Los herederos de Carlos Slim Helú

Ellas y ellos son las verdaderas joyas de la corona del magnate mexicano, sus amados hijos, sus herederos.

Carlos Slim,
Los tres hijos del empresario dirigen sus negocios y las hijas se dedican a la responsabilidad social. (Fotos: Archivo El Universal)
Gente con clase Vanessa Pérez 18/11/2016 09:00 Actualizada 18:55

Carlos Slim es el hombre más acaudalado de México y está en el top 10 del mundo. Su nombre es bien conocido pero pocos saben sobre su linaje, ¿cuántos hijos tiene?, ¿a qué se dedican?, ¿quiénes son sus herederos?

 

Carlos Slim Domit es presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex; además de ser consejero de Teléfonos de México, América Móvil, América Telecom, Carso Global Telecom, U.S. Commercial Corp., CompuUSA y Grupo Carso. Está casado con María Elena Torruco con quien tiene tres hijos: Carlos, Emiliano y Marielle.

 

 

Soumaya Slim Domit es vicepresidenta del Museo Soumaya. Está casada con el arquitecto Fernando Romero, tienen cinco hijos. 

 

 

Patricio Slim Domit es vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil; además de presidente del Consejo de Administración de Ferrosur y director general de Industrias Nacobre. Está casado con María de Jesús Aramburu con quien tiene dos hijos: Diego y Norma Isabel. 

 

 

Johanna Slim Domit, como sus otras dos hermanas, se encarga de los temas culturales, a ella le corresponde supervisar los programas relacionados con la educación. Está casada con el empresario Arturo Elías Ayub con quien tiene tres hijos: Arturo, Alex (`El Chilaquil´) y Johanna.   

 

 

Marco Antonio Slim Domit es presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa y consejero de Teléfonos de México, Carso Global Telecom, América Telecom, Grupo Financiero Inbursa, Banco Inbursa, Inversora Bursátil y Seguros Inbursa. Está casado con Ximena Serrano, tienen cuatro hijos. 

 

 

Vanessa Slim Domit preside la Asociación de Superación para México y América Latina (ASUME), que rige los programas de bienestar social de las fundaciones Telmex y Carlos Slim. Está casada con Daniel Hajj, tienen cinco hijos.