La muestra del museo se presentó en el marco de los 102 años del natalicio de la actriz de la época de oro del cine mexicano.
Carlos Herrera
María Teresa Ballina Viuda de Villamayor y Mónica Acevedo de Villamayor (FOTO: Verónica Garduño)

María Teresa Ballina Viuda de Villamayor y Mónica Acevedo de Villamayor (FOTO: Verónica Garduño)

La presidenta del museo del calzado Teresa Ballina de Villamayor junto al curador Hanzel Ortegón presentaron "Los Suburbios del Cuerpo", un espacio en homenaje a la estrella de cine María Félix.

El evento se realizó para mostrar la nueva adquisición del museo, un cazado utilizado por María Félix y donado por Luís MartÍnez de Anda, heredero del legado de la reconocida actriz. 

El Museo de El Borcegui aprovechó la oportunidad para conmemorar los 102 años del natalicio de la actriz, los 25 años de la existencia del museo y los 150 años de la zapatería El Borcegui con esta exposición, según nos comentó su presidenta Teresa Ballina de Villamayor.

Hanzel Ortegón curador de la muestra explicó que los zapatos entregados al museo fueron realizados por Christian Dior en la década de los 70  en exclusiva para María Félix.

Además se exhibe el atuendo específicamente confeccionado por Carlo Chávez para la película "La Valentina" hecho de fibras naturales y algodón. Así cómo un traje monocromático fue diseñado por Christian Dior en la época que se reconocía como la reina de lo hipódromos. 

 

field_id_youtube)) { ?>