Actriz, cantante, escritora y pintora son las facetas de esta joven de 29 años, tan variadas como las actividades de su apretada agenda de trabajo.
Beatriz Velasco
La joven se considera una persona diurna y admite que duerme poco.  (Foto: Archivo)

La joven se considera una persona diurna y admite que duerme poco. (Foto: Archivo)

Dulce María interpretó a la rebelde `Roberta´ en RBD, proyecto que la catapultó a la fama internacional. La conocemos desde pequeña, ahora tiene 29 años y varias facetas en las que se desarrolla profesionalmente. 

La actriz, cantante, escritora y pintora nos reveló cuáles son sus grandes pasiones de la vida:

 

¿Te gusta ir a museos?

Sí, bueno, depende. Siempre y cuando se trate de piezas únicas o de una carga histórica. Me parece muy fuerte, porque sabes la energía que tienen. Siempre me gusta ver cosas nuevas, por ejemplo en otros países me encanta ver museos. Sobre todo, porque luego ves cómo trascienden los artistas. Algunos de ellos, que hace muchísimos años murieron sin saber el eco que iban a tener.

 

Sobre tu faceta de escritora, ¿cuándo comenzó?

Empecé a escribir a los 11 años, en la etapa que tuve mi primer novio, ¿ya sabes? Entonces, escribía muchas cosas. No fui como la niña más extrovertida, todo lo contrario, así que escribía para sacar mis sentimientos, experiencias, problemas…

 

¿Sigues escribiendo en un diario?

¡Sí! Bueno, no es un diario como tal, pero escribo todos mis pensamientos, mis experiencias, lo que me duele... ¡mil cosas!

¿Cuántos tienes?

¡Muchos! De hecho, el libro que saqué -que se llama “Dulce amargo”-  es una recopilación como de los 11 a los 20 años. Ahora, el nuevo se llama “Recuerdos de un adolescente”, porque es toda la experiencia de mi adolescencia, cuando terminaba con mis novios. La parte de cuando estuve en el grupo “Rebelde”, era de mucha soledad pero, al mismo tiempo un mundo de gente. 

Entonces, era porque me gusta expresarme. Ahora también lo hago a través de mis canciones, pero en un escrito es mucho más libre, porque no tiene ni que rimar ni que ser popular. Simplemente es lo que escribes de corazón, que muchas veces es más oscuro en relación a la música pop que canto.

 

¿Te sientes más libre ahora?

Sí, creo que la libertad está dentro de uno. El expresarme en un libro, en un escenario o lo que sea, siempre te hace sentir mucho más libre.

 

DATO CURIOSO: 

Como sobrina-nieta de Frida Kahlo a Dulce María le gusta pintar a nivel profesional. Se considera una persona diurna y admite que duerme poco. 

 

field_id_youtube)) { ?>