El escritor cumple hoy 80 años de vida y celebra su aniversario al lado de su último amor, Isabel Preysler.
Betsy Castellanos
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler a su llegada a la celebración del cumpleaños 80 del escritor, en Madrid.  EFE

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler a su llegada a la celebración del cumpleaños 80 del escritor, en Madrid. EFE

El escritor peruano celebra hoy su cumpleaños número 80 y para celebrarlo hemos hecho un recuento de los polémicos romances que ha mantenido a lo largo de su vida.

 

Julia Urquidi

Era 1955 y Vargas Llosa tenía tan sólo 19 años cuando contrajo matrimonio con Julia Urquidi, quien además de ser 10 años mayor que él también era su tía, esto debido a que su hermana mayor, Olga, se había casado con Luis Llosa, hermano de la mamá de Mario. A pesar de que Julia no era tía directa del escritor, su relación fue rechazada por la familia del peruano, pero una vez que se casaron terminaron aceptando la situación.

La pareja estuvo junta durante 9 años, varios de los cuales los pasaron en Madrid y París, donde estudió el escritor. No tuvieron hijos y el matrimonio terminó cuando él la dejó por su prima Patricia Llosa Urquidi, hija de Olga Urquidi y de Luis Llosa.

Julia fue una figura muy importante en la vida de Vargas Llosa, quien se inspiró en su historia amorosa para escribir la obra “La tía Julia y el escribidor”, la cual contiene elementos autobiográficos. Años después, Julia publicó “Lo que Varguitas no dijo”, un libro de memorias en el que afirma haber contribuido al crecimiento del escritor y en el que habla de las infidelidades de Mario. Tiempo después aseguró en una entrevista: “Yo lo hice a él. El talento era de Mario, pero el sacrificio fue mío”.

Julia Urquidi falleció en 2010 a causa de complicaciones respiratorias.

 

Patricia Llosa 

La joven Patricia, de tan sólo 16 años, se fue a vivir al domicilio conyugal de Mario y Julia Urquidi, en París, pues había iniciado sus estudios de Literatura en La Sorbona, en 1961. Los primos Llosa compartía varias aficiones y pasatiempos, como el cine, las visitas a los museos y los paseos por la “Ciudad de la luz”. El escritor pronto se quedó prendado de su prima, se lo dio a conocer a su esposa y se divorció en 1964. Al año siguiente contrajo matrimonio con Patricia, en ese entonces él estaba a punto de cumplir 30 y ella tenía 20.

El escritor y Patricia tuvieron un largo matrimonio de 50 años y fruto de él nacieron sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana. Se separaron en 2015, en medio de la polémica nueva relación del peruano.

 

Isabel Preysler

Fue en el verano de 2015 cuando se dio a conocer la relación de Margio Vargas Llosa y Isabel Preysler, socialité y madre de Enrique Iglesias, poco después de eso el escritor y su aún esposa, Patricia, anunciaron su divorcio.

Pero los rumores de una relación entre Isabel y Patricia no son nuevos. En 1986, cuando los matrimonios Llosa y Boyer-Preysler mantenían una estrecha amistad, los medios ibéricos hablaron de una supuesta relación entre la filipina (casada en ese entonces con Miguel Boyer, quien fuera ministro de Economía y Hacienda en España) y Mario. Isabel negó los rumores, los cuales volvieron a surgir en la prensa hispana en 1996.

Después de dar a conocer su romance, Vargas Llosa y la empresaria filipina han paseado su amor por el mundo entero y la prensa del corazón les ha otorgado el lugar de una de las parejas más importantes.

El escritor e Isabel viven juntos en Puerta de Hierro, una de las zonas más exclusivas de Madrid, y la prensa rosa especula sobre un posible y pronto enlace matrimonial.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler a su llegada a la celebración del cumpleaños 80 del escritor, en Madrid.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler a su llegada a la celebración del cumpleaños 80 del escritor, en Madrid. EFE

El político y escritor Mauricio Rojas con su esposa y el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel asisten a la celebración del cumpleaños 80 de Mario Vargas Llosa en Madrid.

El político y escritor Mauricio Rojas con su esposa y el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel asisten a la celebración del cumpleaños 80 de Mario Vargas Llosa en Madrid. EFE

El empresario Alfonso Cortina y su esposa Miriam Lapique a su llegada a la celebración del cumpleaños 80 del escritor Mario Vargas Llosa, en Madrid.

El empresario Alfonso Cortina y su esposa Miriam Lapique a su llegada a la celebración del cumpleaños 80 del escritor Mario Vargas Llosa, en Madrid. EFE

La ex alcaldesa de Madrid Ana Botella, y su esposo, el ex presidente de España José María Aznar, a su llegada a la celebración del cumpleaños 80 del escritor Mario Vargas Llosa, en Madrid.

La ex alcaldesa de Madrid Ana Botella, y su esposo, el ex presidente de España José María Aznar, a su llegada a la celebración del cumpleaños 80 del escritor Mario Vargas Llosa, en Madrid. EFE

vargas llosa, mario vargas llosa

El fotógrafo y la actriz, Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, levantan fuertes rumores de ya se dieron “Sí, acepto” por una fotografía que publicaron el viernes pasado
Brando Alcauter
brooklyn beckham y nicola peltz, boda beckham y peltz, esposa beckham

(Instagram/nicolaannepeltz)

Brooklyn Beckham y Nicola Peltz tienen a sus millones de seguidores pasmados, pues el viernes pasado compartieron una historia de Instagram - en la cuenta de ella- donde se puede ver la mano de él portando un anillo de oro en el dedo anular de la mano izquierda, el cual, parece un auténtico anillo de matrimonio que la mujer le pone al hombre cuando se juran amor y fidelidad hasta el día de su muerte, por lo que los rumores de que ya se dieron el “Sí, acepto” están más fuertes. Lo más raro es que ninguno de los dos u otro miembro de su familia ha desmentido la información que ha circulado en redes sociales.  

Además, el primogénito de David y Victoria Beckham alimentó este domingo las especulaciones al publicar una serie de imágenes de Nicola a blanco y negro donde capturó la belleza natural y la sensualidad de la mujer que le robó el corazón. El joven de 21 años, escribió “Mi musa”, mientras que ella de 25 comentó “Mi todo”. Leer más: El lujoso hotel donde podrían casarse Brooklyn Beckham y Nicola Peltz

brooklyn beckham y nicola peltz boda beckham y peltz esposa beckham

(Instagram/nicolaannepeltz)

Apenas el 11 de julio pasado Victoria Beckham publicó una imagen en su Instagram del momento justo en el que Brooklyn le pidió matrimonio a Nicola y en el que le dio un anillo de compromiso valuado en 350 mil libras esterlinas, motivo por el que la pareja tuvo que salir a confirmar el compromiso que había ocurrido dos semanas antes.  

“Hace dos semanas le pedí a mi alma gemela que se casara conmigo y ella dijo que sí”, escribió Brooklyn mientras que Nicola puso “No puedo esperar para pasar el resto de mi vida a tu lado”, por lo que las sospechas de que sí se casaron están vigentes entre la prensa. Leer más: La riqueza de la familia de Nicola Peltz, futura nuera de David y Victoria Beckham

brooklyn beckham y nicola peltz, boda beckham y peltz, esposa beckham

El nombre de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar por la relevancia de los personajes a los que toca su trama de tráfico sexual de menores, que encabezó a finales del siglo XX y principios del XXI
Brando Alcauter
jeffrey epstein, ghislaine maxwell, trafico de menores epstein, un año de epstein

(AP)

En la madrugada del 10 de agosto de 2019, Jeffrey Epstein aparentemente se ahorcó en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en Nueva York, donde se encontraba a la espera de su juicio tras acusaciones de tráfico sexual de menores.  

A 365 días de la muerte de Jeffrey, las víctimas tienen la oportunidad de encontrar justicia con el juicio que se llevará acabo el próximo año contra Ghislaine Maxwell, socia y exnovia del financiero, quien, según las declaraciones de algunas víctimas, era una de las que le llevaban mujeres jóvenes hasta la puerta de su recámara en su mansión de Palm Beach entre 1994 y 1997. Leer más: Paris Hilton estuvo en la mira de Ghislaine Maxwell para Jeffrey Epstein

jeffrey epstein ghislaine maxwell trafico de menores epstein un año de epstein

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell (AFP)

Maria Farmer, una de las primeras víctimas que denunció a Jeffrey Epstein en 1996, dijo: "Conocí a Ghislaine Maxwell cuando tenía 16 años. Era una depredadora sexual que abusó de mí y de otras niñas y jóvenes en un sinfín de ocasiones y que nunca ha mostrado arrepentimiento por sus terribles crímenes ni por los duraderos y devastadores efectos de sus acciones". 

Además, se han dado a conocer nuevas historias de mujeres que fueron parte de los abusos de Epstein, como Virginia Giuffre, quien denunció que el financiero la forzó a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, y que vio a Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, en Little St. James, la isla privada de Jeffrey en las Islas Vírgenes. Leer más: Dama de honor de Diana de Gales estuvo en la isla privada de Jeffrey Epstein

El nombre de Donald Trump, actual mandatario estadounidense, también se relaciona con Jeffrey Epstein pues coincidieron en varios eventos juntos y se les veía platicar cómodamente. La fortuna de Epstein que se estima en 500 millones de dólares podría ser utilizada para resarcir a las víctimas. 

Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, trafico de menores epstein, un año de epstein

Martha Figueroa, periodista de espectáculos y experta en Luis Miguel, dio a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta de Instagram en donde publicó una foto junto a Martha Codó, mujer que era ampliamente conocida como la fan número uno del cantante
Brando Alcauter
fan de luis miguel, fan numero uno de luis miguel, martha codó, muere fan de luis miguel

(YouTube/ImeldaNajera)

“Murió mi amiga Martha Codó, una señora fantástica, muy simpática, divertida y fan número 1 de Luis Miguel”, escribió Martha Figueroa. Codó era la presidenta del club de fans oficial “Contigo a la distancia” y era una mujer que tenía el cariño de Luis Miguel, de hecho, en un video que se publicó en YouTube del concierto número 300 del cantante se aprecia la interacción que había entre ambos. 

“Es increíble, en todos los conciertos que he estado aquí (en el Auditorio Nacional), esta hermosa señora ha estado conmigo en todos, es más, es probable que haya estado más veces que yo” explicó Luis Miguel a los 10 mil asistentes que de inmediato soltaron la carcajada. Él se sentó a la orilla del escenario y viéndola a los ojos le dijo: “eres hermosa y gracias, gracias por estar siempre a mi lado” para después darle un beso en la boca. Leer más: Desiree Ortiz, exnovia de Luismi, quiere que actriz mexicana la interprete en "Luis Miguel: La Serie”

 

Jessica Sáenz, periodista y experta en la vida y carrera de “El Sol como también es conocido Luis Miguel, habló con la revista Clase a propósito del lamentable fallecimiento de Martha Codó, a quien definió como su amiga desde hace 10 años y la recordó como una señora con muchas ganas de vivir y lograr sus metas. Martha fue maestra en los colegios Hamilton y Sierra Nevada, y actualmente le sobreviven su esposo y dos hijas.  

Como parte de las anécdotas que Sáenz contó, en una ocasión Martha Codó asistió al hotel Four Seasons de la Ciudad de México donde estaba hospedado Luis Miguel. Ella tomó el elevador para ir a visitar a una amiga que sí tenía una habitación y cuando se abrieron las puertas Micky y una persona de su seguridad aparecieron del otro lado queriendo entrar. Al toparse de frente, Luis Miguel se sorprendió de ver a Martha en el lugar y los dos se abrazaron pues desde hace muchos años él la ubicaba perfectamente. Leer más: Aseguran que Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel, sigue con vida

Martha Codó tenía un programa de radio que se transmitía todos los miércoles en donde hablaba junto a otras fans de Luis Miguel, y todavía participó en la edición del pasado miércoles 5 de agosto. Jessica habló con ella el jueves y relató que la había escuchado bien. Sin dar muchos detalles, la periodista pudo confirmar que Martha murió de un infarto fulminante y que para este momento Luis Miguel y su hermano Alejandro Basteri ya deben estar enterados de la lamentable noticia.  

fan de luis miguel, fan numero uno de luis miguel, martha codó, muere fan de luis miguel

La cantante Ximena Sariñana participó en un concierto virtual con Los Ángeles Azules a través de Facebook y YouTube
Brando Alcauter
ximena sariñana bebe, embarazo ximena sariñana, ximena sariñana hijos

(El Universal)

Ximena Sariñana dejó ver su avanzado embarazo en una transmisión en vivo junto al grupo musical que nació en Iztapalapa para el mundo, Los Ángeles Azules.

Con un vestido colorido que permitió apreciar el tamaño de su tierna pancita, Ximena apareció en el escenario para cantar a dueto la célebre canción de “Mis sentimientos”. Leer más: Ximena Sariñana revela ¡que está embarazada otra vez!

Con una sonrisa en la cara, Ximena Sariñana se mostró ante el público que seguía el concierto desde su casa, a pesar de estar a días de traer el mundo a su segundo hijo. Aunque no se ha dado a conocer el sexo del bebé, lo que sí es que tendrá un nombre con mucho significado como el de su hermana, Franca, el cual, fue elegido por Sariñana para decirle a su hija que es libre y puede ser lo que ella quiera.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mis Sentimientos #EnCasaConCausa @ximenamusic

Una publicación compartida de Los Ángeles Azules (@angelesazulesmx) el

Ximena Sariñana fue muy reservada en su primer embarazo, pues fueron muy pocas veces las que se dejó ver en este estado cuando esperaba a su primogénita, por lo que sorprende que en esta ocasión se haya presentado en espera de su segundo bebé. Leer más: Ximena Sariñana es embajadora de Buena Voluntad de la ONU

La intérprete de “Vidas paralelas” está casada con Rodrigo Rodríguez desde 2016 y llegó al altar en una boda secreta, del mismo modo que trajeron al mundo a su primera hija, aunque después ella misma dio a conocer en una entrevista con Clase que había nacido en abril de 2018.  

“En casa con causa” es la campaña que se emprendió para apoyar a ocho fundaciones distintas enfocadas en la mujer y su incursión en la música, a las emprendedoras y a las indígenas, así como en los insumos de protección para enfrentar la pandemia, fue el motivo por el que Ximena aceptó colaborar en este concierto virtual. 

ximena sariñana bebe, embarazo ximena sariñana, ximena sariñana hijos