Las enfermedades de los famosos

Algunos las sufren en niveles leves, mientras que otros deben someterse a dietas y estilos de vida específicos para sobrellevarlas.

Michael J. Fox, Luis Miguel y Kim Kardashian son aquejados por algunos padecimientos. (Fotos: Archivo)
Michael J. Fox, Luis Miguel y Kim Kardashian son aquejados por algunos padecimientos. (Fotos: Archivo)
Gente con clase Redacción Clase 10/11/2015 12:21 Actualizada 13:00

Si bien las celebridades poseen gran fama y fortuna, no se encuentran exentas de los padecimientos que aquejan a todos los mortales. A continuación te presentamos algunas de las enfermedades que padecen los famosos.

Luis Miguel

(Foto: Archivo)

Recientemente se dio a conocer que `El Sol´ escucha ruidos sin que haya una fuente sonora que los produzca, esta condición se conoce como tinnitus y es ocasionada por la exposición prolongada al ruido. Es común que los cantantes o espectadores de conciertos padezcan de esto.

Kim Kardashian

(Foto: Archivo)

La estrella de reality show tiene psoriasis, una enfermedad de la piel que produce inflamación y descamación de ese tejido, especialmente en la cara, espalda, brazos y piernas. En algunas ocasiones los estragos de la psioriasis han sido vistos sobre la piel de Kim.

Miley Cyrus

(Foto: Archivo)

Una fuente cercana a la polémica cantante reveló hace algún tiempo que la intérprete de `Wrecking Ball´ sufre de taquicardias debido a las extenuantes rutinas de trabajo y diversión a las que se somete, las que también le producen continuos dolores de cabeza.

Halle Berry

(Foto: Archivo)

Fue diagnosticada con diabetes cuando tenía 22 años. Desde entonces, además de su tratamiento de insulina, lleva una dieta estricta y un plan de ejercicios para mantenerse estable. La actriz también sufrió de un periodo de depresión, con tentativa de suicidio, después de finalizar su matrimonio con el beisbolista David Justice.

Tom Hanks

(Foto: Archivo)

El protagonista de la entrañable cinta `Forrest Gump´ dio a conocer hace algunos años que su médico le comunicó que padece diabetes después de un chequeo rutinario, por lo que el actor tiene que mantener su peso estable.

Michael J. Fox

(Foto: Archivo)

Quien se hiciera mundialmente famoso gracias a la trilogía `Back to the future´ sufre del mal de Parkinson, enfermedad que provoca temblores incontrolables y dificultad para realizar movimientos. A raíz de su diagnóstico, cuando sólo tenía 30 años, Michael se convirtió en activista por la cura de este mal y creó The Michael J. Fox Foundation.

Morgan Freeman

(Foto: Archivo)

El actor dio a conocer en 2012 que padece fibromialgia, un mal que causa dolores musculares, sensibilidad en todo el cuerpo y cansancio. Freeman también reveló que recurre a la marihuana para disminuir los dolores, por ello se declara a favor su la legalización.

Frankie Muniz

(Foto: Archivo)

Entre 2012 y 2013 el protagonista de `Malcolm in the middle´ sufrió de dos ataques isquémicos transitorios, un tipo de derrames leves que no provocan daños permanentes, pero que pueden ser una advertencia para futuros derrames con graves consecuencias.

Daniel Radcliffe

(Foto: Archivo)

El protagonista de una de las sagas más populares de la historia del cine sufre de un nivel leve de dispraxia, desorden que en su caso le impide realizar de manera óptima algunos movimientos tales como amarrarse las agujetas o escribir bien. En casos severos este mal imposibilita a las personas para subir y bajar escaleras o patear una pelota.

Gwyneth Paltrow

(Foto: Archivo)

Después de realizarse algunos estudios por una fractura de pierna que sufrió, los médicos le informaron a la rubia que presentaba osteopenia, una disminución de la densidad ósea debido a la falta de vitamina D, por lo que le recomendaron tomar el sol frecuentemente. La osteopenia puede llegar a ser una precursora de la osteoporosis.