Además del amor que se tienen, estas parejas suman millones de dólares en su patrimonio.
Redacción Clase
Bill y Melinda Gates tienen una fortuna de 75 mil millones de dólares. Foto: Archivo

Bill y Melinda Gates tienen una fortuna de 75 mil millones de dólares. Foto: Archivo

Estas parejas no sólo tienen mucho amor en común, también tienen millones de dólares en sus cuentas bancarias, tantos que este año se han convertido en las parejas más ricas del mundo. Descúbre de quiénes se trata.

 

Bill y Melinda Gates

Se casaron en 1994, tienen tres hijos y su fortuna asciende a 75 mil millones de dólares, producto de la empresa multinacional Microsoft. Crearon la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual trabaja en áreas de salud y educación para niños necesitados. Él tiene 60 años y ella 51, y ambos recibieron el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006 gracias a su trabajo filantrópico.

 

Amancio Ortega y Flora Pérez

Son esposos desde 2001 y dueños de una fortuna de 67 mil millones de dólares, proveniente del grupo Inditex, el cual fue fundado por Amancio y su primera esposa, Rosalía Mera, quien falleció en 2013. Inditex engloba a marcas como Zara, Bershka y Pull & Bear, entre otras. Él está a punto de cumplir 80 años y ella tiene 61. Flora forma parte del consejo de administración de Pontegadea, la cabeza de los negocios inmobiliarios del empresario y también es vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega.

 

Warren Buffett y Astrid Menks

Contrajeron matrimonio en 2006 y poseen 60 mil 800 millones de dólares, generados por el conglomerado empresarial Berkshire Hathaway, el cual ha establecido sociedades con compañías como American Express, The Coca-Cola Company y Procter & Gamble, entre otras. Warren tiene 85 años y Astrid 70, fueron presentados por la primera esposa de él, Susan, quien falleció en 2006.

 

Jeff Bezos y MacKenzie Bezos

Están casados desde 1993 y su fortuna asciende a 45 mil 200 millones de dólares, los cuales provienen de la compañía Amazon.com, la cual fundó Jeff tan sólo un año después de contraer matrimonio con MacKenzie e inició como una librería en línea. Las oficinas de Amazon se instalaron en el garaje de la casa que la pareja alquilaba en ese entonces en Seattle. Él tiene 52 años y ella está por cumplir 46, son padres de cuatro hijos.

 

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

La pareja caminó hacia el altar en 2012 y a finales de 2015 se convirtieron en padres de la pequeña Max. Ambos tienen 31 años. La fortuna del matrimonio Zuckerberg Chan se calcula en unos 44 mil 600 millones de dólares y proviene, principalmente, de Facebook. Cuando la pareja dio a conocer el nacimiento de su primera hija también anunciaron el lanzamiento de la Iniciativa Chan Zuckerberg, la cual busca desarrollar el potencial humano y promover la igualdad en distintos ámbitos.

 

Michael Bloomberg y Diana Taylor

Iniciaron su relación sentimental en 2005 y poseen 41 mil millones de dólares, los cuales provienen de la empresa Bloomberg LP, la cual ofrece servicios de software financiero, datos y noticias. Cuando Bloomberg era alcalde de Nueva York, de 2002 a 2003, Diana era conocida como “la primera dama no oficial” de dicha ciudad. Ella tiene 61 años y él 74.

 

Charles y Liz Koch

Contrajeron matrimonio en 1972 y tienen dos hijos. La fortuna de esta pareja se estima en 39 mil millones de dólares, los cuales son resultado de las ganancias que genera Koch Industries, un conglomerado de empresas de diversos giros, como la fabricación, el comercio y las inversiones. Esta familia ayuda a distintas organizaciones educativas y también soporta diversos proyectos artísticos. Charles tiene 81 años y Liz 71.

 

Larry Page y Lucinda Southworth

Se casaron en 2007 en la isla hawaiana Necker. El patrimonio de esta pareja se calcula en 35 mil 200 millones de dólares, los cuales provienen de las ganancias que genera el buscador más popular del mundo, Google, el cual Larry es co creador. Este año él cumplirá 43 años y ella 37.

 

Jim Walton y Lynne Mcnabb

La pareja se casó a finales de los años 70 y tienen cuatro hijos. La fortuna del matrimonio Walton Mcnabb es de unos 33 mil 600 millones de dólares y proviene de la cadena Wal-Mart.

 

Wang Jianlin y Lin Ning

El matrimonio chino suma unos 28 mil 700 millones de dólares en su patrimonio, los cuales provienen de negocios de bienes raíces y del Grupo Wanda, un conglomerado de empresas de entretenimiento. Tienen un hijo.

field_id_youtube)) { ?>