El hijo de los actores Bárbara Mori y Sergio Mayer debuta formalmente en cine con la película “El Patriarca” que se graba en San Miguel de Allende, Guanajuato, y en la que compartirá créditos con el primer actor Héctor Bonilla. En una relajada entrevista el también joven cantautor mexicano bromeó, estuvo feliz y no quita el dedo del renglón al asegurar que su meta en la vida es la música.
TEXTO: Génesis Escalante / FOTOS: Gonzalo Ibañes y Gael Vega
Sergio Mayer Mori nos habló de sus planes en su carrera artística.  (FOTO: Gonzalo Ibañes)

Sergio Mayer Mori nos habló de sus planes en su carrera artística. (FOTO: Gonzalo Ibañes)

La clave del éxito es la humildad. Mis padres siempre me lo han dicho, la verdad no me gustaría ser esa persona de la que todo mundo habla mal”

Con tan sólo 17 años de edad, Sergio Mayer Mori, hijo de los actores Bárbara Mori y  Sergio Mayer, ha logrado abrirse paso dentro del espectáculo con la única intención de dedicarse a lo que tanto ama: la música 

Con la sencillez que lo ha caracterizado, Sergio nos saludó y comenzamos a platicar sobre la idea de iniciar el año con  la imagen fresca de una persona joven y con energía,   que transmitiera lo positivo del  comienzo de  este  2016. 

Durante la amena plática que tuvimos  el fin de semana, nos convencimos de que Sergio  no sólo es una persona talentosa, sino que además, es un joven que sabe lo que quiere y tiene claro lo que debe hacer para lograrlo.

Mayer Mori se formó en una academia militar donde aprendió inglés y a tocar el piano, después complementó su formación con estudios de música, jazz y otras disciplinas para estar a tono de las exigencias de esta carrera en la que  desea  crecer.

 

¿En qué momento te das cuenta que tu pasión es la música?

Yo sabía desde muy niño lo que quería hacer, a pesar de que en mi familia no hay una gran cantidad de músicos, pero de  algún lugar salió el talento. Desde siempre supe que a lo que me quería dedicar era a la música. 

 

El año pasado lo culminaste con grandes logros, el lanzamiento de tu primer sencillo y el lanzamiento de este mismo en Spotify. ¿Cómo lograste todo esto? 

Una gran ayuda fue precisamente saber qué es lo que quería hacer y el saber enfocarme en ello, tener las ganas de hacerlo y bueno también con la ayuda de mi papá, fue el empuje que necesitaba, él tiene toda la disciplina del mundo y me la ha transmitido a través de acciones que he aprendido. Sí, es mucho trabajo pero hay que sacrificar unas cosas por otras. 

 

 

Tu pasión es la música, ¿cuál es tu género favorito y en quiénes te inspiras? 

Géneros musicales favoritos no tengo, simplemente me encanta toda la música. ¿Y en quienes me inspiro? En John Mayer, él es mi ídolo, sus canciones me encantan y tengo mucha influencia de él; de Sam Smith y de Jason Mraz; ese tipo de música compongo, pero géneros que me gusten escucho de todo, de banda hasta electrónico y alternativo.  

 

 

Tu primer sencillo Green Eyes salió a finales del año pasado y ha tenido gran aceptación del público, ¿este año tu meta es sacar el disco completo? 

Así es, de hecho me iba a ir en noviembre a Los Ángeles a grabar el disco, pero cuatro días antes de mi vuelo tuve un accidente en moto y no pude viajar como estaba planeado. Para la realización del disco voy a trabajar con un productor que ha colaborado con Lady Gaga, Ricky Martin y Michael Jackson, con ese tipo de personalidades, por lo que yo también tengo que tener una disciplina muy buena. Sin duda el accidente fue algo muy inoportuno y ahora en el mes de febrero tendremos un espacio para continuar con el proyecto. 

 

Actualmente estás en grabaciones para la película "El Patriarca", ¿Cómo combinas la actuación con tu pasión que es la música?

Luego del accidente en moto pude aprovechar el tiempo y gracias a Dios salió la oportunidad de esta película en la que voy a interpretar a un pintor, además de trabajar a lado de grandes como con Héctor Bonilla, Benny Ibarra y Jaqueline Bracamontes. Me gusta la actuación aunque no me gustaría que me catalogaran como un actor que canta, sino como un músico y cantante al que también le gusta actuar.

 

 

Tienes 17 años, ¿te imaginabas estar haciendo todo eso a tan corta edad?

Sí, desde chico siempre quise esto y más que tener sueños de hacerlo tenía metas, y esas metas poco a poco se han ido cumpliendo. Mi meta es ser cantante y voy hacer todo lo que sea necesario para cumplir esa meta, y esa es la verdad de todo lo que estamos haciendo. Estoy satisfecho, estoy en Spotify, en Itunes y me siento muy agradecido. 

 

 

Afortunadamente has ido ganando terreno y muchas personas ya te ubican, no sólo por la música sino también por el éxito que tienes en la red social Instagram donde vemos a grandes rasgos la relación con tu mamá. ¿Cómo es en realidad este vínculo con Bárbara Mori

Tenemos una relación increíble, más que mi mamá es mi mejor amiga. Obviamente tiene sus momentos en los que me dice “Sergio no hagas esto”, como cualquier mamá, pero más allá de eso tenemos una amistad y un amor incondicional. Por eso me siento aun más agradecido.

 

 

¿Y con tu papá? 

Con mi papá es un poco más difícil, porque él sí es 100% papá, obvio también es mi amigo, nos vamos a echar del paracaídas juntos, hacemos muchos deportes extremos juntos, nos divertimos pero también, por otro lado, él es muy disciplinado, además es mi mánager, es un arma de doble filo porque a veces se juntan esas dos partes. La verdad es que yo no podría estar en donde estoy ahorita si no fuera por mi papá. 

 

 

¿Cómo es un día normal para Sergio Mayer Mori

Yo no tengo días normales, mi única rutina es de 7 a 9 de la mañana. Me levanto, y a esa hora me voy al gimnasio,  y de ahí a lo que venga. Unos días tengo entrevistas, otros tengo que ir a grabar al estudio, otros días me tengo que venir a San Miguel de Allende por lo de la película, prácticamente estoy viviendo al día.

 

 

¿Cuál es la filosofía de vida de Sergio? 

No tener sueños, sino tener metas. 

 

 

¿Cuál es la clave del éxito? 

La humildad. Mis padres siempre me lo han dicho, la verdad no me gustaría ser esa persona de la que todo mundo habla mal y dice por ejemplo: “No lo invites porque es medio payaso”. Soy un ser humano como todos, como el señor que toca su guitarra y su armónica aquí afuera y que puede llegar a ser lo que se proponga.  

 

 

¿Cómo te ves en un par de años? 

¿En un par de años?, es más este año me veo dando conciertos fuera de la república. No quiero quedarme solo en México, obviamente aquí tengo que empezar, pero sí me veo por ejemplo haciendo duetos con John Mayer; ahí me veo.

field_id_youtube)) { ?>