, que para eso son. Son unos supercontadores.

 

Diseñas, actúas, tienes una barbería, ¿qué más haces?

Bueno, acabo de abrir la sucursal de la barbería en Arcos Bosques. La sastrería que también me gusta y apasiona muchísimo. Además, estoy levantando un proyecto con mi compañía productora – Celeste Films- para hacer una serie de televisión. En eso estamos trabajando ahora y estoy muy contento.

 

¿Tienes tiempo libre?

La verdad es que no. Tengo esta mentalidad de trabajar mucho, para poder retirarme. Es mi sueño, poderme dejar de trabajar joven y así, disfrutar de otras cosas. No quiero cumplir 70 años y tener que seguir trabajando. Estoy organizando mis proyectos para que funcionen y poder respirar en ese tema financiero.

 

¿Cuáles son tus planes para la vejez?

Disfrutar de mis hijos y nietos. Tener una estabilidad. Disfrutar la vida. Se vale, ¿no? Por eso trabajo mucho, para cumplir con mi meta. Ojalá lo pueda hacer. Creo que es parte de mi personalidad, el ser muy estructurado. Al hacer tantas cosas, si no te organizas, no lo logras. Tanto la moda, la actuación, la producción, tengo un par de restaurantes, hay que hacer una estructura perfecta para poder cumplir con todo.

 

Dato curioso: 

Antes de volar, el actor siempre toca el avión antes de abordarlo, dándole una especie de bendición, para que lo lleve con bien.