Mariah Idrissi, la musulmana que modela con velo

Entre controversia, la joven de 23 años protagoniza la campaña `Close the loop´ de H&M, que invita a los consumidores a reciclar su ropa.

La joven pidió no usar ropa ajustada ni corta.  (Foto: H&M)
La joven pidió no usar ropa ajustada ni corta. (Foto: H&M)
Gente con clase Redacción Clase 05/10/2015 14:17 Actualizada 13:00

La industria de la moda se ha revolucionado demasiado, ahora vemos a modelos que rompen los estereotipos establecidos durante años. Tal es el caso de Mariah Idrissi, una mujer musulmana de 23 años que ha decidido seguir sus sueños.

La joven es una de las protagonistas de la última campaña de H&M, la cual ha levantado controversia en la comunidad musulmana, pero ha sido aplaudida por varios críticos de moda. 

Es la primera vez que la firma muestra a una modelo musulmana con un hiyab (velo) durante un video, que invita a los consumidores a reciclar su ropa. La producción que lleva el título de `Close the loop´ presenta escenas urbanas, atuendos elegantes y modelos de varias nacionalidades y tallas. 

Con este proyecto, Mariah Idrissi debutó en el modelaje. Ella fue criada en Londres, su madre es pakistaní y su padre marroquí. Uno de sus amigos, un director de casting, envío a la firma las fotografías de Mariah y fue como la eligieron como nueva musa. 

“He visto algunos comentarios donde las personas se oponen, pero no hay nada que diga que hay algo en contra de eso. Es nuestra religión, cualquier cosa que no esté establecida como prohibida es permisible… Siempre y cuando esté vestida correctamente, de acuerdo con el islam, no hay problema… Simplemente se trata de promover el hiyab, de cierta forma. Así que en todo caso es algo bueno”, dijo en entrevista la joven para CNN. 

Les dejamos el video que ya alcanzó las ocho millones de vistas: