El escritor cumple hoy 80 años de vida y celebra su aniversario al lado de su último amor, Isabel Preysler.
Betsy Castellanos
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler a su llegada a la celebración del cumpleaños 80 del escritor, en Madrid.  EFE

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler a su llegada a la celebración del cumpleaños 80 del escritor, en Madrid. EFE

El escritor peruano celebra hoy su cumpleaños número 80 y para celebrarlo hemos hecho un recuento de los polémicos romances que ha mantenido a lo largo de su vida.

 

Julia Urquidi

Era 1955 y Vargas Llosa tenía tan sólo 19 años cuando contrajo matrimonio con Julia Urquidi, quien además de ser 10 años mayor que él también era su tía, esto debido a que su hermana mayor, Olga, se había casado con Luis Llosa, hermano de la mamá de Mario. A pesar de que Julia no era tía directa del escritor, su relación fue rechazada por la familia del peruano, pero una vez que se casaron terminaron aceptando la situación.

La pareja estuvo junta durante 9 años, varios de los cuales los pasaron en Madrid y París, donde estudió el escritor. No tuvieron hijos y el matrimonio terminó cuando él la dejó por su prima Patricia Llosa Urquidi, hija de Olga Urquidi y de Luis Llosa.

Julia fue una figura muy importante en la vida de Vargas Llosa, quien se inspiró en su historia amorosa para escribir la obra “La tía Julia y el escribidor”, la cual contiene elementos autobiográficos. Años después, Julia publicó “Lo que Varguitas no dijo”, un libro de memorias en el que afirma haber contribuido al crecimiento del escritor y en el que habla de las infidelidades de Mario. Tiempo después aseguró en una entrevista: “Yo lo hice a él. El talento era de Mario, pero el sacrificio fue mío”.

Julia Urquidi falleció en 2010 a causa de complicaciones respiratorias.

 

Patricia Llosa 

La joven Patricia, de tan sólo 16 años, se fue a vivir al domicilio conyugal de Mario y Julia Urquidi, en París, pues había iniciado sus estudios de Literatura en La Sorbona, en 1961. Los primos Llosa compartía varias aficiones y pasatiempos, como el cine, las visitas a los museos y los paseos por la “Ciudad de la luz”. El escritor pronto se quedó prendado de su prima, se lo dio a conocer a su esposa y se divorció en 1964. Al año siguiente contrajo matrimonio con Patricia, en ese entonces él estaba a punto de cumplir 30 y ella tenía 20.

El escritor y Patricia tuvieron un largo matrimonio de 50 años y fruto de él nacieron sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana. Se separaron en 2015, en medio de la polémica nueva relación del peruano.

 

Isabel Preysler

Fue en el verano de 2015 cuando se dio a conocer la relación de Margio Vargas Llosa y Isabel Preysler, socialité y madre de Enrique Iglesias, poco después de eso el escritor y su aún esposa, Patricia, anunciaron su divorcio.

Pero los rumores de una relación entre Isabel y Patricia no son nuevos. En 1986, cuando los matrimonios Llosa y Boyer-Preysler mantenían una estrecha amistad, los medios ibéricos hablaron de una supuesta relación entre la filipina (casada en ese entonces con Miguel Boyer, quien fuera ministro de Economía y Hacienda en España) y Mario. Isabel negó los rumores, los cuales volvieron a surgir en la prensa hispana en 1996.

Después de dar a conocer su romance, Vargas Llosa y la empresaria filipina han paseado su amor por el mundo entero y la prensa del corazón les ha otorgado el lugar de una de las parejas más importantes.

El escritor e Isabel viven juntos en Puerta de Hierro, una de las zonas más exclusivas de Madrid, y la prensa rosa especula sobre un posible y pronto enlace matrimonial.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler a su llegada a la celebración del cumpleaños 80 del escritor, en Madrid.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler a su llegada a la celebración del cumpleaños 80 del escritor, en Madrid. EFE

El político y escritor Mauricio Rojas con su esposa y el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel asisten a la celebración del cumpleaños 80 de Mario Vargas Llosa en Madrid.

El político y escritor Mauricio Rojas con su esposa y el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel asisten a la celebración del cumpleaños 80 de Mario Vargas Llosa en Madrid. EFE

El empresario Alfonso Cortina y su esposa Miriam Lapique a su llegada a la celebración del cumpleaños 80 del escritor Mario Vargas Llosa, en Madrid.

El empresario Alfonso Cortina y su esposa Miriam Lapique a su llegada a la celebración del cumpleaños 80 del escritor Mario Vargas Llosa, en Madrid. EFE

La ex alcaldesa de Madrid Ana Botella, y su esposo, el ex presidente de España José María Aznar, a su llegada a la celebración del cumpleaños 80 del escritor Mario Vargas Llosa, en Madrid.

La ex alcaldesa de Madrid Ana Botella, y su esposo, el ex presidente de España José María Aznar, a su llegada a la celebración del cumpleaños 80 del escritor Mario Vargas Llosa, en Madrid. EFE

vargas llosa, mario vargas llosa

Una exempleada de Angelina Jolie, que padece sordera, demandó a la actriz por supuestos malos tratos y por robarle la idea intelectual de un personaje
Redacción Clase
angelina jolie demanda exempleada

Foto: El Universal / Agencias 

La actriz Angelina Jolie se enfrenta a las acusaciones de una exempleada que la ha señalado de “cruel” y “ladrona”, pues aunque estamos acostumbrado a ver en la actriz de Hollywood su lado más altruista y humanitario, resulta que una de su trabajadoras emprendió acciones legales en su contra por la supuesta forma “humillante” en la que fue tratada mientras trabajaba para la ex de Brad Pitt. 

Antoinette Abbamonte, una exempleada de Angelina Jolie, quien padece sordera, inició un proceso legal contra la actriz por el trato “ofensivo” que recibió mientras trabajaba con los hijo de Jolie. 

Leer también: Salma Hayek y Angelina Jolie se vuelven grandes amigas

angelina jolie

 De acuerdo con Vanitatis, la exempleada en cuestión fue contratada por Angelina Jolie para que pudiera enseñarle a dos de sus seis hijos el lenguaje de señas estadounidense, entre los años 2016 y 2019. Mientras Antoinette Abbamonte trabajaba para la actriz, dijo que la ex de Brad Pitt la hizo sentir como "una ciudadana de segunda clase mientras ella se muestra como una buena persona ante el mundo". 

Asimismo, Antoinette Abbamonte, quien también trabaja como  productora y actriz de cine, afirmó que Jolie insistió en repetidas ocasiones en preguntarle si podía escuchar música y bailar, aún con el conocimiento de que era sorda, un acto que la afectada interpretó como un gesto con intención de humillarla: "Fue ofensiva e ignorante".

angelina jolie hijos

La demandante también asegura que Angelina Jolie le habría robado la idea de un superhéroe que fuera sordo para la cinta “The Eternals” del universo de Marvel, que se estrena en 2020. 

De acuerdo con Antoinette Abbamonte, la ex de Brad Pitt  "Comenzó a hacer todas estas preguntas (referentes a su vida personal) en las que nunca parecía interesada y comenzó a actuar de manera divertida". También se sabe que después de este episodio, a principios de este año, el abogado de  Abbamonte envió una carta de demanda oficial a Jolie en la que se alegaba un supuesto robo de propiedad intelectual, pues se dice que en “The Eternals” existe un personaje muy similar al de la idea de la exempleada de Angelina. 

 

"Parece que te apropiaste de la idea del superhéroe sordo de Antoinette y la comercializaste junto con Marvel Studios y Disney sin compensar a Antoinette", dijo el abogado de Abbamonte. 

 

 

Leer también: Angelina Jolie y Richard Madden evacuados del set de The Eternals por bomba

angelina jolie exempleada

 

 

angelina jolie cruel ladrona, angelina jolie demada exempleada sorda, angelina jolie hijos, angelina jolie

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el actor español Javier Bardem sostuvieron un encuentro en México con motivo de la próxima serie de Javier Bardem
Redacción Clase
Claudia Sheinbaum y Javier Bardem encuentro mexico

Foto: Twitter 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el actor de origen español Javier Bardem recientemente se reunieron en la capital del país para ajustar detalles sobre la próxima producción que encabeza el también activista, la cual será grabada en el país y abordará el tema de la conquista de México y Hernán Cortés

Leer también: ¿La suerte de los feos?... Ellos han conquistado a las más guapas

Claudia Sheinbaum compartió a través de sus redes sociales un par de fotografías y videos en los que se ve cómo fue el encuentro que tuvo con Javier Bardem, en el que hablaron sobre la nueva serie que el español junto con Amazon Prime producirá sobre la llegada de los españoles a México, para la cual han optado como locación de su grabación el lago de Xochimilco al sur de la Ciudad de México. 

La jefa de Gobierno también confesó  en Twitter que pese a que en un inicio se pensaba que la serie llevaría el título de Hernán, esta producción llevará el nombre de “Mexica”. 

 

"Estamos muy contentos porque se va a hacer una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la antigua Ciudad de México gobernada por Moctezuma. Con una visión novedosa que recupera la historia desde diversos puntos de vista. Se llama Mexica y se hará en Xochimilco", tuiteó la Jefa de Gobierno. 

 

Además de esto, se sabe que la producción estará a cargo de Steven Spielberg y de los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, estará dirigida por los cineastas colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego y será protagonizada por Javier Bardem y Roberto Malerba y Stacy Perskie y contará solo con cuatro capítulos. 

Leer también: Penélope Cruz y su conmovedor mensaje contra la violencia de género

Claudia Sheinbaum Javier Bardem serie mexica, javier bardem mexico, javier bardem serie hernan, javier bardem serie mexica

El “Sol” fue visto de manera casual comprando en una farmacia de Miami
Redacción Clase
luis miguel miami short

Foto: El Universal 

Nuevamente el cantante Luis Miguel vuelve a ser tema de conversación, luego de haber sido captado por las cámaras de un programa de televisión mientras compraba en una farmacia de Miami. 

Luis Miguel acudió a una farmacia de la ciudad, donde vive desde hace algunos años, para comprar un cable USB, vistiendo una guayabera, unos short color caqui y uno de sus clásicos sombreros. El cantante fue captado por las cámaras del programa “Suelta la sopa”. 

Cabe señalar que en esta ocasión, Luis Miguel estaba sin fue el equipo de seguridad que siempre lo custodia. Al finalizar la transacción, el intérprete regresó a su automóvil.

Luis Miguel es uno de los personajes más herméticos del mundo de los espectáculos, pese a que ya se conocen varios de los detalles más íntimos de su vida, como lo dura que fue su infancia o la desaparición de su mamá, aún nos sigue dando sorpresas, pues es poco común verlo alejado de los escenarios o realizando este tipo de compras sin que nadie lo cuide. 

Leer también: Luis Miguel y Aracely Arámbula, a un paso de resolver sus problemas por la manutención de sus hijos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida porserie) el

Por otro lado, parece que Luis Miguel ha resuelto su situación financiera, ya que después del éxito que tuvo su bioserie en Netflix y su última gira de conciertos, se asegura que ha podido saldar sus deudas y llegar a un acuerdo legal con su la mamá de dos de sus hijos, Aracely Arámbula, quien no ha querido revelar mucho sobre esta situación. 

Leer también: Aracely Arámbula asegura que sus hijos con Luis Miguel salieron deportistas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida poacelyarambula) el

 

luis miguel miami, luis miguel farmacia, luis miguel hijos, luis miguel

Los actores Olivia Newton John y John Travolta, se disfrazaron como los personajes de la cinta que los catapultó a la fama hace 41 años
Redacción Clase
Olivia Newton John y John Travolta vaselina reencuentro

Foto: El Universal / Agencias e Instagram 

Los protagonistas de la película “Grease”- Vaselina-, Olivia Newton John y John Travolta volvieron a enfundarse en la piel de sus personajes en esta cinta, “Danny Zuko' y Sandy Olsson”, 41 años después del lanzamiento de la película que marcó una generación. 

Olivia Newton John, de 71 años, y John Travolta, de 65, compartieron a través de sus redes sociales una fotografía del momento en que volvieron a usar uno de los vestuarios más icónicos de “Vaselina”, a más de cuatro décadas de que la cinta se estrenó en las salas cine. 

Este viernes se llevó a cabo un evento dedicado al musical de “Meet ‘N Grease”, en el Anfiteatro Coral Sky en West Palm Beach, Florida. Por tal motivo, los protagonistas decidieron presentarse con los looks que llevaban en la cinta. 

 

“¡La primera vez que nos volvemos a disfrazar desde que hicimos la película! ¡Estoy tan emocionada!”, escribió Olivia Newton-John. 

Leer también: John Travolta impacta con su calvicie

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida p

Aunque los actores causaron sensación por su participación, esta no es la primera vez que se reúnen para recordar “Vaselina”. En agosto pasado acudieron al 40 aniversario de la cinta organizado por Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, donde volvieron a imitar aquellos pasos de baile que los catapultaron a la fama.

Los actores no solo lograron tener una gran química frente a la pantalla, también lo han hecho como compañeros, pues desde hace más de cuatro décadas se han vuelto unidos y grandes amigos. Además de esta producción, Olivia y John Travolta salieron juntos en “Tal para cual”, de 1983,  y en el video de “Liberian Girl” de Michael Jackson de 1987.

Leer también: John Travolta causa furor en la web por su nuevo look

Olivia Newton John y John Travolta

Olivia Newton John John Travolta reencuentro, Olivia Newton John John Travolta vaselina, Olivia Newton John John Travolta 41 anos vaselina