Elizabeth decidió sumar el cuerpo a la experiencia digital y ahora su compañía es una de las más exitosas; además estará en México.
Nayeli Villegas
Holmes pretende revolucionar la detección temprana de enfermedades.  (FOTO: Archivo)

Holmes pretende revolucionar la detección temprana de enfermedades. (FOTO: Archivo)

Elizabeth Holmes nación en febrero de 1984 en Washington, D. C. Su padre, Christian Holmes IV, trabajó en Estados Unidos, África y China para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Su madre, Noel fue asesora personal de uno de los miembros del congreso de Estados Unidos. 

Cuando era niña Elizabeth leyó la biografía de su tatarabuelo Christian R. Holmes, cirujano, ingeniero, inventor y veterano condecorado de la Segunda Guerra Mundial. Su carrera inspiró a Holmes  a seguir la profesión por la medicina, sin embargo le tenía miedo a las agujas. 

Desde hace 11 años, Elizabeth Holmes trabaja en un proyecto de monitoreo de salud en la Universidad de Stanford, dónde alguna vez estuvieron las oficinas de Facebook.

Theranos es la compañía que Holmes fundó para apoyar al sector salud y que ha impulsado desde que tenía 20 años. La empresa ha recaudado 400 millones de dólares de capital y está valuada en 9 billones, lo que posiciona la fortuna de Holmes con 4.7 millones de dólares a sus 31 años. 

Holmes, recientemente debutó en la lista de los 400 de Forbes como la emprendedora billonaria más joven. Desde 2013 las cadenas de farmacias estadounidenses, Walgreens comenzaron a implementar dentro de sus más de 8 mil tiendas los centros de salud Theranos

“Desde el principio me pregunté que podía hacer para cambiar el mundo”, dice Holmes. “Cuando alguien se entera de que un ser querido se enferma gravemente, por lo general ya es demasiado tarde”; declaró a BBC Mundo.

La meta de la empresa es volver a las pruebas de sangre más simples y baratas, disponibles en todo momento. La empresa de Holmes monitorea el cuerpo humano a fin de detectar enfermedades o irregularidades. 

La mayoría de las personas temen a las pruebas de sangre, por ello la gente no se realiza estudios. Holmes a través de Theranos permite poner a disposición de la gente más de 200 tipos de análisis de sangre que sólo requieren una gota de ella y se envían rápidamente. 

La gente puede acercarse a cualquier sucursal de Walgreens en la que un laboratorista desinfectará su dedo, dará un pequeño pinchazo para sacar un poco de sangre y en 24 horas obtendrá los resultados en su correo electrónico.

En 2015 se posicionó en el primer lugar de la lista de Forbes de mujeres más ricas, cuya fortuna hicieron ellas mismas. Además, ese mismo año, se asoció con Carlos Slim para que su empresa Theranos comience a construir laboratorios que operaran en los sistemas de salud pública en México.  

Elizabeth siempre viste de negro, le gusta el bésibol y piensa que el dinero sólo es una herramienta para lograr un impacto. 

 

field_id_youtube)) { ?>