La periodista, conductora de espacios deportivos y empresaria, nos invitó a conocer a sus hijos y saber cómo celebran juntos la Navidad.
Texto: Lariza Montero / Fotos: Pedro Luján
La familia Pérez Sainz posó para CLASE en el hotel Plaza Suites. (Foto: Pedro Luján)

La familia Pérez Sainz posó para CLASE en el hotel Plaza Suites. (Foto: Pedro Luján)

Inés se define como una mujer feliz, hogareña, valiente, emprendedora, creativa y “exigente con los que están a mi alrededor”. Disfrutamos con ella y sus hijos, de una tarde llena de ambiente navideño, confesiones y divertidas anécdotas de sus pequeños: María Ines, Maya, Eduardo y Héctor.

 

¿Qué significa la Navidad para ti?

Es la época en la que nos damos la gran oportunidad de reflexionar, de saber que las cosas mundanas de la vida no son importantes sino que la verdadera importancia la tiene la familia, el darse al máximo a los tuyos y a la gente que te rodea. En nuestra familia somos católicos, por eso nos gusta recordar la grandeza de nuestro señor Jesucristo que vino a este mundo a salvarnos a todos y es importante que los niños vean y sepan eso. Busco inculcarles ese significado profundo de la Navidad y que no lo consideren sólo como un día para abrir regalos.

 

¿Qué te gusta hacer en esta época?

Busco el pretexto ideal para afianzar a los niños a las tradiciones mexicanas con las pastorelas, me gusta que participen en ellas. Me gusta poner, junto con mi familia, la Corona de Adviento, celebrar las posadas con piñatas y enseñarles que todo eso envuelve a una época mágica y la convierte en un momento excepcional cada año. ¡Siento el alma llena y renovada!

 

 

¿Consideras importante recuperar las tradiciones mexicanas?

Es importante luchar para que nuestras tradiciones sigan vivas y eso sólo se puede hacer con el ejemplo, a través de lo que hacemos con nuestros niños, aunque no somos ajenos al impacto mundial que representa Santa Claus. Lo importante es hacer que ambas cosas converjan. No aislarlos de las influencias pero enseñarlos a apreciar sus tradiciones. Procuramos ir a misa para agradecer por todo y me gusta ejemplificar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, platicarles de la Virgen María, de San José para que puedan aceptarlos y quererlos, como yo lo he hecho.

 

¿Tienes algún ritual o tradición que lleven a cabo en casa en Navidad?

Tenemos una cena en familia. La familia de mi esposo y la mía son muy divertidas, entre todos nos dividimos para hacer la cena. Yo tengo la costumbre ese día de, además de ir a misa, ir a visitar a algunos parientes; tíos abuelos, primos, para que mis hijos convivan.

 

¿Qué les inculcas a tus hijos en esta época?

Me gusta sensibilizar a mis hijos para que aprendan a dar de sí mismos y hacemos juntos una selección de juguetes, ropa y cosas en general, que podamos regalar a otros niños, compramos despensas y las damos a personas que las necesiten. En lo personal yo busco participar en el Juguetón de TV Azteca, para ir a comunidades desfavorecidas a entregar juguetes y que mis hijos me acompañen para que disfruten de esta experiencia donde ven que esos niños se vuelven locos de felicidad por vernos llegar con juguetes. Creo que eso, a mis hijos, los marca de por vida.

 

 

¿Qué has aprendido a través de la maternidad?

Que no hay amor más grande que el que sientes por tus hijos, que la responsabilidad que significa ser padre es algo que te mueve por completo y te hace replantearte tu vida en el primer minuto en el que lo tienes en tus brazos, y el saber que cada decisión que tomas puede influir en ellos ya sea positiva o negativamente en su futuro. Cada paso que dan ellos es un paso que das tú.

 

¿Qué es lo que más te impacta, conmueve y gusta de cada uno de tus hijos? 

María Inés: somos súper cercanas y amigas. Es una niña noble, sensible, le costaba trabajo abrirse. Hoy en día es extrovertida, simpática, divertida, le encanta la música. Me pone al tanto de lo que está de moda, actualiza mi iPad, me canta y hace que sea divertido ser su mamá. 

Los cuates -que son muy parecidos físicamente-, se pensaría que tienen muchas afinidades pero son súper diferentes aunque eso sí, se llevan muy bien. Héctor es muy serio, se exige mucho a sí mismo y a la vez espera mucho de los demás, sabe dar pero está pendiente de que retribuyas lo que hace por ti con un beso, una sonrisa, un gesto de aprobación. Es muy inteligente, le encantan las matemáticas. Todo el día nos pone a toda la familia a hacer operaciones mentales, estar con él es escuchar; Má: ¿cuánto es 15x8-2+5? A Eduardo  le decimos “Yayo” es un niño con un carisma especial, es alegre, conquista a todo mundo, es perseverante, nunca acepta un no porque sabe que puede ganarte el sí, es tenaz para conseguir lo que quiere ¡aunque eso signifique convencerme para comer dulces! Ambos niños practican golf y entrenan dos horas diarias porque les gusta. 

Mayita es como el salerito de la familia, es la que le pone sabor a todo, es inteligente, capaz de hacerte bromas que no puedes creer por su edad. Posee una increíble seguridad en sí misma que me tiene con la boca abierta.

 

 

¿Qué le pidieron tus hijos a Santa este año?

Como todos los niños, piden juguetes de moda, hacen su cartita para Santa Claus y Los Reyes Magos juntos. La chiquita pidió un castillo y los niños patinetas eléctricas. Me ilusiona poderles cumplir ese tipo de sueños pero también me gusta enseñarlos a que compartan su tiempo y sus cosas con quienes lo necesitan, a ser agradecidos con la vida, enseñarles que son afortunados, los enseño a desprenderse de las cosas que ellos tienen para que les den a otros la oportunidad de ser felices. Me gusta tener la oportunidad de llevarlos conmigo a entregar juguetes, con el Juguetón, en comunidades pobres donde se dan cuenta que la realidad de muchos niños en México no es la suya, entonces me ayudan a repartir juguetes con alegría, y esa es una experiencia valiosa para ellos. 

 

¿Cuáles son tus secretos para una relación de pareja exitosa?

Mi principal secreto es haber escogido bien al hombre con el que me casé. Desde el primer día, Héctor ha estado apoyándome, confía completamente en mí, sabe que tengo muchas ganas de hacer proyectos y formar parte de cosas importantes y siempre ha estado pegadito a mí, ayudándome. Tenemos un matrimonio bonito, de mucho respeto, de amor. Tenemos valores similares y educamos a nuestros hijos en la misma sintonía. Su familia y la mía son muy parecidas en cuanto a la manera de educar y de pensar y eso ayuda mucho. Lo admiro porque es auténtico, seguro de sí mismo y eso me ha ayudado para que yo pueda viajar y hacer mis coberturas periodísticas, entrevistas, etcétera. Si no estuviera con él, no tendría los resultados que he obtenido en mi vida personal y en mi carrera. 

 

 

¿Cómo logras el balance entre ser mamá, figura pública y emprender proyectos?

Considero muy importante respetar los tiempos de cada quien, es decir, cuando estoy con  mis hijos me enfoco en eso, doy lo mejor de mí sin distracciones y los disfruto al 100.  Procuro que haya un balance en mi profesión para que no interfiera con el día a día de mis hijos, porque me gusta levantarlos en la mañana, alistarlos para la escuela, comer con ellos, llegar antes de que se duerman. También es importante decir no a ciertos proyectos porque aunque son muy ambiciosos implican estar fuera de casa mucho tiempo o quitarle espacio a mis hijos, ahí es donde se deben tomar decisiones y saber que el trabajo tiene un límite.

 

¿Cuáles son tus proyectos para 2016?

¡Tengo muchos, siempre ando muy inquieta! Seguiré trabajando en lo que ha sido mi pasión: los deportes. Más allá de esto me gustaría acercarme más a la gente a través de acciones diferentes, traigo el proyecto de un programa de TV nuevo, de programas de apoyo a fundaciones importantes, a nivel empresarial también tengo varias propuestas, retos y rumbos importantes en mi camino. Profesionalmente en cuanto a deportes estoy trabajando para las coberturas de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, que son increíbles y requieren ser trabajadas desde antes. 

 

 

¿Cuál es tu petición de regalo esta Navidad?

Seguir siendo tan unida y tan feliz con mi familia, porque de las cosas materiales te encargas de conseguirlas y ya pero lo más bonito de la vida es tener tiempo para tu gente, reírte, disfrutar en grande y lograr que cada persona con la que te compartes se sienta bien de estar a tu lado. Ser positiva con una buena actitud ante la vida, tomarla con humor, dejar de lado las cosas que nos aquejan porque se resuelven y lo más importante es la familia, compartir el amor.

 

¿Cuál es tu consejo para disfrutar sin remordimientos, por los excesos en la comida?

Es una época en la que es difícil cumplir una dieta, mi consejo es que en cada fiesta o celebración escojan sólo un placer culposo y lo disfruten sin remordimiento ¡pero sólo uno! el más rico o el que más se les antoje, porque pasa que elijes el buñuelo, pero también el tamal y hasta la torta de romeritos… Lo importante es hacer buenas elecciones, arrancar el año intensamente y con la intención de retomar el camino de los buenos hábitos. No dejen de hacer ejercicio, tenemos mucho más tiempo en estas vacaciones.

 

 

Tu mensaje navideño para los lectores de CLASE...

Decirles que regalen de su tiempo para disfrutarlo con sus hijos y con las personas que lo necesitan. El tiempo es una cosa invaluable, es algo que no se puede monetizar, pero cuando puedes dar de ti para los demás, las cosas cambian. Que disfruten mucho de esta temporada en familia pero sobre todo, que den lo mejor de sí mismos porque no hay recompensa más linda que poder hacer felices a los demás.

 

 

¿QUÉ PIENSA INÉS DE…?

 

NAVIDAD: La vida, un regalo increíble de Dios que hay que estar dispuesto a aprovechar en cada momento.

 

FAMILIA: Es lo que le da sentido a la vida.

 

SALUD: ¡Híjole! ahí si me pega porque como mi mami no goza de ella, sé lo difícil que es no tenerla pero la salud debe ser un tesoro que cuando se tiene -generalmente- no se valora tanto pero cuando se pierde se sabe lo difícil que es no tenerlo. Es un don, hay que buscar cuidarlo y mantenerlo.

 

DIOS: El causante y responsable de todo lo que sucede en la vida.

 

 

MAYOR RETO: Hacer felices a mis hijos.

                        

PEOR PESADILLA: La enfermedad de alguno de mis hijos.

 

PLACER CULPOSO: Los manguitos enchilados ¡me matan! Si me los ponen enfrente no puedo dejar de comerlos.

 

CANCIÓN Y LIBRO: Canción: “A mi manera” me encanta la gente auténtica y que se atreve a hacer lo que quiere; soy mucho de leer en inglés para practicar el idioma, me gustan las novelas de Danielle Steel.

 

FRASE QUE MÁS TE GUSTA: “Si el no está dado ya, por qué no ir por el sí”. Otra que es mía, “me encanta improvisar más no soy una improvisada”, me verán con naturalidad pero con conocimiento.

 


El músico Phil Collins y su exesposa Orianne Cevey están en medio de una batalla legal por su segundo divorcio
Brando Alcauter
phil collins, orianne cevey, divorcio collins cevey

(EFE)

El hombre que es considerado una leyenda del rock, Phil Collins está acaparando los titulares de los medios de comunicación internacionales por el proceso legal de divorcio que sostiene con su exesposa y mamá de dos de sus cinco hijos, Orianne Cevey. La información que se ha dado a conocer hasta el momento, es que Orianne se casó en agosto pasado con un músico de 30 años llamado Thomas Bates en Las Vegas, mientras Phil se encontraba en Europa, pero eso no es todo, la pareja se resguardó en la mansión de 33 millones de dólares en las playas de Miami que Phil adquirió en 2016 cuando se reencontró con Cevey.

No obstante, el problema marital saltó al escrutinio público cuando Phil presentó el 14 de octubre de 2020 una demanda contra Orianne por retención ilegal y entrada por la fuerza de la casa que compartieron juntos durante cuatro años, pero el abogado de Orianne, Richard Wolfe, declaró que el único motivo por el que su clienta se amuralló en la mansión fue para tener un acuerdo justo en su divorcio con Phil. Algo que parece que ya se solucionó, pues el viernes 30 de octubre, el músico y su ex esposa decidieron que ella dejaría la casa en enero de 2021, mientras que Collins sacará su colección de recuerdos musicales y artefactos de El Álamo, además, de que se permitirá a un agente inmobiliario comercializar la propiedad para venderla.

phil collins orianne cevey divorcio collins cevey(Boda de Phil Collins y Orianne Cevey en 1999 / Getty Images)

La parte del juicio donde Orianne solicitó el 50 por ciento de la casa aún no ha sido resulta por el juez, pero el abogado de Phil Collins, Jeffery Fisher, aseguró: “No tenemos ninguna duda de que también llegará a un final rápido y concluyente una vez que el juez escuche los hechos verdaderos sobre lo ocurrido”.

Sin embargo, no es la primera vez que Phil y Orianne se ven envueltos en un divorcio, pues se casaron por primera vez entre de 1999 y 2006, periodo en el que procrearon a sus hijos Nicholas y Matthew que actualmente tienen 19 años y 15 años de edad. Este divorcio le costó al músico casi 50 millones de dólares en 2008 cuando se dio la separación oficial. Después del divorcio, Orianne se casó en Las Vegas con un constructor llamado Charles Mejjati con quien tuvo un hijo llamado Andrea, no obstante, la comunicación nunca se perdió entre Phil y Cevey que decidieron volver a entrabar una relación una década después de haberse dejado.

phil collins orianne cevey divorcio collins cevey(Matthew Collins, Orianne Cevey, Phil Collins y Nicholas Collins en 2018 / Getty Images)

En aquel entonces, Phil declaró a la revista People, “Cuando tiene hijos, puedes ir de dos maneras. Puedes ir por el camino desagradable o puedes ir por el buen camino, y siempre fuimos por el buen camino y nos dimos cuenta de que nos extrañamos”.

Phil Collins que actualmente tiene 69 años de edad, se ha consagrado como una leyenda del rock, pues antes de anunciar su retiro de la música en 2011, entre 1984 y 1989 encabezó la lista Billboard de éxitos estadounidenses, ganó un Óscar por mejor canción original por la película "You´ll be in my heart", ganó siete Grammys y dos Globos de Oro. Además, la reina Isabel II lo reconoció como cabellero de la Real Orden Victoriana, el más antiguo e importante del Reino Unido y ha logrado vender más de 100 millones de disco en todo el mundo.

phil collins orianne cevey divorcio collins cevey(Phil Collins con la estatuilla del Óscar que recibió en el año 2000 / AP)

phil collins, orianne cevey, divorcio collins cevey

El torero Alfonso Enrique Ponce Martínez fue intervenido de emergencia la mañana de este viernes
Redacción
enrique ponce, ana soria, enrique ponce enfermo, ponce operacion, enrique ponce ana soria

(EFE)

De manera urgente ha sido intervenido el torero Enrique Ponce, pero no se trata de un accidente en una corrida, sino de un mal preexistente: una hernia en el estómago. De acuerdo a la revista española "Semana", el diestro fue internado en la clínica Cristo Rey en Jaén, donde fue operado en la mañana de este viernes.

La última publicación en Instagram de Ponce, quien se ha convertido en un fan de redes sociales, fue hace tres días y seguramente sabremos de él muy pronto, una vez que se sienta mejor. El medio antes mencionado reveló que Enrique, además de pasar mucho tiempo con su novia Ana Soria, dedicaba tiempo a la grabación de su disco con Julio Iglesias, a negocios y a su carrera como torero. 

Leer tambiénFOTOS EXCLUSIVAS: Enrique Ponce captado con su novia en México

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

once) el

Mientras Enrique Ponce vive los momentos más dulces con la joven estudiante de 24 años y con quien comparte un lujoso departamento en Almería, se espera que pronto se concluya su divorcio con Paloma Cuevas, con quien estuvo casado por más de 20 años y con quien tuvo a dos niñas. Tras cinco meses separados, el torero y la empresaria española se mantienen en buenos términos por el bien de sus hijas.

Hasta el momento se desconoce el tiempo que Enrique, de 48 años, permanecerá internado, pues la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus puso en alerta, otra vez, a España, por lo que creemos que los médicos tratarán de llevarlo a casa lo antes posible.

Leer tambiénEnrique Ponce y las terminantes condiciones de Paloma Cuevas para darle el divorcio

 

enrique ponce, ana soria, enrique ponce enfermo, ponce operacion, enrique ponce ana soria

La hija de Enrique Peña Nieto, Nicole Peña, fue sorprendida por su novio luego de varias semanas de no aparecer juntos
Brando Alcauter
nicole peña, alejandro espinosa, hija de peña nieto

(Instagram: nicolepp18)

Nicole Peña Pretelini, la hija menor de Enrique Peña Nieto, no dudó en mostrar, muy orgullosa, la sorpresa que con la que llegó su novio Alejandro Espinosa, este viernes. Se trata de un espectacular arreglo de rosas que el joven llevó a lo que parece la casa de Nicole. Esta imagen es la primera de Alejandro que se ve en le cuenta de Instagram de Nicole, luego de no publicar nada de él durante varias semanas, ya que la última foto en la que aparecen juntos fue subida por Peña Pretelini el 17 de agosto, cuando se celebró el cumpleaños de una de sus amigas.

En estos dos meses y medio en los que Espinosa no apareció en el Instagram de Nicole se generaron algunas especulaciones acerca de su noviazgo, sin embargo, la imagen de Alejandro Espinosa Rivera con el ramo de rosas desvanece los rumores de un truene y demuestra que su noviazgo va viento en popa. 

nicole peña alejandro espinosa hija de peña nieto

(Publicación de Nicole Peña el 30 de octubre de 2020 / Instagram: nicolepp18)

La más jóven que Enrique Peña Nieto (expresidente de México de 2012 a 2018) procreó con su primera esposa Mónica Pretelini, cumplió el pasado 23 de mayo su primer aniversario con Alejandro, un romance que levantó polémica debido a que él es sobrino de Angélica Rivera, de quien Peña Nieto se divorció de manera oficial el 2 de mayo de 2019, es decir, días antes de que Espinosa le pidiera a Nicole que fuera su novia. 

Alejandro y Nicole han asistido a varios eventos sociales juntos, por ejemplo, la boda de Mar Collado, hija del abogado Juan Collado. Asimismo, no es primer ramo de rosas de color rosa que Alejandro le regala a Nicole, en la celebración de sus primero cinco meses, el joven también sorprendió a la hija de Peña Nieto con este detalle.

nicole peña alejandro espinosa hija de peña nieto

(Publicación de Nicole Peña el 24 de octubre de 2019 / Instagram: nicolepp18)

Nicole Peña y Alejandro Espinosa han compartido varias imágenes que reflejan el gran amor que los une, además de que son los mejores amigos, pues siempre los vemos felices, divirtiéndose y haciéndose algunas bromas. 

NICOLE PEÑA, alejandro espinosa, hija de peña nieto

El CEO de Grupo Salinas dijo que se recuperó de Covid-19
salinas pliego, dinero salinas pliego, rifa salinas pliego, 1 millon salinas pliego

(El Universal)

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, anunció en Twitter que regalará 1 millón de pesos. "#BuenosDíasATodos, ya es fin de semana y me siento muy bien. Hoy me desperté con las ganas de REGALAR 1 millón de pesos, aquí en Twitter, transferido a su App de @BancoAzteca (si no la tienen descárguenla a su cel), necesito que me ayuden a pensar cómo los reparto", escribió en un tuit. 

Salinas Pliego pidió a sus seguidores que le ayudaran a elegir la estrategia para repartir el dinero: mil premios de mil pesos, 200 premios de 500 pesos o 100 premios de 10 mil pesos.

ricardo salinas pliego

(El Universal)

 De acuerdo con la sección Cartera, del periódico El Universal, en tan solo media hora la encuesta llevaba más de 2 mil votos y varios usuarios pidieron más detalles sobre el concurso. "Yo les voy a platicar en persona qué hacer... paciencia", respondió el empresario. Tras la votación, el millón de pesos será regalado en 100 premios de 10 mil pesos, pues fue la opción más popular.

 

Ricardo Salinas Pliego informó que saldrá de viaje y que el próximo lunes subirá un video en el que explicará cómo será la repartición del dinero.

 

Leer tambiénRicardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, tiene Covid-19

salinas pliego, dinero salinas pliego, rifa salinas pliego, 1 millon salinas pliego