La experta con más de una década de experiencia, ha consolidado su propia marca en el rubro del diseño floral y se ha especializado en bodas, eventos, convenciones y congresos.
Texto: Alberto Vega / Fotos: Cortesía Norma Arrazate
Sus propuestas son tan innovadoras que han creado nuevos estándares en la decoración con flores. Cortesía Norma Arrazate

Sus propuestas son tan innovadoras que han creado nuevos estándares en la decoración con flores. Cortesía Norma Arrazate

Se formó en el Instituto Mexicano Técnico Floral de la Ciudad de México y se especializó en  diseño floral. Es reconocida como Diseñadora Floral Certificada por el American Institute of Floral Design (AIFD), imparte cursos y organiza periódicamente un evento en México con Karen Tran, la florista de las estrellas de Hollywood y la realeza.

 

Norma Arrazate ha cambiado la escena del diseño floral, con sus decoraciones aéreas; muros florares, arreglos en el techo y la transformación de espacios vacíos para hacerlos atractivos. Es especialista en manejar tendencias, pero les imprime su propio estilo. “En este momento trabajo no sólo sobre la mesa, lo llevo al extremo e incluyo las mesas como parte de una decoración”.

 

En cuanto a las tendencias en boga, menciona que para este año vienen: bohemian rhapsody, vintage chic, bohemian chic y asegura que una tendencia que llegó, evolucionó e incluso hoy en día se alterna con las nuevas es el vintage, que ahora es un estilo y nos da un adelanto: “Las figuras hexagonales, son un diseño que vamos a empezar a ver en mesas, sillas, elementos decorativos, arreglos, etcétera. El color dorado se encuentra vigente en este momento, se usa en todos los elementos y esto genera que el diseño tenga una mejor integración”.  

Sin lugar a dudas, Norma se distingue por la originalidad y por saber apreciar el concepto que tiene y requieren las personas con las que trabaja y para las que trabaja, siempre en la vanguardia del diseño, un tema que en la actualidad es fundamental para hacer de cualquier evento social todo un happening

 

Lo “in” en el diseño floral

- Muros florales

- Decoraciones aéreas

- Decoraciones de mesas imperiales

- Conjugaciones de diferentes tipos de mesas

- Conceptos diversos combinados 

- Flores de papel (algo que realmente es novedoso si se sabe usar) 

- Combinación con iluminación, esto permite dar un concepto romántico (una iluminación tenue se observará mucho)

-Iluminación con focos en los arreglos

-Conceptos y figuras en todo el espacio. Tener diferentes alternativas es lo de hoy, el efecto es de movimiento y amplitud. 

 

Lo “out” en el diseño floral

- Los pétalos de flores ¡ya fueron!

- Las bases de madera en este momento han caído en desuso (se pueden utilizar pero con diferentes texturas o diseños, incluso en formas geométricas que no son tan recurridas o frecuentes)  

- Las jaulas es otro tema (en mi caso llevo aproximadamente seis años con ese concepto entonces es obsoleto para mi) 

- El concepto de la uniformidad, ya no está de moda 

 

Para saber más: http://www.normaarrazate.com

  • 5 tips para elegir el concepto
  • Ubicar el lugar en que va a ser tu evento
  • La fecha
  • Ubicar el lugar en que va a ser tu evento
  • Pensar en las personas
  • Establecer un presupuesto
field_id_youtube)) { ?>