Estos nobles murieron en accidentes automovilísticos, deportivos o en los que se vieron involucradas armas de fuego.
Redacción Clase
Alfonso de Borbón, hermano menor del rey emérito de España, murió hace 60 años, luego de recibir un disparo en la cabeza. Fotos: Archivo/Especial

Alfonso de Borbón, hermano menor del rey emérito de España, murió hace 60 años, luego de recibir un disparo en la cabeza. Fotos: Archivo/Especial

La vida de estos nobles terminó de manera trágica, ya se en accidentes automovilísticos, deportivos o en los que se vieron involucradas armas de fuego. 

 

Infante Alfonso de Borbón y Borbón

El hermano menor del rey emérito de España murió hace 60 años, luego de recibir un balazo en la cabeza. Fue en el jueves santo de 1956, mientras Alfonso (de 14 años) y Juan Carlos (de 18) maniobraban un arma de fuego en el cuarto de juegos de la residencia de la familia real en Estoril, Portugal. El arma se disparó y terminó con la vida de Alfonso.

"Estando el infante don Alfonso de Borbón limpiando una pistola de salón con su hermano, la pistola se disparó, alcanzándole en la región frontal, falleciendo a los pocos minutos. El accidente sucedió a las veinte horas y treinta minutos al regresar de los oficios del Jueves Santo, donde había recibido la sagrada comunión". Así fue como se dio a conocer el hecho de manera oficial.

Algunas versiones de personas cercanas a la familia real apuntan a que fue Juan Carlos quien disparó accidentalmente a su hermano y se dice que su padre le hizo jurar que no lo hizo de manera intencional. El hecho fue durante años un tabú para la corona española y en su momento fue silenciado por la prensa e incluso por los propios nobles del país ibérico. Hace poco el soberano español habló sobre este acontecimiento, por primera, para el documental Yo, Juan Carlos, Rey de España. “Lo echo mucho de menos, estábamos muy unidos, era muy simpático”, dijo el rey emérito.

 

Grace Kelly 

Fue el 13 de septiembre de 1982 cuando se apagó la vida de la actriz y princesa de Mónaco. Grace Kelly viajaba con su hija Estefanía en su automóvil cuando, por razones que no han sido del todo esclarecidas, sufrieron un accidente. Estefanía salió ilesa, pero Grace murió al día siguiente, a los 52 años.

 

Diana de Gales

La querida princesa británica murió el 31 de agosto de 1997, a sus 36 años, ello como consecuencia de un accidente automovilístico en el interior del túnel de l'Alma, cerca del río Sena, en París. Diana falleció junto con Dodi Al-Fayed, quien era su compañero sentimental en ese entonces. Luego de la muerte de quien fuera princesa de Gales comenzaron a circular rumores sobre una posible conspiración detrás de su fallecimiento, sin que se haya comprobado nada.

 

Alfonso de Borbón y Dampierre

Es otro miembro de la familia Borbón que murió de manera trágica. El primo del rey emérito de España falleció el 30 de enero de 1989, mientras se encontraba esquiando en Colorado. El noble había asistido al campeonato mundial de dicho deporte, el cual era su favorito.

Alfonso se encontraba inspeccionando una de las pistas cuando se encontró a su amigo Toni Sailer, ambos se encontraban bajando por la pista cuando Sailer se percató de que había un cable de acero obstruyendo el paso, así que fue a avisar a los esquiadores del peligro. Alfonso no se dio cuenta de la presencia del cable y éste le cortó el cuello, provocando su muerte de manera casi instantanea.

 

Stéfano Casiraghi

El millonario italiano pasó a formar parte de la familia real de Mónaco al casarse con la princesa Carolina, con la cual tuvo tres hijos. Stéfano Casiraghi falleció a los 30 años, el 3 de octubre de 1990, mientras se encontraba en una competencia de embarcaciones, a las cuales era aficionado. En alta mar, una ola hizo que su bote se volteara y el millonario murió a los pocos minutos del incidente. Stéfano planeaba retirarse de este deporte después de esa carrera.

field_id_youtube)) { ?>