Pirelli sorprende con sus nuevas musas

La fotógrafa Annie Leibovitz es la mente creativa detrás del calendario 2016 de la marca de neumáticos, el cual se aleja de lo que generalmente ofrece.

La tenista Serena Williams. Foto: Facebook
La tenista Serena Williams. Foto: Facebook
Gente con clase Betsy Castellanos 30/11/2015 14:36 Actualizada 13:00

No es la primera vez que Pirelli, la marca de neumáticos de la Fórmula 1, ofrece un calendario alejado del erotismo y el glamour que lo distinguen, pues ya en otras ocasiones ha preferido mostrar a artistas y comediantes en vez de a sensuales modelos semi desnudas y en sugerentes poses. Sin embargo, la edición de 2016 seguramente será una de las más emblemáticas, pues además de contar por segunda ocasión con el genio creativo de la célebre fotógrafa norteamericana Annie Leibovitz, la publicación optó por presentar una propuesta orientada hacia la belleza natural de las mujeres.

Por si la propuesta y la fotógrafa fueran poca cosa, las trece modelos que posaron para la edición 2016 del calendario de Pirelli son mujeres fuera de serie, alejadas de las pasarelas, salvo por la top model Natalia Vodianova, y que se han destacado en distintos ámbitos. Ellas son las nuevas musas de Pirelli y este es el orden de su aparición en el calendario:

La actriz Yao Chen (Foto: Facebook)

Portada: actriz Yao Chen, primera Embajadora de Buena Voluntad china del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. 

Enero: top model rusa Natalia Vodianova, fundadora de la organización de ayuda humanitaria Naked Heart Foundation.

Febrero: productora Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y una de las figuras más influyentes de Hollywood.

Marzo: coleccionista de arte, mecenas y presidenta emérita del Museo de Arte Moderno de Nueva York Agnes Gund, quien aparece acompañada de su nieta Sadie Rain Hope-Gund.

La tenista Serena Williams (Foto: Facebook)

Abril: tenista Serena Williams, la número uno del mundo.

Mayo: líder de opinión, crítica y escritora Fran Lebowitz

Junio: empresaria y filántropa Mellody Hobson, quien brinda su apoyo a proyectos de beneficencia en Chicago.

Julio: directora de cine Ava DuVernay, entre cuya filmografía destaca “Selma”, película nominada a un Premio de la Academia por mejor fotografía en 2015.

Agosto: bloguera Tavi Gevinson, fundadora de “Style Rookie” y de la revista online “Rookie”.

Septiembre: artista visual iraní Shirin Neshat.

Octubre: artista plástica, compositora, actriz y activista Yoko Ono.

La cantante Patti Smith (Foto: Facebook)

Noviembre: cantaurota Patti Smith, una de las figuras de la escena del rock más importantes de todos los tiempos.

Diciembre: actriz y comediante Amy Schumer

La 43a edición del Calendario Pirelli es obra de una de las fotógrafas y retratistas más célebres de América, Annie Leibovitz, que realizó las fotografías el pasado mes de julio en su estudio de Nueva York.

Posted by Pirelli on Lunes, 30 de noviembre de 2015

 

El objetivo de la fotógrafa, quien realizó los retratos en su estudio de Nueva York en julio pasado, era celebrar los logros de las mujeres y los cambios que consiguen con ellos. Leibovitz aclaró que la idea original para el calendario fue de Pirelli y fue la marca quien le pidió llevarla a cabo.

“Quería que las fotos mostraran a las mujeres como son, sin pretenciones”, comentó la fotógrafa, por esta razón las imágenes fueron apenas retocadas, además de que la sesión contempló sólo dos desnudos parciales. El calendario, que se distribuye de manera limitada, fue presentado hoy en el emblemático edificio Roundhouse, en Londres.

Kate Moss, Cindy Crawford, Monica Bellucci, Naomi Campbell, Gisele Bündchen, Adriana Lima, Isabeli Fontana, Miranda Kerr y Gigi Hadid, son algunas modelos que han aparecido en otras ediciones de este calendario, el cual ha contado con fotógrafos de la talla de Helmut Newton, Richard Avedon, Mario Testino, Steve McCurry y Karl Lagerfeld, entre otros.