Desde hace unos años el “negocio” de ser heredero de la monarquía no se limita al clásico posado en el balcón. Al contrario, hoy los royals trabajan como auténticos emprendedores y generan grandes fortunas.
Ana Laura Sánchez Díaz-Monge
Casa de Alba cuenta con una línea de productos gourmet y delicatessen de excelente calidad. (FOTO: Archivo)

Casa de Alba cuenta con una línea de productos gourmet y delicatessen de excelente calidad. (FOTO: Archivo)

En ocasiones un título nobiliario no es suficiente y miembros de la realeza se convierten en exitosos empresarios, sus negocios han resultado ser compañías  de gran valor e incluso a algunos los ha situado en la lista de Forbes, la revista especializada en fortunas. Actualmente ser royal es también ser marca registrada y con resultados monetarios envidiables.

realeza_pabloymariechantal_grecia

Pablo  y Marie Chantal de Grecia

El Príncipe Pablo se preparó en Estados Unidos y con los contactos correctos y un suegro millonario fundó su casa financiera, donde apoya grandes inversiones como las de sus amigos Arpad Busson, Spyros y Stavros Niarchos, nada mal para un Príncipe heredero sin patria.En tanto, ya son casi 20 años desde que la socialité americana Marie Chantal lanzó su línea de ropa infantil. La mujer de Pablo de Grecia es líder en la industria, ricos y famosos, incluyendo a la realeza visten a sus pequeños con las creaciones de la monarca. Actualmente tiene boutiques en diversas partes del mundo, pasando de rica heredera a Princesa millonaria.

mariechantal.com

realeza_rafael_medina_duquedeferia

Rafael Medina Duque de  Feria – Scalpers

Heredero del buen gusto de su madre,  Nati Abascal,  el Duque de Feria lanzó su línea de ropa. Los hombres visten con mucho estilo gracias a él.  Incluso en México ya contamos con una tienda exclusiva en un famoso centro comercial de la zona de Polanco.

scalpers.com.es

realeza_cayetano_martinezdeirujo

Cayetano Martínez de Irujo – Casa de Alba

Los Alba han hecho del legado de su madre, Cayetana de Alba,  un negocio familiar. Hoy el también jinete cuenta con una línea de productos gourmet, delicatessen de excelente calidad, las ventas han sido favorables y esto al conde de Salvatierra lo ha dejado muy satisfecho económicamente.

realeza_sophia_habsburgo 

Sophia de Habsburgo

La Archiduquesa,  quien siempre fue una activa socialité y protagonista en las revistas del corazón, lanzó en 2009 una línea de bolsos, que lleva su nombre y se fabrican en Italia. La marca ha dado excelentes cifras, convirtiéndola en toda una fashion mogul.

sophiehabsburg.com

 

realeza_tatianasantodomingo

Tatiana Santo Domingo - Muzungu Sisters

Heredera de una vena empresarial muy fuerte, la mujer de Andrea Casiraghi vale millones gracias a su línea de bolsos y accesorios, la joven incluso entró a la lista de Forbes y lo cual es muy bueno ya que tras el nacimiento de los gemelos de los príncipes Alberto y Charlène, tíos de su  marido, quedó destronado y ¡alguien debe trabajar!

muzungusisters.com

realeza_emmanuel_saboya

Emmanuel Filiberto de Saboya - Royal Me Up Productions

El “Príncipe Bailarín”, como lo   apodan  por su participación en “Dancing with the Stars Italia”,  puso a trabajar todos sus conocimientos de administración y economía para lanzar su productora y parece ser que la vida le sonríe en esta faceta como empresario, donde incluso tiene el apoyo de TeleFrance.

Realeza_Pierre_Carisagi

Pierre Casiraghi - ENGECO S.A.M

El hijo de Carolina de Mónaco es todo un muchacho inteligente que cambió el principado de su tío Alberto,  por su propio imperio. El joven se marchó a Italia y, tras recibir su título de economista, asumió la cabeza en los negocios de su familia paterna. Hoy es el presidente de  la prominente constructora ENGECO S.A.M

engeco.mc

field_id_youtube)) { ?>