Millonarios que se han vuelto altruistas

Ellos tienen grandes fortunas y entre más ganan, más comparten su riqueza con los sectores más vulnerables de la sociedad.

Ellos son millonarios y tienen un corazón de oro.  (FOTO: Archivo)
Ellos son millonarios y tienen un corazón de oro. (FOTO: Archivo)
Gente con clase Nayeli Villegas 04/12/2015 11:56 Actualizada 13:00

Estos famosos han conseguido importantes sumas de dinero a lo largo de su vida; sin embargo, han decidido compartirlo. 

 

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó la donación más grande en la historia en 2014 por un monto de 990 millones de dólares en acciones de su compañía para tres organizaciones benéficas. Luego del nacimiento de su hija Max, anunció que donará 1, 500 millones de dólares para la creación de la Fundación Zuckerberg Chan junto a su esposa Priscilla Chan para ayudar a la creación de un mundo mejor para las futuras generaciones. Además anunció que destinará 99% de sus acciones de Facebook (45 mil millones de dólares), en el transcurso de su vida, para este fin. 

 

Bill Gates ha donado 37 millones 684 mil 701 dólares a distintas causas humanitarias y al morir, asegura que donará la mayor parte de su gran riqueza a los que menos tienen, en vez de heredar a sus tres hijos. Junto con su esposa Melinda Gates, el fundador de Microsoft creó la fundación que lleva su nombre y tiene como objetivo equilibrar las oportunidades de salud y educación. 

 

Warren Buffett anunció en 2006 un plan para regalar el 83% de su fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates

 

 

El empresario inmobiliario Hui Ka Yan es considerado uno de los 10 hombres más ricos de China y donó 62 millones de dólares a proyectos de lucha contra la pobreza y para promover la educación. 

 

Bono tiene una fortuna de más de 100 mil millones de dólares, pero dona gran parte de ella a los más pobres del mundo (población de África) y a los enfermos de VIH, con su fundación (RED).

 

Angelina Jolie tiene una fortuna estimada de más 50 millones de dólares y ha utilizado su dinero y fama para convertirse en embajadora de la agencia de la ONU para refugiados, por lo que recorre los países más pobres para ayudar a su población.

 

La fortuna de Shakira, según Forbes, es de más de 60 millones de dólares, y gran parte de ese dinero lo destina a su Fundación Pies Descalzos, que da de comer diariamente a más de 6 mil niños colombianos y construye escuelas.

 

Salma Hayek tiene una fortuna estimada de 85 millones de dólares y ha donado en diversas ocasiones varios miles de dólares para damnificados de distintos desastres naturales en México y el mundo. El año pasado visitó a los refugiados sirios en Libano.