La colección de Pamela Allier

Se trata de una mujer llena de sorpresas. Hoy nos comparte su nueva pasión: los “coffee table books”. Con tan sólo dos años de haber emprendido su colección, su casa ya es una exclusiva librería.

Pamela Allier busca en los libros la inspiración para su blog, sus diseños y su vida diaria. (Foto: Jefté Argüello)
Pamela Allier busca en los libros la inspiración para su blog, sus diseños y su vida diaria. (Foto: Jefté Argüello)
Gente con clase Francis Guindi / Fotos: Jefté Argüello 22/10/2015 18:53 Actualizada 13:00

El número de libros ni ella misma lo sabe, ya que lo que empezó como un regalo de su esposo Pablo cuando eran novios y terminó por convertirse en una pasión. “Después de que mi esposo me dio el primero, descubrí que los podía pedir por internet y así empezó mi gran adicción por ellos”, nos cuenta entre risas. 

Los hardcover books se han convertido en uno de los it pieces en la decoración de la casa, por sus maravillosas portadas, tamaños, temas y fotografías. Pamela busca en los libros la inspiración para su blog, sus diseños y su vida diaria: “Siempre me ha apasionado la moda y en ellos puedo leer historias para crear”. 

Entre sus favoritos se encuentran el best seller “Windows at Bergdorf Goodman”, el cual muestra algunos de los aparadores más icónicos de esta tienda en la Quinta Avenida de Nueva York; “Harper's Bazaar: Greatest Hits”, que celebra una década de las exitosas portadas de esta revista y “The Little Black Jacket” de Karl Lagerfeld, el cual le encanta también por el tipo de papel que tiene. 

La diseñadora está muy emocionada por sus nuevos proyectos: en su blog Perlas y Camelias está colaborando con diferentes marcas y agregó dos secciones nuevas, Beauty y Travel, además trabaja en su taller, en donde diseña trajes de baño y vestidos a la medida: “Cuando estoy en mi casa, me gusta sentarme a ver los libros, porque en ellos encuentro inspiración de todo tipo, me gusta analizar las maravillosas fotografías que tiene cada uno”.