La recién estrenada mamá y princesa de Suecia posee acciones de una empresa creada por su padre Erik Hellqvist.
Nayeli Villegas
Sofía está casada por bienes separados con el príncipe; sin embargo no se sabe específicamente el giro de la empresa de la que es parte. (FOTO: Archivo)

Sofía está casada por bienes separados con el príncipe; sin embargo no se sabe específicamente el giro de la empresa de la que es parte. (FOTO: Archivo)

El diario sueco `Aftonbladet´ reveló que la esposa del príncipe Carlos Felipe de Suecia, Sofia Hellqvist, posee acciones de la empresa SKB Sweden AB, creada por el padre de la princesa en 2015.

Erik Hellqvist, padre de Sofía y director de la empresa registró dicha organización con dirección fiscal en el Palacio Real de Estocolmo; aunque se desconocen las funciones del mismo. 

El príncipe Carlos Felipe de Suecia con Sofia y Erik Hellqvist

Ene Lindman, director financiero de la corte confirmó la existencia de la empresa y aseguró que la princesa colabora poco en ella pues se dedica a sus funciones como princesa. 

Según lo estipula un decreto de la corona sueca, los miembros de la realeza no pueden ser miembros de juntas directivas de empresas comerciales; de acuerdo a ello, Sofía no estaría infringiendo ninguna normal. Además de que su contrato prenupcial estipula que de separarse del príncipe no recibiría ninguna compensación monetaria, debido a que están casados por bienes separados; por lo que probablemente Sofía simplemente busca mantener su patrimonio. Sin embargo, el giro de la empresa sigue sin estar claro. 

En su momento, su cuñada Magdalena se vio en un dilema similar; ella aparecía como vicepresidenta de una de las empresas de su esposo Chris O´Neill, por lo que renunció al cargo en la empresa, pidió disculpas al pueblo sueco y retomó su vida como princesa. No así con su esposo, quien rechazó el título de príncipe que le concedía su suegro al casarse con Magdalena, para continuar su vida como empresario; de esta manera no forma parte de la familia real oficialmente y mantiene sus negocios libremente. 

field_id_youtube)) { ?>