Los gatos más famosos del cine y la televisión

Algunos surgieron de obras literarias como `El gato con botas´ o `Alicia en el país de las maravillas´.

Gatos famosos del cine y la televisión. (Fotos: Especial)
Gatos famosos del cine y la televisión. (Fotos: Especial)
Gente con clase Redacción Clase 29/10/2015 17:03 Actualizada 13:00

El 29 de octubre se celebra en Estados Unidos el `Día Nacional del Gato´ y para festejarlo se harán actividades como el `Internet Cat Video Festival´, que exhibe los mejores videos de los felinos, desde los que se publican en Vine hasta cortometrajes. A continuación te presentamos algunos de los gatos más famosos del mundo del espectáculo. 

El gato Félix

(Foto: Especial)

Es uno de los primeros felinos en alcanzar la fama mundial, pues sus orígenes se remontan al año 1919. Félix es uno de los personajes más populares del cine mudo y sus aventuras también fueron transmitidas por televisión a partir de 1953.

Don Gato (y toda la pandilla) 

(Foto: Especial)

Don Gato, Benito, Cucho, Demóstenes, Panza y Espanto son algunos de los personajes más entrañables creados por el estudio Hanna-Barbera, todos ellos son miembros de la misma pandilla y viven en Manhattan huyendo del Oficial Matute.

Garfield

(Foto: Especial)

Este felino, amante de la lasaña y la televisión, apareció por primera vez en una historieta el 19 de junio de 1978 y en 1982 se convirtió en un especial de dibujos animados para la tv.

Bola de nieve (I-V)

(Foto: Especial)

Los Simpson han tenido cinco gatos y los han nombrado de la misma manera, Bola de nieve. Cuatro de estos felinos han muerto y Bola de nieve V, cuyo nombre cambió a Bola de nieve II para reciclar el tazón de éste, es el que tienen actualmente.

Gato de Cheshire

(Foto: Especial)

Es uno de los personajes de `Alicia en el país de las maravillas´, del escritor inglés Lewis Carroll. Se distingue por aparecer y desaparecer a voluntad, por su amplia sonrisa y por establecer conversaciones de corte filosófico con Alicia.

El gato con botas

(Foto: Especial)

Es el personaje principal de un cuento popular europeo. El gato con botas ha aparecido en obras de teatro, series animadas y películas como `Shrek´, en la que Antonio Banderas le dio voz.

Silvestre

(Foto: Especial)

Este gato negro y blanco es uno de los personajes más representativos de Looney Tunes. Se la pasa intentando cazar al canario Piolín, aunque siempre falla. Cuando Piolín lo ve merodeando cerca de él exclama `Me pareció ver un lindo gatito´.

Hello Kitty

(Foto: Especial)

Apareció por primera vez en un monedero en 1974 y gracias a la popularidad que alcanzó se ha lanzado toda una línea de productos con su imagen. También ha aparecido en varias series animadas y videojuegos.