Musulmanas que han destacado en el mundo

A pesar de la estricta cultura religiosa en la que viven inmersas, estas mujeres han decidido romper las reglas y destacar en distintos ámbitos.

Musulmanas que han destacado a pesar de la represión religiosa (FOTO: Archivo y Especiales)
Musulmanas que han destacado a pesar de la represión religiosa (FOTO: Archivo y Especiales)
Gente con clase Nayeli Villegas 06/10/2015 12:04 Actualizada 13:00

Estas mujeres han roto los prejuicios y luchado por convertir sus deseos en realidad a pesar de la estricta cultura en la que viven.

 

La reina Rania de Jordania, estudió administración y trabajó para Apple. Habló en el programa de Opra Winfrey sobre las ideas erróneas del Islam y el rol de la mujer.

 

 

Malala Yousafzai se reveló para defender los derechos de las niñas al estudio. Ganó el premio Nobel de la Paz en 2014 por su labor.

 

 

La modelo de 23 años Mariah Idrissi protagoniza la nueva campaña `Close the loop´ de H&M y ha causado polémica por modelar con hiyab (velo) en el video de la marca.  

 

 

Riham Said es una famosa periodista egipcia que fue el blanco de críticas por quitarse el velo en una entrevista en vivo con un clérigo musulmán.

 

 

La modelo Waris Dirie nació en una familia musulmana somalí y ha peleado en contra de la mutilación genital femenina con la fundación que lleva su nombre.

 

 

Dina Tokio decidió cambiar su labor en un call center inglés para convertirse en una exitosa fashion blogger preservando la tradición del hiyab con el que cubre su cabello.