Sus inicios como curadora de arte la han llevado ha conformar su propia colección, un muestrario en el que se reflejan sus propias inquietudes.
Beatriz Velasco

La fundadora de la galería de arte contemporáneo homónima nos recibió en su departamento. (FOTO: Alex Saldaña)

Lo que me importa es ser un portavoz de mi generación"

Karen Huber, fundadora de la galería de arte contemporáneo homónima, nos recibe en su nuevo departamento, al que apenas estaba terminando de mudarse. Aunque el dormitorio y la cocina ya estaban perfectamente instalados, aún había muchas cajas y obras empacadas. "En este momento, no me urge colgar nada; porque, como vivo en la galería, estoy rodeada de los cuadros; por eso me lo estoy tomando con tranquilidad", explica sonriente.

La conversación se da de manera espontánea. A la par de que la joven curadora independiente desempaca las piezas, los orígenes de cada una comienzan a aflorar: "Si yo veo estos cuadros se perfectamente de donde vienen", señala.

 

"La colección la inicié muy informalmente, porque desde hace más de 8 años que estoy en el mundo del arte", reflexiona. La galerista considera que el acervo se ha dado de manera orgánica, siempre en relación a su quehacer profesional: "Todo comenzó cuando empecé a colaborar con artistas. Primero fueron regalos. Los artistas me decían: 'Karen, gracias por haber colaborado conmigo, te regalo esto'. Hasta que, realmente, pude comprar piezas. Puede ser que un poquito antes de tener la galería (espacio que en octubre cumplirá un año) fue que empecé a adquirir obra y, obviamente, como labor de galerista, también es un compromiso con los artistas".

 

Una de las primeras piezas en aparecer es una de las más importantes para Karen. Se trata de una litografía del artista plástico surrealista Pedro Friedeberg (79 años), con quien trabajó hace un par de años con motivo de un homenaje. "En una de las estancias en el estudio del pintor, le dije: 'quiero comprarte un cuadro'. Y respondió: 'bueno, si escoges uno que yo no escogería, te lo regalo'. Y pensé: 'no, ¿cómo? Bueno, pues voy a escoger el que me guste'. Tal cual lo escogí, el me dijo: 'pues ya, llévatelo'. Aunque le faltó la dedicatoria, pues me ganó la emoción", recuerda.

Junto con las obras, aparecen los recuerdos y así, de pronto, aparece la primera obra de su colección. "Es de una artista, que no se desarrolló como tal. Es más bien gestora cultural. Se llama Dea Arjona. Bueno, también es poeta. En una de las primeras exposiciones que organicé, que se llamó 'Sinfonía de una decadencia' (2010), pues estaba explorando y estudiando mucho ese tema. Acababa de regresar de Nueva York y estaba muy inspirada. La sutileza de la pieza me fascina, porque es un papel roto con un sobre a un lado y la leyenda escrita a máquina: 'esto es el grito animal del hombre'. Es como con un gesto de ruptura. Y dije: 'tengo que comprar una pieza de esta exposición, porque es mi primera y porque que quiero que sea ésta".

El acervo asciende a 40 obras, las cuales principalmente son pinturas, generalmente formaron parte de alguna exposición curada por ella o montada en su galería y, en su mayoría, corresponden a la corriente de arte contemporáneo. "Lo que me importa y lo que yo hago con la galería, en mi propia labor, es ser un portavoz de mi generación y de lo que estamos viviendo hoy; entonces, me importa que sean artistas jóvenes que sean la promesa de un futuro", puntualiza.

 

En conjunto, las piezas forman parte de una curaduría única, en la que se da cuenta de la propia existencia de Karen: "Me gustaría pensar que dan un mensaje esperanzador, como: 'la historia se está escribiendo'. Que hablaría de artistas activos, que están haciendo cosas  para estar inscritos en la historia... así como yo", conluye.

 

Obra de Alessia Armeni. Alex Saldaña

Obra de Alessia Armeni. Alex Saldaña

Obra de Andrew Birk S Alex Saldaña

Obra de Andrew Birk S Alex Saldaña

1
2
3
4
5
6

La cantante mexicana sorprendió a sus fans con una sensual fotografía en la que muestra un gran cambio de look
Angélica Ramírez Peralta
belinda, nuevo look de belinda, belinda en lenceria y con nuevo look

Instagram

Algunas celebridades durante esta cuarentena han optado por cambiar sus looks, tal es el caso de Belinda, quien además de lucir guapísima con el pelo rubio, dejó sorprendidos a miles al posar en lencería. 


La cantante de 30 años, a través de su cuenta de Instagram, compartió una serie de fotografías en la que posó con poca ropa y mostrando un increíble cambio de look.  

Belinda

Instagram @belindapop


En las primeras dos imágenes, la intérprete de "Egoísta" aparece sentada sobre el suelo  y con la blusa caída sobre los hombros, lo que permite ver su underwear color baby pink con aplicaciones brillosas.


Mientras que en la tercer imagen muestra el conjunto completo de lencería de la cantante, mientras posa con una blusa desabotonada tras una cortina de seda de color blanco.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Beli (@belindapop) on


A escasas horas, la publicación de Belinda ya tiene más 465 mil 398 likes y cientos de comentarios, como el del fotógrafo Alex Córdova, quien capturó las imágenes, Deborah Hung y de sus fans.


"Divina", "Super Diosa", "La más", "Estás hermosa", "Me encantó", "Legalmente rubia", "Te queda super ese look", "Me encanta el color de tu pelo", "La mujer más hermosa del mundo".  Leer también: Jared Leto, 'encantado' con la voz de Belinda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Beli (@belindapop) on

 

Mientras pasa la cuarentena, Belinda continúa trabajando en sus proyectos musicales desde casa, además se prepara para volver a formar parte del programa de TV Azteca, La Voz México, como una de las couch. 

belinda, nuevo look de belinda, belinda en lenceria y con nuevo look

La actriz de 62 años lució un bikini tejido con hilos de colores, mientras disfrutaba de un día soleado en la intimidad de su hogar
Redacción
sharon stone, sharon stone bikini, sharon stone verano

(AP)

El sex symbol de los 90, Sharon Stone, no ha dejado que la cuarentena le reste ánimos de seguir disfrutando de la vida y, en plena pandemia y en las celebraciones de Memorial Day, la actriz disfruta al máximo el calor de verano.

sharon stone foto bikini

(AFP)

Pero lejos quedó la imagen de la atrevida "Catherine Tramell", personaje protagónico de "Basic Instinct", pues la actriz, muy cómoda en el interior de su casa, compartió úna imagen muy casual en la que se le ve tomando el sol y degustando un día de paz.

sharon stone

Sharon Stone, de 62 años, invitó a sus seguidores a continuar aislados ante la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus y recordó a quienes perdieron la vida en la guerra. 

La guapa actriz no utilizó ningún filtro para esta imagen, así lo indicó en un hashtag de su publicación, y lució un revelador bikini tejido en varios volores, acompañada de su perro Bandit.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

keepin my head together

Una publicación compartida por Sharon Stone (@sharonstone) el

En otra imagen, vemos a Sharon Stone feliz con un casco metálico y acompañada de otra mujer. Los comentarios de sus fans le agradecieron por haber dedicado unas palabras a los caídos, así como palabras de cariño.

sharon stone, sharon stone bikini, sharon stone verano

El CEO de Twitter y Square, y el cofundador de Microsoft, recomiendan leer el mismo libro sobre meditación para manejar el estrés
Angélica Ramírez Peralta
bill gates, jack dorsey, bill gates y jack dorsey recomiendan libro para ansiedad

AP Photo

Uno de los cofundadores de Twitter, Jack Dorsey, y el cofundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates, son unos empresarios estadounidenses que se han tomado el tiempo para recomendar durante esta cuarentena el libro que nos ayudará a sentirnos mejor si sufres ansiedad.

Bill Gates (AP Photo)


El libro que recomiendan los empresarios es “21 Lessons for the 21st Century, Spiegel & Grau" (21 Lecciones para el siglo XXI) escrito por el historiador israelí Yuval Noah Harari.


El escrito contiene ensayos sobre el “futuro de la humanidad” y cómo la tecnología y la información desafían e impactan a la sociedad, y se divide en cinco secciones: El desafío tecnológico, el desafío político, desesperación y esperanza, verdad y resiliencia.

 

libro de Yuval

(Amazon) 


Lo que busca Harari es utilizar la meditación para abordar las muchas preocupaciones o ansiedades que podamos tener sobre el futuro, incluidos temas como el cambio climático, terrorismo, la inteligencia artificial y la privacidad.


De acuerdo con lo que escribió Bill Gates en un blog el 2018, "el truco para poner fin a nuestras ansiedades, (Harari) sugiere no dejar de preocuparse. Es saber de qué cosas preocuparse y cuánto preocuparse por ellas”. Leer también: Así es la nueva mansión de Bill Gates, valuada en 43 millones de dólares

Biil Gates

(AP Photo)

Mientras que Dorsey explicó en “El podcast de inteligencia artificial con Lex Fridman”, el pasado 26 de abril, que esta filosofía se puede aplicar a algunos de los problemas que enfrentan las personas al usar la tecnología en la vida cotidiana.


"Él ve la meditación como una herramienta para desarrollar la autoconciencia y volver a centrarse en, '¿Por qué tomo estas decisiones? ¿Por qué reacciono de esta manera? ¿Por qué tuve este pensamiento? ¿De dónde vino eso?'”, dijo Dorsey.

Jack Dorsey(El Universal)


Cabe mencionar que Bill Gates medita dos o tres veces por semana durante aproximadamente 10 minutos cada sesión y Dorsey medita durante dos horas diarias y ha estado en retiros de meditación silenciosa de 10 días.

 

bill gates, Jack Dorsey, bill gates y jack dorsey recomiendan libro para ansiedad

La cantante Grimes y el millonario Elon Musk cambiaron el nombre de su hijo ¡no vas a creer por cuál!
Redacción
grimes, nombre bebe elon musk, nombre bebe grimes, grimes y elon musk

Instagram

Cuando ya nos estábamos familiarizando con el nombre del hijo del empresario Elon Musk y la cantante Grimes (X Æ A-12 Musk), viene otro cambio que nos complicó un poco más la pronunciación. La pareja modificó el nombre del bebé, así lo confesó la canadiense en una de sus publicaciones.

grimes bebe nombre

(AP)

Sin embargo, reportan medios estadounidenses que la extraña identidad del bebé podría infringir la ley en California, ya que los nombres solo pueden usar los 26 caracteres alfabéticos del idioma inglés, según la constitución estatal.

“¿Cambiaste el nombre del bebé debido a las leyes californianas? ¿Cuál es el nuevo nombre del bebé?", le preguntaron a la cantante. "X Æ A-Xii", respondió Grimes sin dar explicación de la modificación.

grimes elon musk bebe nombre

La pareja de Elon Musk, CEO de Tesla explicó que la "X" significa "la variable desconocida"; luego dijo que "Æ" es la ortografía élfica de IA (abreviatura de inteligencia artificial), así como "amor" en varios idiomas.

"A-12 = precursor del SR-17 (nuestro avión favorito). Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Genial en la batalla, pero no violento", agregó. La letra "A" también es por "Arcángel", su canción favorita.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Elon with baby X Æ A-12, T-shirt link in bio!

Una publicación compartida por Elon Musk® (@elonrmuskk) el

grimes, nombre bebe elon musk, nombre bebe grimes, grimes y elon musk