Mentes Brillantes: La historia de Jack Dorsey

El desarrollador de software fundó Twitter en 2006 y tres años más tarde creó la compañía de ventas en línea, Square.

Es empresario, guapo, soltero, millonario y una mente brillante.  (FOTO: Archivo)
Es empresario, guapo, soltero, millonario y una mente brillante. (FOTO: Archivo)
Gente con clase Nayeli Villegas 11/03/2016 13:27 Actualizada 13:01

El 19 de noviembre de 1976 nació Jack Dorsey en San Luis, Misuri. Es hijo de  Marcia Smithuna ama de casa italiana y Tim Dorsey, quien trabajaba en una empresa que realizaba espectrómetros de masas y tiene ascendencia italiana. 

Fue educado  en el colegio católico Bishop DuBourg High School. A los trece años comenzó a realizar software de enrutamiento, mismo que en la actualidad usan muchas compañías de taxis. 

Estudio en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Misouri y en la Universidad de Nueva York, donde surgió la idea de lo que más tarde sería Twitter

En el 2000, Dorsey creó una compañía de envío de mensajería, taxis y servicios de emergencia web en Oakland, California. En julio de ese mismo año tuvo la idea de una página web para cominicarse con mensajes cortos en tiempo real. 

Trabajando para la compañía Odeo, Dorsey creó junto a Christopher Stone una herramienta interna para compartir mensajes internos. La compañía no se quedó con los derechos de la creación por lo que en 2006 Dorsey, Stone, Noah Glass, Jeremy LaTrasse y Evan Williams (creador de Blogger) fundaron Twitter Inc., compañía que actualmente está valuada en 32.9 billones de dólares.  

En 2009 fundó Square una compañía de servicio electrónico de pagos misma que comenzó a cotizar en la bolsa en 2015 y cuyo valor es de 4, 770 millones de dólares. 

Actualmente tiene 39 años, es soltero y no tiene hijos. Es CEO de Twitter y Square al mismo tiempo, ambas empresas cotizan en la bolsa y son exitosas. Trabaja 18 horas al día, pasa cuatro horas en cada compañía todos los lunes para enterarse de lo que sucede con sus equipos de liderazgo. 

Según informó a The New Yorker, toma el autobús para desplazarse en San Francisco, donde reside desde hace algunos años y donde se encuentran sus compañías. Jack medita todas las mañanas a las 5:30 y por las tardes hace yoga. 

El presidente de Indonesia Jako Widodo y su esposa caminan por las intalaciones de Twitter acompañados del fundador Jack Dorsey. 17 Febrero 2016

En una entrevista con CNNMoney en 2014, aseguró que en su juventud fue punk y se tatuó el antebrazo. “Sigo siendo punk. Lo que para mí era maravilloso de la escena punk, y que fue la razón que me atrajo a ella, era la confianza de `no voy a aminorarme´”, comentó. 

Su fortuna es de 1.16 billones de dólares, ocupa el onceavo lugar en la lista de Forbes de los empresarios más ricos de menos de 40 años de Estados Unidos y definitivamente es una mente brillante.